Sibelius 6 First

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Avatar de Usuario
RocioR
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 04, 2010 5:33 pm

Sibelius 6 First

Mensaje por RocioR »

Hola,
Necesito ayuda con la versión Sibelius 6 First. ¿Alguien es usuario de este programa y me puede decir cómo se pone el doble puntillo?
Muchas gracias por adelantado.
Rocío

JF Sebastian
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 03, 2011 9:26 pm

Re: Sibelius 6 First

Mensaje por JF Sebastian »

Hola Rocio:
No se si te sere de ayuda (solo dispongo de la demo)
En la ventana Keypad donde se eligen las notas a insertar arriba hay una fila de 6 botones. Pichas en el segundo (More notes) y seleccionas double dot.

gella
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Lun Sep 20, 2010 2:41 pm

Re: Sibelius 6 First

Mensaje por gella »

Me temo que eso no es así. En Sibelius, sí es posible (tiene opción a 3 puntillos). En Firts sólo es posible uno. Algo que me parece una tontería ( o un "gancho") para que te pases al Sibelius "mayor". No es de recibo ésta limitación (y otras). Por 130 € tienes programas infinitamente mas completos y con licencia vitalicia. Firts está bién, pero me temo que su cometido es enganchar a futuros usuarios de Sibelius. Todo ésto me parece de un mercantilismo exagerado y con muy "mala leche".

Avatar de Usuario
RocioR
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 04, 2010 5:33 pm

Re: Sibelius 6 First

Mensaje por RocioR »

Gracias!!! Al final conseguí resolver las dudas (después del doble puntillo salieron mil más), era un problema del programa que tenía.
Pude entregar el trabajo a tiempo.
Muchas gracias igualmente.
Saludos,
Rocío

gella
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Lun Sep 20, 2010 2:41 pm

Re: Sibelius 6 First

Mensaje por gella »

¡Ay Jesús!. No es posible que en Sibelius Firts te "apareciesen" los puntillos (no mas que uno). Y en Sibelius 6.2 no mas que tres.
No confundamos a la gente. Sinó, dí como lo has hecho..............
Mirá esto: http://www.sibelius.com/products/sibeli ... tures.html

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Sibelius 6 First

Mensaje por Teclas »

no se, una cosa es que aparezcan las cosas y otra que se pueda emular aunque sea de forma "chapuza". Depende para que. Si por ejemplo es para imprimir la partitura.. pues se puede buscar una solución y si es para reproducir otra...
chapuza.jpg
En la imagen el primer compás esta creado con la opción directa de poner 3 puntillos, el segundo esta "chapuceado". Los puntillos son puntos de texto, y los silencios estan suprimidos para dejar los correctos. A nivel de reproducción la duración de la nota del segundo compás tambien esta cambiada para que tenga la misma que la del primer compas. Desconozco si en el first por ejemplo puedes jugar con la duracion de la nota, o suprimir un silencio. No se tampoco si se puede incluir de simbolo un punto, o un punto de texto.

La casuistica es mucha y a lo mejor cada situación requiere una solución o planteamiento distinto. Pero creo que hay que estrujar los programas a veces...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

gella
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Lun Sep 20, 2010 2:41 pm

Re: Sibelius 6 First

Mensaje por gella »

Teclas escribió: En la imagen el primer compás esta creado con la opción directa de poner 3 puntillos,
Gracias por contestar, Teclas.
Pero me sigue sin quedar claro. Los tres puntillos ¿ los has puesto con Firts o con el Sibelius el "grande".........?
Claro que cosas gráficas se pueden hacer muchas. Yo me interesaba mas por la inserción de símbolos interpretables.
Yo "controlo" sólo un poquito Sibelius, y sí. Los tres puntillos directos, sin problema, y además interpretables. En Firts (que yo sepa) sólo te admite uno (además de un montón de limitaciones) (Francamente, si no fuera por que tiene incorporado el Layout Magnetic, aúnque sin poder modificar nada sus parámetros), me parece un timo de programa. Por ese dinero (o menos) te puedes comprar programas muchísimo mas completos.
Eso es todo.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Sibelius 6 First

Mensaje por Teclas »

gella escribió:
Teclas escribió: En la imagen el primer compás esta creado con la opción directa de poner 3 puntillos,
Gracias por contestar, Teclas.
Pero me sigue sin quedar claro. Los tres puntillos ¿ los has puesto con Firts o con el Sibelius el "grande".........?
Claro que cosas gráficas se pueden hacer muchas. Yo me interesaba mas por la inserción de símbolos interpretables.
Yo "controlo" sólo un poquito Sibelius, y sí. Los tres puntillos directos, sin problema, y además interpretables. En Firts (que yo sepa) sólo te admite uno (además de un montón de limitaciones) (Francamente, si no fuera por que tiene incorporado el Layout Magnetic, aúnque sin poder modificar nada sus parámetros), me parece un timo de programa. Por ese dinero (o menos) te puedes comprar programas muchísimo mas completos.
Eso es todo.
Con el "grande".

Pero luego en el segundo ejemplo que lo hice en plan "gráfico" como tu comentas (simplemente cogiendo tres puntos de texto) , tambien lo he hecho interpretable, alargando con otra opción del programa el tiempo de duración de la nota.

Realmente no se si estas opciones (de trabajar la duración de una nota) las tiene el first, la verdad. El hecho de poner ese ejemplo es más o menos decir que a veces se le puede buscar las tuercas a un programa, aunque no tenga "x" función. A lo mejor hay cosas que se escapan o son materialmente imposibles de hacer, pero una "chapucilla" a veces se puede encontrar.



Saludos!!!!
luis.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

gella
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Lun Sep 20, 2010 2:41 pm

Re: Sibelius 6 First

Mensaje por gella »

Teclas escribió: Realmente no se si estas opciones (de trabajar la duración de una nota) las tiene el first, la verdad.
No. Esa función (la de dar un apoyo porcentual a la nota, en este caso mas apoyo) no está disponible en Firts. (Insisto en mi apreciación, de que se trata de un programa "gancho" para que te pases al Sibelius "grande". Pero el precio me parece un disparate, aparte de que tienes que pagar las actualizaciones) que a veces son el cambio de una coma. :oops: . No me gusta nada ese hipermercantilísmo.
En el resto del comentario, efectivamente, si tienes un programa tan flexible como Sibelius, puedes hace virguerías. Además, al ser Scriptable, si no lo puedes hacer directamente con lo disponible, recurres a este "lengüaje" avanzado (el que sepa hacerlo) y casi siempre resuelves tus pretensiones.
Saludos

Avatar de Usuario
RocioR
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 04, 2010 5:33 pm

Re: Sibelius 6 First

Mensaje por RocioR »

gella escribió:¡Ay Jesús!. No es posible que en Sibelius Firts te "apareciesen" los puntillos (no mas que uno). Y en Sibelius 6.2 no mas que tres.
No confundamos a la gente. Sinó, dí como lo has hecho..............
Mirá esto: http://www.sibelius.com/products/sibeli ... tures.html
Efectivamente no me aparecieron los puntillos, me descargué el sibelius 6.

mandachuba
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 10, 2009 5:38 pm

Re: Sibelius 6 First

Mensaje por mandachuba »

Hola, intervengo en este hilo porque no conozoco sowtware musical para componer que sea de mi agrado.

Lo que me gustaria conseguir seria un programa, donde la introduccion de las notas musicales fuera sencilla, como sibelius, pero que tuviera gran cantidad de efectos para modificar las notas.

Que programas son buenos para los de la vieja escuela para componer y que tengan de todo, eso si con notas?

gracias

gella
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Lun Sep 20, 2010 2:41 pm

Re: Sibelius 6 First

Mensaje por gella »

Un programa que da un "juego" fantástico" es Harmony Assistant. Creo que por aquí (nosé donde) hice ya un comentario sobre esta multiherramienta. Casi todo se hace en tiempo real y accedes a multitud de efectos y variantes con un solo clic (o doble clic) sobre la nota.
Eso sí, es un programa muy denso. Tiene tantas funciones que intimida a la primera. Su entorno es muy bueno. Hay varios programas "satélite" que funcionan en conjunto con el: A saber: Virtual Singer (para cantar las letras). Melody Player (un reproductor gratis que trabaja con el Music Plugin). Puedes importar 36 extensiones distintas y exportar en otras 26. Los Pdf vectoriales los puedes abriri con Pdf to Music y los exportas a .myr (H.A.). Todo lo que capturas con Kooplet (mas de 440.000 partituras, son "negociables" con Harmony. Tiene su propio sintetizador digital, etc. etc. Dispone de patrones de ritmos, tablaturas para cualquier instrumento. Se insertan las notas y (si quieres) te crea la cifra, acordes y diagramas de forma automática. Si mueves las notas, todo se recalcula de nuevo en tiempo real. Es decir; al momento. También tablaturas para muchos tipos de acordeones y harmónicas con cálculo de bajos cifrados... Su (sus) sistemas de reproducción son completísimos y muy sencillos de utilizar. (Karaoke incluído) :D Podría hablar mucho tiempo de este programa. Su abanico de funciones es interminable. Es excelente, pero también, como todos tiene sus pegas....
--
Un programa que también me gusta muchísimo es Overture, o incluso Scrore Writer (el "menor" de Overture) Son simplísimos en la notación y trabajan de maravilla. También va muy fina la reproducción.
--
Muse Score está bastante bién, pero aún es inestable y en cuanto a manejar los sonidos efectos etc. no va gran cosa. Está en pleno desarrollo y seguro que llegará a ser un grandísimo programa. Además, es totalmente gratis.
En fín, antes y después de Finale-Sibelius, hay mucha cera, incluso que arde mejor sin tanto glamour u artificio.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Informática musical”