Piano marvel

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
pablete
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jul 25, 2015 1:45 pm

Piano marvel

Mensaje por pablete »

Buenas noches!!!

Me registré hace tiempo pero lo cierto es que entre unas cosas y otras no entro mucho al foro... Practicar practico, eso si... empecé en julio o así y en diciembre me hice con un profe. Me bajé los estudios de Burgmüller antes de eso y cuando empecé con el profesor ya llevaba algo decente sobre lo que poder trabajar... el caso es que, y no me enrollo más, hace poco descubrí esta página, piano marvel, en la cual hay una pequeña aplicación online (es todo de pago pero el primer mes tienes acceso gratuito a todo el contenido de la web), que conectando el piano digital puedes practicar tanto piezas como partituras de estudio, ritmo etc... Me está resultando muy muy útil y estoy pensando en pagar el próximo mes (son unos 15 dólares al mes, o 99 al año, creo que empezaría con un mes).

Me preguntaba si alguien del foro la ha usado y qué opinión le merece, quizás alguien con más experiencia puede echarle un ojo y comentar si puede ser útil o no, yo aún estoy muy verde en todo (con decir que aún no leo alteraciones en las partituras, y que en las piezas en las que hay que mover la mano de posición me las veo aún muy mal... pfff).

bueno, ahí lo dejo, a ver qué os parece
un saludete!

Anonymous

Re: Piano marvel

Mensaje por Anonymous »

No la conozco, cuando leí piano Marvel pensé que era algún tema de Superhéores de la marvel...

Avatar de Usuario
nando42
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Vie Dic 11, 2015 10:34 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Piano marvel

Mensaje por nando42 »

Me acabo de registrar y me han dado 1 mes gratis ,lo veo interesante ,ya te iré comentando ,lo unico que veo mal de momento es que es en ingles y tengo que andar traduciendo la pagina

Avatar de Usuario
Baby_L
Rompeteclas
Mensajes: 74
Registrado: Jue Dic 24, 2015 2:37 pm

Re: Piano marvel

Mensaje por Baby_L »

Yo igual que Mrkeyboard jajaj. No lo conozco tampoco.

pablete
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jul 25, 2015 1:45 pm

Re: Piano marvel

Mensaje por pablete »

bueno a ver qué os parece... a mí me está gustando, es parecido al synthesia pero hay que tocar cuando pasa el cursor sobre la nota en la partitura, no cuando la nota 'cae' al piano... me parece mucho más práctico si lo que queremos al final es leer música... y para quien empieza de cero (como yo) creo que es buena opción... También acabo de ver hace un rato buscando cosas un tal 'playground sessions', algo más caro, debe ser parecido pero este no te deja probar si no es pagando inicialmente... aunque en una review lo ponían por encima del marvel.

ah, y corrijo, no estoy con Burgmüller sino con Beyer... del primero me imprimí los 25 etudes y ya el candor me viene largo :oops:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Piano marvel

Mensaje por burgmuller »

pablete escribió: ah, y corrijo, no estoy con Burgmüller sino con Beyer... del primero me imprimí los 25 etudes y ya el candor me viene largo :oops:
Hola Pablete. La página de Marvel (yo también pensaba que hablaba de super héroes :lol: ) no la conozco
De Burgmuller te digo que los estudios de la op que comentas, en el libro, curiosamente, no están ordenados por dificultad, hay bastantes diferencias entre unos y otros. Hombre si no tienes ni idea, igual deberías empezar por algunos más sencillos.
Has visto que hay un curso en el foro que empieza de 0?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
nando42
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Vie Dic 11, 2015 10:34 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Piano marvel

Mensaje por nando42 »

no tiene mala pinta ,anoche estuve probando y es entretenido ,para gente autodidacta como yo creo que esta bien .Aprendes a leer las partituras al mismo tiempo que tocas y despues te corrigen los errores y te dan puntuación para motivarte .

pablete
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jul 25, 2015 1:45 pm

Re: Piano marvel

Mensaje por pablete »

si, motiva bastante el formato, pero no se si a la hora de aprender de verdad es útil o no... yo de momento me lo estoy pasando muy bien jeje.

otra cosa que vi ayer es que en la pestaña música, hay gran cantidad de partituras gratuitas pero algunas son de pago, por poner una, la de Yann Tiersen que hay disponible en el programa. Y en el caso de las que no lo son, no estoy seguro de que estén totalmente correctas (escuché el canon en C y en D de Pachelbel y me pareció que no tenían nada que ver con original (que alguien me corrija, que igual me equivoco).

Burgmuller, no sabía lo de la dificultad de los etudes, intentaré empezar por alguno más fácil. Y en cuanto al curso del foro, se que hay mucho material pero aún no lo he visto, lo miraré, !muchas gracias!

un saludo

Responder

Volver a “Informática musical”