grabar sonido de synteshia en cubase

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
fernando143
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 30, 2016 12:31 am

grabar sonido de synteshia en cubase

Mensaje por fernando143 »

Hola, soy nuevo en esto, mi problema es el siguiente, tengo un teclado que tiene entrada/salida midi el cual está conectado al pc mediante un cable midi-usb, y lo uso con el synthesia el cual funciona perfecto, lo que quiero hacer es tocar en el synteshia, pero las notas que toco se graben en cubase, la idea detras de todo esto es poder grabarme y saber en que debo mejorar.

No quiero grabar el audio que sale de los parlantes del teclado con una camara porque el audio no es de buena calidad en ese caso.

En fin, que debería configurar en cubase para que pueda grabar las notas mientras toco en synteshia?


Saludos

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: grabar sonido de synteshia en cubase

Mensaje por Teclas »

no se ahora mismo...porque no he usado nunca synteshia, pero si eso lo quieres hacer para lo que yo imagino, realmente te sobra synteshia, porque desde el editor de teclas del propio cubase controlas todo y quizás de forma más exacta, momento exacto de pulsaciones (bien con guia en tiempo, muestras, compases, o como lo quieras configurar), fuerza de la pulsación y duración de la misma....

Por ejemplo puedes ver que dedos entran tarde, o que mano entra tarde en cualquier momento de la obra, si algún dedo esta tocando flojo con respecto a los otros (y no debería)...Si te comes notas, si das de más. Momento en que levantas o pulsas el pedal...

Y todo lo haces con el mismo programa, además de grabarte, o sea con cubase. (o imagino que cualquier otro secuenciador)

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

fernando143
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 30, 2016 12:31 am

Re: grabar sonido de synteshia en cubase

Mensaje por fernando143 »

Ah, no sabía que se podía hacer eso, pero por el momento no le puedo sacar provecho porque, no sé de memoria las notas de la canción que estoy aprendiendo y en synteshia si puedo tocar porque es como un "guitar hero" o mejor dicho como el "rocksmith".

Ahora que lo pienso, el teclado tiene una salida de audio para auriculares, si conecto esa salida a la entrada de linea de la pc podría grabar a la vez que toco en synteshia.

Pues bueno, veré como hago.

Saludos

Responder

Volver a “Informática musical”