Mi primera pregunta

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Avatar de Usuario
Anitaa.90
Rompeteclas
Mensajes: 60
Registrado: Sab Oct 15, 2016 3:24 pm

Re: Mi primera pregunta

Mensaje por Anitaa.90 »

Micawber escribió:Coincido en que tratar de hacer una partitura a partir de un archivo midi es un infierno. Tal vez si hablamos de pistas monofónicas pueda ir bien, pero de un instrumento como el piano, es de locos.
Cual es el problema que tienes para conectarte al ordenador? qué tipo de conexiones midi tiene el Yamaha, USB o las tipicas DIN?
No tiene conexión USB. Me dijeron que si quería conectarlo a un ordenador me tenía que comprar un cacharro... :cry: Pero me sale más a cuenta comprarme un teclado nuevo. Además, me lo pillé de segunda mano, con poco presupuesto y era lo que había. Me arrepiento... :uf

Avatar de Usuario
Anitaa.90
Rompeteclas
Mensajes: 60
Registrado: Sab Oct 15, 2016 3:24 pm

Re: Mi primera pregunta

Mensaje por Anitaa.90 »

Por cierto, sé que esto está fuera del tema pero como lo hacéis para responder a varios mensajes en un solo post?

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Mi primera pregunta

Mensaje por Xinver »

Yo te cuento mi experiencia. Me hice con el Finale hace unos años porque hice unos cursos y a través de eso me salía por la mitad en versión educacional (que es una versión completa). No tenía ni idea de usarlo y me pareció un imposible.
Pero como todo es ponerse. Hice unos tutoriales básicos de como manejar lo esencial (abrir documentos, meter música, etc...). Y luego lo usaba y lo usaba y poco a poco conforme iba necesitando hacer una cosa con el programa u otra, buscaba cómo se hace (en la red está todo) y si no preguntaba en un foro. Y hasta hoy. Ahora hago cosas impensables entonces como poner cada pentagrama del piano en una tonalidad y un ritmo diferentes. Y que suene...
Todos los programas estos son tan complejos como quieras. De hecho yo luego probé el Sibelius y lo dejé porque con lo que ya sabía hacer en Finale no merecía la pena invertir tiempo en otro programa.
Incluso el musescore puede ser igual de complejo.

Yo te animo a que si lo que quieres es transcribir tus composiciones, te metas con un programa, el que sea, e intentes ir de menos a más... En poco tiempo tendrás resultados.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Anitaa.90
Rompeteclas
Mensajes: 60
Registrado: Sab Oct 15, 2016 3:24 pm

Re: Mi primera pregunta

Mensaje por Anitaa.90 »

Xinver escribió:Yo te cuento mi experiencia. Me hice con el Finale hace unos años porque hice unos cursos y a través de eso me salía por la mitad en versión educacional (que es una versión completa). No tenía ni idea de usarlo y me pareció un imposible.
Pero como todo es ponerse. Hice unos tutoriales básicos de como manejar lo esencial (abrir documentos, meter música, etc...). Y luego lo usaba y lo usaba y poco a poco conforme iba necesitando hacer una cosa con el programa u otra, buscaba cómo se hace (en la red está todo) y si no preguntaba en un foro. Y hasta hoy. Ahora hago cosas impensables entonces como poner cada pentagrama del piano en una tonalidad y un ritmo diferentes. Y que suene...
Todos los programas estos son tan complejos como quieras. De hecho yo luego probé el Sibelius y lo dejé porque con lo que ya sabía hacer en Finale no merecía la pena invertir tiempo en otro programa.
Incluso el musescore puede ser igual de complejo.

Yo te animo a que si lo que quieres es transcribir tus composiciones, te metas con un programa, el que sea, e intentes ir de menos a más... En poco tiempo tendrás resultados.
En mi caso empecé con el Finale, pero viendo que la versión de prueba ofrecía poca cosa, después de buscar una versión pirateada y no encontrarla (porque no podía ni puedo permitirme lo que valía, aún rebajado) y encontrándolo muy difícil (y que estuviera en inglés no ayudaba), de chiripa y no me acuerdo como dí con el Musescore.
Encuentro el Musescore más accesible y fácil de entender, pero tampoco lo he explorado todo.

Avatar de Usuario
Micawber
Rompeteclas
Mensajes: 65
Registrado: Mié Oct 05, 2016 11:40 am

Re: Mi primera pregunta

Mensaje por Micawber »

Anitaa.90 escribió:No tiene conexión USB. Me dijeron que si quería conectarlo a un ordenador me tenía que comprar un cacharro... :cry: Pero me sale más a cuenta comprarme un teclado nuevo. Además, me lo pillé de segunda mano, con poco presupuesto y era lo que había. Me arrepiento... :uf
Sí, necesitarías o bien una interface de audio o una midi (que no es más que un conversor DIN a USB). La segunda opción es más barata pero según tu equipo podría no servirte de nada pues es probable que pudieran tener serios problemas de latencia.
No te arrepientas tampoco, fue lo que elegiste en ese momento, ya tendrás oportunidad de mejorar tu equipo.
The world is full of kings and queens who blind your eyes and steal your dreams. RJDio

Avatar de Usuario
Anitaa.90
Rompeteclas
Mensajes: 60
Registrado: Sab Oct 15, 2016 3:24 pm

Re: Mi primera pregunta

Mensaje por Anitaa.90 »

Micawber escribió:
Anitaa.90 escribió:No tiene conexión USB. Me dijeron que si quería conectarlo a un ordenador me tenía que comprar un cacharro... :cry: Pero me sale más a cuenta comprarme un teclado nuevo. Además, me lo pillé de segunda mano, con poco presupuesto y era lo que había. Me arrepiento... :uf
Sí, necesitarías o bien una interface de audio o una midi (que no es más que un conversor DIN a USB). La segunda opción es más barata pero según tu equipo podría no servirte de nada pues es probable que pudieran tener serios problemas de latencia.
No te arrepientas tampoco, fue lo que elegiste en ese momento, ya tendrás oportunidad de mejorar tu equipo.
Ya no es por el tema de conectar, necesito un teclado nuevo sí o sí. Así que a ahorrar.
Antes del que tengo ahora tenia un Kawaii guapísimo, pero por tocar muy fuerte me cargué varias veces algunas teclas...
Cuando disponga del presupuesto para el nuevo teclado os lo comento, espero que sea dentro de poco!

Avatar de Usuario
Micawber
Rompeteclas
Mensajes: 65
Registrado: Mié Oct 05, 2016 11:40 am

Re: Mi primera pregunta

Mensaje por Micawber »

Anitaa.90 escribió:Ya no es por el tema de conectar, necesito un teclado nuevo sí o sí. Así que a ahorrar.
Antes del que tengo ahora tenia un Kawaii guapísimo, pero por tocar muy fuerte me cargué varias veces algunas teclas...
Cuando disponga del presupuesto para el nuevo teclado os lo comento, espero que sea dentro de poco!
Que bruta! ya te imagino intentando tocar algo de Megadeth o Pantera y el pobre Kawai no lo pudo resistir. :lol:

En fin, ya nos iras contando, yo también tengo en mente comprar un digital pero va a tener que esperar un poquito aún.
The world is full of kings and queens who blind your eyes and steal your dreams. RJDio

Avatar de Usuario
Anitaa.90
Rompeteclas
Mensajes: 60
Registrado: Sab Oct 15, 2016 3:24 pm

Re: Mi primera pregunta

Mensaje por Anitaa.90 »

Micawber escribió:
Anitaa.90 escribió:Ya no es por el tema de conectar, necesito un teclado nuevo sí o sí. Así que a ahorrar.
Antes del que tengo ahora tenia un Kawaii guapísimo, pero por tocar muy fuerte me cargué varias veces algunas teclas...
Cuando disponga del presupuesto para el nuevo teclado os lo comento, espero que sea dentro de poco!
Que bruta! ya te imagino intentando tocar algo de Megadeth o Pantera y el pobre Kawai no lo pudo resistir. :lol:

En fin, ya nos iras contando, yo también tengo en mente comprar un digital pero va a tener que esperar un poquito aún.
Jajajajaja :lol: bueeeno, la verdad es que me motivaba mucho y cuando me quería dar cuenta había roto dos o tres (tres fueron el máximo)!
No soy muy seguidora de Megadeth y Pantera, pero tienen temas que me encantan!

Sí, os mantendré al día. Creo que antes de un año tendré presupuesto para uno nuevo. Espero que tu también te lo puedas comprar pronto!

Responder

Volver a “Informática musical”