Que se puede hacer con.....Musescore

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por Ian »

Alguien sabe si se puede crear una portada con musescore? como se hace?
Imagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por aconcagua »

está en las primeras entradas que puso pio pio

Se trata de extender el marco ese donde pones el título de la canción, hasta abajo

Y después escribes ahí, o le pegas algo.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por Ian »

aconcagua escribió:está en las primeras entradas que puso pio pio

Se trata de extender el marco ese donde pones el título de la canción, hasta abajo

Y después escribes ahí, o le pegas algo.
Mil gracias, no lo estaba entendiendo bien y con tu comentario lo he pillado, que felicidad :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por Ian »

Hola!

Pregunto porque he mirado por internet ( asomado a la ventana de google) y no he encontrado nada, tal vez haya algo en ingles pero no sé leerlo.

¿En musescore alguien sabe en la parte del sintetizador, toquetear los efectos para que suene mejor?
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por Pablo Olmos »

Ni idea yo uso sibelius, pero tengo entendido que la fuente de sonidos del musescore es muy basica, por eso suena a lata, pero creo que puede ligarse a un vst, xinver seguro que sabe como.

De todas maneras, no tienes un Piano con salida midi? Te agencias el cubase y tocas tus obras con sonido decente y luego ya escribes la partitura, sonaria mil veces mejor.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por Xinver »

Pablo Olmos escribió:Ni idea yo uso sibelius, pero tengo entendido que la fuente de sonidos del musescore es muy basica, por eso suena a lata, pero creo que puede ligarse a un vst, xinver seguro que sabe como.

De todas maneras, no tienes un Piano con salida midi? Te agencias el cubase y tocas tus obras con sonido decente y luego ya escribes la partitura, sonaria mil veces mejor.

Uf, siento no poder ayudar, pero no uso musescore solo para compartir archivos por aquí.

Lo que más conozco es el Finale (que se me está olvidando) y Dorico, que es lo que uso desde hace meses.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por aconcagua »

bueno, ese sintetizador no es lo mejor que existe, pero algo es algo.

Para graduarlo, pues yo lo hago con el orejímetro.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por aconcagua »

la última versión de musescore tiene un piano que suena "algo" mejor que el anterior

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por Ian »

Xinver escribió:
Pablo Olmos escribió:Ni idea yo uso sibelius, pero tengo entendido que la fuente de sonidos del musescore es muy basica, por eso suena a lata, pero creo que puede ligarse a un vst, xinver seguro que sabe como.

De todas maneras, no tienes un Piano con salida midi? Te agencias el cubase y tocas tus obras con sonido decente y luego ya escribes la partitura, sonaria mil veces mejor.

Uf, siento no poder ayudar, pero no uso musescore solo para compartir archivos por aquí.

Lo que más conozco es el Finale (que se me está olvidando) y Dorico, que es lo que uso desde hace meses.

Gracias de todas formas Xinver. Yo últimamente es el que utilizo porque se adapta más a mi forma de trabajar, antes utilizaba finale y también me gusta mucho, dórico no lo he probado pero tengo ganas, lo poco que he podido ver me a parecido brutal.

Sibelius también me gusta.. si en verdad están todos muy bien, empiezo a notar esa frase que tanto lei de que da igual el programa que lo importante es que lo sepas manejar.


aconcagua escribió:bueno, ese sintetizador no es lo mejor que existe, pero algo es algo.

Para graduarlo, pues yo lo hago con el orejímetro.


Orejimetro :lol:

Yo hasta ahora no había utilizado los efectos de máster porque no sabia ni utilizarlos ni sabia que estaban pero ahora veré que puede mejorar con ellos, si lo aprendo lo comparto por aquí :D



aconcagua escribió:la última versión de musescore tiene un piano que suena "algo" mejor que el anterior
yo tengo la 2.3.2, estoy conforme, para ser un programa gratis esta muy bien y ademas me permite crear todas las partituras que quiero, puedo progresar como compositor gracias a el :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por Xinver »

Todos son programas excelentes.
La cosa es dar con el que va mejor para cada cual.
Además de que son programas bastante caros (salvo musescore, que no tiene nada que envidiar).

Cuando yo empecé a trastear partituras empecé con Finale que me salió más barato por comprarlo bajo licencia educacional.
Me costó un poco arrancar con él. En ese momento no existía musescore o era un germen... Si no posiblemente hubiera seguido con ese programa.
Lo que no me gusta de musescore es que es muy complicado (comparado con otros) meter instrumentos virtuales de terceros.

Hay cosas en Finale que, para mis investigaciones composicionales, eran imposibles o dificilísimas de hacer. Como "tuplets" complejos (tresillos, quintillos, etc... y unos dentro do otros), o como armaduras personalizadas con sostenidos y bemoles a la vez, o polirritmias...
Cuando salió Dorico hace año y medio o así lo probé y resulta que en un día fui capaz de hacer una partitura con todas esas cosas que me resultaron superfáciles.
Así que decidí comprarlo porque me salia muy barato sumando descuento por crossgrade (es decir, simplemente demostrando con un número de serie que tienes Finale u otro programa; es una manera de decir que dejas la compentencia) y el descuento por licencia educacional.
Y no me he arrenpentido. Dorico al principio era muy corto, le faltaban muchas cosas, pero con las actualizaciones se ha puesto serio ya.
Una cosa muy buena es que hay foros muy activos (en inglés) donde te contestan los propios programadores.

Ahora han sacado una versión mucho más barata y reducida, pero más que suficiente, llamada Dorico Elements.

De hecho acaba de salir la actualización de Finale a versión 26 (creo que se llama así) y ya no la voy a comprar.

Pero lo dicho, la cuestión es meterse con un programa y explotarlo al máximo.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por Ian »

Que zoquete soy... si musescore tiene pagina donde enseñan el manual y viene todo explicado :D

por si a alguien le interesa el funcionamiento del sintetizador y que puede hacer con cada cosilla le dejo aqui el enlace

https://musescore.org/es/manual/sintetizador
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por Ian »

Por cierto quiero hacer un aporte que considero curioso.

Si trabajáis con solo un instrumento en musescore no pone que instrumento es delante del pentagrama y esto tiene una forma de arreglo muy facil.

Necesitamos crear aunque sea un compás en el folio para poder hacerlo, pulsamos la i que no abre la ventana de instrumentos ( o vamos a la parte de arriba que pone editar y le damos a instrumentos) a continuación seleccionamos otro instrumento, el que sea y le damos a aceptar, ahora en la partitura tendremos nuestro instrumento que queremos tener con el nombre y otro instrumento que no queremos tener.


Para quitar el instrumento que no queremos tener volvemos abrir la ventana de instrumentos y al lado de cada instrumento que tenemos hay una casilla de visibilidad, la desmarcamos y le damos a aceptar( desmarcando por supuesto el instrumento que no queremos!).


Y tachan!! ahora tenemos delante de nuestra partitura el nombre del instrumento !!
Imagen

Responder

Volver a “Informática musical”