Problemas con Cubase

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Problemas con Cubase

Mensaje por Pablo Olmos »

Buenas. Hace nada que tuve que formatear el portatil y reinstalar todo. Y no consigo hacer funcionar cubase de nuevo.

Cubase funciona, pero Kontakt no. Me meto a instrumentos VST y Kontakt no aparece. He seguido los pasos de este video y tampoco ha servido de nada, sigue sin aparecer.



Alguna idea? empiezo a estar bastante harto, llevo un mes o asi sin poder grabar nada y no tengo ni idea de qué hacer.

Anonymous

Re: Problemas con Cubase

Mensaje por Anonymous »

Lo lamento Pablo, puede parecer un problema intrascendente pero para gente como nosotros es como si nos quitaran una pierna. Tu me habías comentado que no podías instalar Kontakt, entonces ¿eso quiere decir que ya lo instalaste y te funciona bien standalone? Como plan b búscate Sonar. Teclas lo instaló hace poco y quedó contento. Porque en Sonar es igual que en Cubase, los dll deben estar en la carpeta de vsts del daw y eso es lo que dice el video. Igual mientras ¿no puedes grabar como hago yo que me grabo en audio? Yo uso el Sonar sólo para secuenciar. Digo, mientras tanto.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Problemas con Cubase

Mensaje por Pablo Olmos »

Mrkeyboard escribió:Lo lamento Pablo, puede parecer un problema intrascendente pero para gente como nosotros es como si nos quitaran una pierna. Tu me habías comentado que no podías instalar Kontakt, entonces ¿eso quiere decir que ya lo instalaste y te funciona bien standalone? Como plan b búscate Sonar. Teclas lo instaló hace poco y quedó contento. Porque en Sonar es igual que en Cubase, los dll deben estar en la carpeta de vsts del daw y eso es lo que dice el video. Igual mientras ¿no puedes grabar como hago yo que me grabo en audio? Yo uso el Sonar sólo para secuenciar. Digo, mientras tanto.
si, de hecho hoy voy a grabar una prueba de un tema de jazz, ahora no porque tengo visita, pero dentro de un rato lo subire. Tampoco me gusta grabar piezas curradas con mal audio, prefiero dejarlo para cuando lo haga funcionar.

Prefiero buscarle una solucion al cubase, que ya lo conozco. Por algo debe ser que no funciona, tendre que descubrirlo. Igual pregunto en hispa, pero es que solo me pasa para preguntar... :lol:

y si, cuando lo abro fuera de cubase se abre sin problema, debe ser la forma de enrutarlo, algo esta fallando ahi.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Problemas con Cubase

Mensaje por Bisvid »

Conf 1.JPG
Solo una vez he usado el nuendo con vst y justo lo consegui y ya nada mas.
No se aparte de instrumentos vst mira como tienes en DISPOSITIVOS----CONFIGURACION DE DISPOSITIVOS.
Aqui hay varios parametros, tiene que salir la tarjeta de audio,
conf 2.JPG
conf 3.JPG
Asi lo tengo yo, no se si te servira de algo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Problemas con Cubase

Mensaje por Teclas »

a ver si yo me aclaro...

a) Tu te has ido al menu de cubase "Dispositivos" ----> "Información de Plug-ins" y se abre una ventanita con varias pestañas...... plugins vst, midi, .etc...

b) En la primera pestaña "Plugins VST"... hay un boton que pone "Carpetas de plugins vst 2x"

cuba01.jpg
que si pinchas se abre otra ventanita.. para añadir las carpetas de plugings... La añades. En el caso de kontakt, creo que los ha instalado en alguna carpeta que pone native instruments.. (no se donde es por defecto porque yo siempre cambio las rutas de instalación para tenerlas en otro disco..., pero vamos.. si eso reinstala y te fijas).

Le das a aceptar.....
Y ahora en la pantalla anterior le das "Actualizar información de plug-ins...

Ahora mismo me pillas of total, pero creo que uno de los problemas que podía dar es que fueran de 32 o 64 bytes la carpeta de kontakt.. Creo que si cubase es de 32 bytes, tienes que poner la de 32 si o si.....que es la que tengo yo puesta. Quise poner la de 64 y que si quieres arroz catalina.

Eso te va a limitar luego la memoria ram que puedes usar con kontakt, pero si no tienes cubase original, y alguna versión actual hay que pasar por esa limitación (hay maneras de usar la de 64, pero hay que poner otros programas.. y mil historias)

saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Problemas con Cubase

Mensaje por Pablo Olmos »

gracias por los aportes. No entiendo mucho de eso que pones bisvid. La tarjeta de audio si la coge, lo que no aparece es el kontakt. A saber.. xD

teclas, de todo eso que dices solo me falta por hacer lo de "Actualizar información de plug-ins", a eso no le he dado. EL resto si. Mi portatil es de 64 asique en principio he copiado la carpeta de 64 pero tambien he probado la de 32, y nada de nada.

Saludos.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Problemas con Cubase

Mensaje por Teclas »

aunque tu portatil sea de 64, si cubase es de 32..... tendras que poner la de 32 de kontakt... Yo desinstalaria cubase kontakt..y lo pondría de nuevo...

has mirado los canales de asignación de audio ? ahora tengo que salir luego te pongo una captura...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Problemas con Cubase

Mensaje por Bisvid »

Ya me imaginaba que no sería tu solución, pero era por ponerte las pantallas en las que yo hago los ajustes "basicos", por decirlo así.
Yo probaría con otro tutorial, otro, otro así hasta conseguir. Es una lata pero seguro que al final das con la clave

Anonymous

Re: Problemas con Cubase

Mensaje por Anonymous »

No se si no has escrito porque lo arreglaste y estás fajado haciendo lo que no pudiste hacer todo este mes o porque no pudiste solucionar nada ¿que pasó por fin?

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Problemas con Cubase

Mensaje por Pablo Olmos »

Mrkeyboard escribió:No se si no has escrito porque lo arreglaste y estás fajado haciendo lo que no pudiste hacer todo este mes o porque no pudiste solucionar nada ¿que pasó por fin?
que va, no he podido arreglar nada. Sigo investigando a ver si encuentro qué pasa. Creo que reinstalare kontakt y cubase, a ver si tiene algo que ver.

Por esto no queria formatear el ordenador, porque sabia que esto iba a pasar. Ya en su dia me costó horrores que todo funcionara.

Anonymous

Re: Problemas con Cubase

Mensaje por Anonymous »

Pablo Olmos escribió: que va, no he podido arreglar nada. Sigo investigando a ver si encuentro qué pasa. Creo que reinstalare kontakt y cubase, a ver si tiene algo que ver.

Por esto no queria formatear el ordenador, porque sabia que esto iba a pasar. Ya en su dia me costó horrores que todo funcionara.
Uuuf, qué problema, cuanto lo siento, ya nos contarás. Igual piensa entonces en instalar Sonar como plan b. Para Teclas no fue nada traumático el cambio.

Responder

Volver a “Informática musical”