Que se puede hacer con.....Musescore

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por piopio »

burgmuller escribió:Se puede subir a musescore una partitura que tienes en pdf que no ha sido creada con musescore?
No lo he hecho nunca con Musescore pero imagino que como comentas dependerá del pdf, resolución, imagen y otros factores, así que funcionará con unos si y otros no.
Lo que hay por la web ya sabes, de todo.
Desde el clásico con mucha calidad a imágenes defectuosas, torcidas, etc.
Pasa lo mismo, un software interpreta hasta que deja de hacerlo cuando ve algo que no entiende.
Si tienes un problema de ese tipo, dos cosas.
1- Hacer la parti a mano viendo el pdf.
2- Reconstruir el pdf, es decir extraer las imágenes en png, editarlas y corregir con un editor, volver a exportar a pdf y a ver si traga.

Avatar de Usuario
J.Lackwood50
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Feb 08, 2018 1:00 am

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por J.Lackwood50 »

Hola. Mi respuesta era algo difícil de explicar, por eso no la plantee bien. Me disculpo, y gracias por la explicación, ¿entonces la partitura original y la partitura de el "Midi" por así decirlo, no es la misma?.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por burgmuller »

Si lo se. Hasta ahora si quería escuchar una pieza que no encontraba en youtube y me interesaba muuuucho la escribía en musescore. Pero esta mañana he probado y ha funcionado. Es menos trabajo la verdad...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por piopio »

J.Lackwood50 escribió:Hola. Mi respuesta era algo difícil de explicar, por eso no la plantee bien. Me disculpo, y gracias por la explicación, ¿entonces la partitura original y la partitura de el "Midi" por así decirlo, no es la misma?.
No te preocupes ;) lo que pasa es que hasta que la he entendido :ojos
Entonces entiendo que te refieres a eso, bien.
Digamos que la partitura original es matemática y la de midi humana, por tanto no coinciden, a no ser que el que la toque sea exacto con los tiempos y tenga los parámetros adecuados en su software, de hecho se encuentran midis, por ejemplo en IMSLP bastante buenos que con un mínimo trabajo se pueden pasar a partitura si no existe, pero lo más común es encontrar los midi humanizados y a la larga cuesta más trabajo que hacer la partitura de forma normal, puede ser un trabajo de chinos y no quedar bien.

Si quieres ver los parámetros MIDI los puedes ver en esta página http://www.creamusica.com.ar/clase_de_midi3.htm

Una nota lleva un montón, velocity, expresión, tiempo, nombre, etc y luego el software de lectura del midi, por ejemplo un daw, reconoce esos parámetros y los ejecuta.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por piopio »

burgmuller escribió:Si lo se. Hasta ahora si quería escuchar una pieza que no encontraba en youtube y me interesaba muuuucho la escribía en musescore. Pero esta mañana he probado y ha funcionado. Es menos trabajo la verdad...
Si alguna te da problemas y estás muy interesada me la puedes pasar que yo estoy acostumbrado a recuperarlas, la mayoría están bastante fastidiadas.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por burgmuller »

piopio escribió: Si alguna te da problemas y estás muy interesada me la puedes pasar que yo estoy acostumbrado a recuperarlas, la mayoría están bastante fastidiadas.
ok, muchas gracias!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
J.Lackwood50
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Feb 08, 2018 1:00 am

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por J.Lackwood50 »

piopio escribió:
J.Lackwood50 escribió:Hola. Mi respuesta era algo difícil de explicar, por eso no la plantee bien. Me disculpo, y gracias por la explicación, ¿entonces la partitura original y la partitura de el "Midi" por así decirlo, no es la misma?.
No te preocupes ;) lo que pasa es que hasta que la he entendido :ojos
Entonces entiendo que te refieres a eso, bien.
Digamos que la partitura original es matemática y la de midi humana, por tanto no coinciden, a no ser que el que la toque sea exacto con los tiempos y tenga los parámetros adecuados en su software, de hecho se encuentran midis, por ejemplo en IMSLP bastante buenos que con un mínimo trabajo se pueden pasar a partitura si no existe, pero lo más común es encontrar los midi humanizados y a la larga cuesta más trabajo que hacer la partitura de forma normal, puede ser un trabajo de chinos y no quedar bien.

Si quieres ver los parámetros MIDI los puedes ver en esta página http://www.creamusica.com.ar/clase_de_midi3.htm

Una nota lleva un montón, velocity, expresión, tiempo, nombre, etc y luego el software de lectura del midi, por ejemplo un daw, reconoce esos parámetros y los ejecuta.
Gracias, todas las dudas que tenga en el futuro, las preguntaré. Yo usualmente suelo usar el Midi para ejecutar interpretaciones, (interpretaciones de mis propias partituras o de otras que es necesario IMSLP); hasta ahora supe sobre esto de los parámetros y la velocidad de el intérprete con respecto a las partituras matemáticas. Gracias ya no me queda dudas.

Avatar de Usuario
Sobreruedas
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 17, 2018 11:07 am

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por Sobreruedas »

Primero y antes de nada agradecer este impresionante hilo. Es más no conocía este foro y he decidido participar por el enorme trabajo de pio pio.

Lo mío no es buscar una solución a mis inconvenientes, ya que gracias a este largo tutorial encontré como abordar de manera diferente el tema de arpegiar un acorde en dos claves diferentes (como en el Piano o Harpa). En mis desgranamientos mentales. realizaba la siguiente trampa (ver imagen): con la posibilidad de hacer invisible las notas e incluso hacer que se muestren sin sonar (F8 Inspector de los elementos), realizaba en una voz libre, sin utilizar el ejemplo en gris.

El arpegio esta mudo y lo que no se imprimirá es lo que se reproduce.

pio pio, una consulta, cuando hablas del DAW, que programa utilizas para samplear el trabajo de Musescore, yo utilizaba Reason. Pero llevo muchos años con Linux, no sé que utilizar o que me recomiendas. Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
J.Lackwood50
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Feb 08, 2018 1:00 am

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por J.Lackwood50 »

Hola Amigos.Una de las tareas mas difíciles que he hecho como compositor es el de transformar un midi a mscz y que esté de manera decente, todo eso en MuseScore, es posible??, si alguien me lo explica, mil gracias y si en el caso que no entendiera, yo le entrego el midi para que lo solucione. Ya que me urge. Saludos y espero la solución.

tecladicta
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Vie Feb 23, 2018 1:46 pm

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por tecladicta »

El museScore lo probé hace tiempo pero me pareció muy interesante pero un poco jaleo...a ver si le pego otra vuelta y cambio de idea

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por draku »

qué estupendo hilo piopio, me lo tengo que empollar :D además creo que si no es el único tutorial de musescore en español, pocos más habrá y tan buenos :D

hay un "truco" que uso y que no sé si lo pusiste ya, que cuando tienes presionada una nota, puedes cambiarle el tono con los cursores del teclado arriba/abajo, mientras que con los cursores izda/dcha puedes desplazarte por las notas adyacentes. a veces me viene muy bien para hacer correcciones rápidamente...

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por Ian »

:idolo Un hilo increíble, gracias piopio.
Imagen

Responder

Volver a “Informática musical”