Staff pad, revolución partituras!

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por Jpiano »

evamar escribió:no, el ped creo que se llama, un diseño mu majísimo, delgadito que cabe en cualquier sitio. Una cosa rara porque estuvo un tiempo que no me lo reconocía, y cuando iba ya a tirar la toalla me lo reconoció sin problemas.

Si el Airturn ped. Un poco caro para mi gusto. Yo estoy investigando en el Forscore porque me parece que puede pasar las paginas con un sonido , o una palmada en el piano...pero no me sale. No sé si serà una futura caracteristica porque hay otros programas que sí lo hacen. Tendria que buscar uno de segunda mano

jesenrgargom
Rompeteclas
Mensajes: 58
Registrado: Lun May 30, 2016 10:56 pm
Chopines:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por jesenrgargom »

Yo uso una aplicación para el ipad de notación musical que se llama "Symphony". Es excelente! Se las recomiendo!

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por Tina Swan »

Este pasa las hojas tocandolo con el dedo. No es retroiluminado sino tinta electronica, asi que la carga dura como la de un ebook.
El precio no lo se!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Bytagorah
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 28, 2015 12:46 am

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por Bytagorah »

Buenas noches
Soy bastante ordenado con mis partituras, tanto las de piano como las del coro donde berreo; las ordeno alfabéticamente por compositor y las encuaderno, o las tengo en portafolios de plástico, para coger y crear el típico librito negro que tienen todos los coros para seguir la obra durante la representación. El volumen de papel consecuente es bestial.

Es verdad que prefiero el papel para trabajar las obras (piano o voz), pero para asistir a los ensayos o llevar a tocar en una audición, me hace falta algo más ligero... y he encontrado esto: http://es.chuwi.com/product/items/Chuwi-Hi12.html . Es W10, y se puede leer en vertical. Por poco más de 300€ la tablet y el StaffPad, ya que mucho de lo que además se podría necesitar lo trae el W10.

Me lo compraré después del verano, esperando la nueva versión que viene con alguna mejora, y lo usaré como lector de partituras, PDFs y almacén de hojas pautadas, rellenas o nó. Sin olvidar que es un ordenador bastante completo, con lo que da de sí un bicho de estos.

Si acierto, os comentaré... si no es un acierto, os comentaré también, pero menos contento
:D :oops: :cry: :mrgreen: (algunas de las posibles caras que se me quedarán)
Me preguntaron una vez ¿qué sería el mundo sin música?
Si la música es sentimiento, un mundo sin sentimientos estaría vacío, pues no podemos existir sin sentimientos. La música somos nosotros mismos. (Bytagorah)

manzajos
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 11, 2016 7:03 pm

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por manzajos »

Hola a todos! Me gustaría compartir mi experiencia al respecto, tanto con StaffPad como con el uso de una tablet para visualizar las partituras.

Desde la aparición de las tablets, siempre me rondó la idea de poder llevar a todos sitios infinidad de partituras, sin esfuerzo, como si de un cuaderno se tratara. La pega era el tamaño de estos dispositivos, eran demasiado pequeños para leer con comodidad partituras de piano.

Fue a partir de enero de 2015, a raiz de empezar a trabajar de pianista acompañante de danza, cuando la idea cobró mayor importancia y esperaba con ansia que sacaran al mercado el ipad pro de 12,9 pulgadas. Estaba claro que no iba a ser barato pero seguro que sería una buena elección. Al mismo tiempo busqué alternativas en tabletas Android, con un tamaño en torno a 12 pulgadas y con una relación de aspecto 4:3 (que es lo más parecido a una A4). Inicialmente no encontré ninguna opción con estas características pero, un par de meses después, Hp sacó al mercado una nueva tablet Android de gran formato con aspecto 4:3, y la compré sin pensarlo. Se trataba de la Hp pro Slate 12 (12,3 pulgadas) que era justo lo que estaba buscando, y además con un precio razonable de 460€. Con el añadido de que venía de serie con un pen exclusivo para la tableta que se comunica a ella por ultrasonido y es una auténtica maravilla. En cuanto a la duración de la batería es espectacular, con más de 12 horas de autonomía.

Después tuve que indagar sobre las apps más convenientes para visualizar, organizar y tomar anotaciones en las partituras. Encontré Mobile Sheets Pro que es una aplicación genial para Android, que hace todo lo que necesitaba e incluye metrónomo y reproductor de audio. En cuanto al problema de pasar las páginas lo solucioné comprando el Airturn Ped, que ya han comentado algunos, que va estupendamente por bluetooth.

Respecto a StaffPad, Llevo usándolo durante una semana y he de decir que es impresionante ver su funcionamiento. Hay que probarlo, es el sueño de todo músico, amante de la tecnología, hecho realidad. Es súper intuitivo y fácil de usar.
Soy usuario de Finale desde hace más de 10 años y es una gozada introducir música en Staffpad, para luego exportarla en musicxml y retocarla en Finale y terminar la edición.
Hay un manual bastante completo, donde se exponen todas las características del programa hasta la fecha: https://help.staffpad.net
Yo lo uso en una Surface 3 con 4gb de ram, que compré de segunda mano por 525€ (teclado y pen originales incluidos) y va de fábula.

Bueno, perdón por el tocho que me ha salido. Espero que a alguien le sea de utilidad. Un saludo

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por burgmuller »

Muchísimas gracias por tus comentarios. Yo sigo con el tema en la cabeza, me parece un inventazo.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por Tina Swan »

Manzajos muchas gracias tambien de mi parte, quizas algun dia le compre uno a mi hija!!! Ahora vere el link.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por hardwired »

Yo también uso la tablet para leer las partituras :burla2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por burgmuller »

hardwired escribió:Yo también uso la tablet para leer las partituras
Ja ja ja que cachondo!!! Me mondo :risas
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por hardwired »

burgmuller escribió:
hardwired escribió:Yo también uso la tablet para leer las partituras
Ja ja ja que cachondo!!! Me mondo :risas
La batería le dura mucho, y es táctil, con un gesto de la mano paso página, y también funciona con el pen de forma inalámbrica :mrgreen:

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por Tina Swan »

hardwired escribió:Yo también uso la tablet para leer las partituras :burla2
:lol: i,ji,ji! Y la tablet detras! Que risa!!!

Pero se entiende que para componer partituras y tal la verdad es que esta muy bien....aunque para mi es mucho cacharro para lo que compongo o llego a tocar...pero mola para los musicos, pianistas y compositores profesionales!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por burgmuller »

hardwired escribió: La batería le dura mucho, y es táctil, con un gesto de la mano paso página, y también funciona con el pen de forma inalámbrica :mrgreen:
Di que si, No necesitas ni blutú, ni guasá, y batería eterna. Tu si que sabes... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Informática musical”