Virtual Technician (VT) de Kawai. Alguien lo ha usado?

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
LordVicius
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 27, 2016 9:31 pm

Virtual Technician (VT) de Kawai. Alguien lo ha usado?

Mensaje por LordVicius »

Hola
Estoy dando vueltas entre un Kawai cs8 y un casio gp300. Me gusta más la acción, robustez y estética del Kawai pero el sonido de los 3 pianos casio me.parecen mejores q los de Kawai (cuestión de gustos, claro). Además la opción de los casio de interpretar piezas con acompañamiento de orquesta (Concert Play) me hace mucha ilusión.

En fin quería saber si alguien ha estado usando el VT para cambiar el sonido de Kawai y si los cambios son reales y se nota mucho la diferencia (que no es algo de un matiz mínimo y ya esta) e incluso si se puede llegar a tener la.caracteristica de Concert Play de.alguna manera.

muchas gracias....

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Virtual Technician (VT) de Kawai. Alguien lo ha usado?

Mensaje por radjabov »

Hola LordVicius,

El VT está bien, puedes cambiarlo para que suene mas brillante o menos, pero lo que es realmente el alma del sonido va a seguir ahí, yo no creo que el sonido del kawai sea malo en si, aunque tampoco es muy allá, lo que si se nota es que es bastante mas grave que los sonidos de otras marcas.

En cuanto al Concert Play que supongo es tocar a la vez que escuchas una audición no lo consideraría un factor determinante ya que eso es simplemente un software sustituible por un cd de música solo con acompañamiento o MIDis donde tu instrumento no suene, que no abundan pero algo hay por internet.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Virtual Technician (VT) de Kawai. Alguien lo ha usado?

Mensaje por burgmuller »

Yo si que lo uso. Hice ajustes en varios sonidos de piano, uso unos u otros depende de las piezas. Para estudiar uso un que se llama Standard grand (creo, no estoy en casa ahora) y para tocar y que suene bonito uso el Shigehru kawai. El sonido no es lo mejor de kawai, pero te digo que en dos días te acostumbras. Lo mejor es La respuesta del piano al tocar. Por supuesto, jamás como un acústico, pero está bastante logrado. Yo estoy muy contenta con el CA 97
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

LordVicius
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 27, 2016 9:31 pm

Re: Virtual Technician (VT) de Kawai. Alguien lo ha usado?

Mensaje por LordVicius »

Muchas gracias.

Entonces veo q el tema de modificar el sonido del piano si q funciona pero lo del ConcertPlay es exclusivo de casio. Abriré una pregunta distinta por si alguien lo estuviera usando q cuente si es tan bonito como parece (a mi hizo una demostración el.vendedor y era impresionante como sonaba la orquesta mientras el hacia de solista).

Muchas gracias otra vez. ....cualquier comentario adicional será bien recibido :D

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Virtual Technician (VT) de Kawai. Alguien lo ha usado?

Mensaje por Ricardo Antonio »

Tengo el AP 460, toma en cuenta que el Concert Play solo tiene 10 canciones, aunque solo con la primera quedas enamorado además de que es la más fácil. La sensación de tocar con el acompañamiento de la orquesta es muy gratificante, a mí también me hace mucha ilusión poder tocarlas todas pero de momento intentando con la 1 voy lento, está en mi lista de estudio. Pero insisto, toma en cuenta que solo son 10 piezas con acompañamiento de orquesta, así que a menos que te súper encanten no lo veas como factor determinante. El sonido al aire cel Casio es muy agradable escuche comparaciones en YouTube porque no me podía permitir una tienda física donde escucharlos y me gusto más que los Yamaha que tenía a mi alcance, en cuanto a la acción no te podría dar alguna referencia porque es el único piano que he tocado.
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Virtual Technician (VT) de Kawai. Alguien lo ha usado?

Mensaje por burgmuller »

Una cosa, que yo sepa, a través del USB puedes meter música en el piano. Con lo cual, si quieres hacer el acompañamiento de una pieza no tienes más que meterla
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Virtual Technician (VT) de Kawai. Alguien lo ha usado?

Mensaje por radjabov »

Yo hace unos pocos días compré un libro que el CD está pendiente que me llegue y tiene pistas de audio con acompañamiento y sin el para que práctiques de este modo, y solo tengoq ue convertir el CD en MP3 con un programa gratuito grabarlo en el usb y pincharlo en el piano y ay puedo reproducirlo incluso hacer bucles y no se si se peude cambiar la velocidad de reproduccion , al menos en MIDI si puedes.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Virtual Technician (VT) de Kawai. Alguien lo ha usado?

Mensaje por mabraman »

Exacto, yo en mi kawai he tocado sobre grabaciones sin problema, solo hay que ajustar los volúmenes. El Casio suena bien, el teclado es bueno, pero el 300 me pareció flojo de altavoces, aunque siempre se pueden añadir más. El kawai es mucho más configurable con el VT, tiene más parámetros. Suena más nasal, algo más realista.
Ahora viene con presets, que antes no tenía. De todas formas, no todos los valores sirven, ni todas las combinaciones. Se nota mucho el voicing, la dureza del teclado, y el tipo de piano ( aunque su color es muy parecido). Si puedes bájate el PDF del manual y en la tienda, con unos buenos cascos, lo pruebas a saco.
Mi opinión es que kawai, a la larga, hará el mejor digital basado en sampleado.
Casio ha avanzado un montón.
ImagenImagen

LordVicius
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 27, 2016 9:31 pm

Re: Virtual Technician (VT) de Kawai. Alguien lo ha usado?

Mensaje por LordVicius »

Muchas gracias otra vez. Vuestras experiencias y opiniones son de mucha ayuda. Ayer toque 10 minutos un casio gp500 y me gusto mucho. Eso si .... A tope de volumen con el concert play note alguna vibración rara. Tengo q volver con algo más de tiempo.

Algún comentario más q se os pueda ocurrir?
Un saludo

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Virtual Technician (VT) de Kawai. Alguien lo ha usado?

Mensaje por Ricardo Antonio »

Notaste la tapita que se levanta? :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Virtual Technician (VT) de Kawai. Alguien lo ha usado?

Mensaje por mabraman »

LordVicius escribió:
Algún comentario más q se os pueda ocurrir?
Un saludo
¿Sobre el VT, o sobre qué?
Los GP son muy recientes, sin embargo el otro está más que probado. Es difícil comparar.
A parte de los gustos personales, la calidad del sonido es similar, y a la larga acaba cansando por el deje digital que tienen. Cuando probé el Casio me pareció que el sonido (tal cual suena al encenderlo) de dos de los tres pianos que trae era distante, algo apagado, con poca presencia. Los altavoces creo que apuntan hacia abajo, puede ser por eso, pero lo cierto es que era una tienda ruidosa en plenas navidades. Subiendo el brillo casi a tope el sonido ganaba en aire, pero sigo pensando que le falta pegada.
El teclado es bueno, con buen peso y tacto, y más fácil de manejar que el Kawai porque no tiene imitación de punto de escape, algo que en el kawai aporta realismo pero a veces dificulta la interpretación. En el Casio es más fácil tocar en el primer 1/3 de la tecla.
Navegué un poco por el menú, y es bastante simple y fácil de usar, pero ya te digo que Kawai ofrece muchísimas más posibilidades de modificar aspectos del sonido: los aspectos que no dependen del sample original, sino que son efectos modelados informáticamente. Además cada nota se puede tunear individualmente (al menos en el CA97, no sé en el 67). Como no tengo uno, nunca me he metido a fondo en eso, aunque si la experiencia con un modelo inferior te sirve (ES7), diré que el VT sirve para salir de la rutina, para ajustar detalles según la pieza o la habitación en la que toques, o si usas cascos o estás grabando.
Como cada situación es ligeramente distinta, está bien poder ajustar el sonido a ella. El Casio es mucho menos moldeable.

Los muebles de ambos (CA, GP) me parecen de risa, pero es lo que hay. La chorrada esa de los martillos a la vista en el Casio...pues eso, marionetas. El CS8 tiene ya buen mueble.
ImagenImagen

LordVicius
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 27, 2016 9:31 pm

Re: Virtual Technician (VT) de Kawai. Alguien lo ha usado?

Mensaje por LordVicius »

Hello

Muchas gracias otra vez. He probado un rato el GP300 y claramente está falto de "pegada". Además el mueble es un poco cutrecillo o da esa impresión. Lo que he decidido es quedar con un técnico para ver el CS8 con detalle, que conozca como usar VT para toquetear juntos a ver si el sonido que se consigue es de mi gusto. Además le he pedido alguna alternativa similar al ConcertPlay de Casio tipo la que comentais de bajar la musica de un cd o lo que se le ocurra a él.

Os contaré como me va!

Un saludo

Responder

Volver a “Informática musical”