Problema para conectar Korg a Mac vía Midi

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
alfredoaraujo
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 05, 2016 4:09 am

Problema para conectar Korg a Mac vía Midi

Mensaje por alfredoaraujo »

Hola, estoy tratando hace ya unos días de conectar vía MIDI un teclado Korg SP-250 a una Macbook Pro. Lo que estoy usando es un cable usb-midi como este:

Imagen

Además uso el software Mainstage 3 que, si bien reconoce que hay un dispositivo midi conectado, no hace nada cuando toco las teclas. Ingreso a la Configuración de audio MIDI me muestra un "USB2.0-MIDI" que se enciende cuando el cable esta conectado. La verdad es que me estoy iniciando en el tema de los midi y cualquier ayuda me vendría muy bien. De antemano gracias!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Problema para conectar Korg a Mac vía Midi

Mensaje por Teclas »

Ni idea porque no tengo mac, ni conozco el software que usas, pero en pc y con otros software a veces puede pasar que el cable no este bien (aunque aparezca reconocido el dispositivo), sea de esos muy malos que dan problemas a veces...

Y otra que te haga falta instalar algún driver. Por ejemplo del teclado. Muchas veces no vienen discos pero te los puedes bajar de las páginas web de los fabricantes.

Por ejemplo el Roland que tengo (teclado midi) si no instalas el driver que si quieres arroz catalina, al menos con el software que uso.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Problema para conectar Korg a Mac vía Midi

Mensaje por Teclas »

ah mira que el de entrada y salidad midi al teclado los pones bien, como los pongas cambiados te reconoce el teclado pero "no toca".

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Informática musical”