mandos android, ¿uso musical?

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

mandos android, ¿uso musical?

Mensaje por draku »

Imagen

este hilo es casi una excusa para mostraros mi admiración por los videojuegos antiguos y mi alegría al convertir mi tablet en una preciosa portátil retrogaming :D ayer grababa este video



pero he recordado que en algunos vídeos de pianista veo que usan tablet a modo de partituras, colocada sobre el piano, y también me consta que hay profesionales que usan la tablet como herramienta para sus creaciones...

y me pregunto ¿tendrá alguna utilidad musical este mando para facilitaros las tareas? :roll:

La instalación es muy sencilla, mediante bluetooth, lo que sí se necesita es que los programas a usar tengan soporte para estos mandos, es decir, que el programa permita, desde su menú de opciones, asignar funciones a los botones del mando, y ahí os dejo la duda a los que uséis algún programa musical android , si os queréis entretener :mrgreen: el uso táctil puede ser engorroso trabajando con tablets, espero que la idea del mando os pueda servir a alguien :)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: mandos android, ¿uso musical?

Mensaje por draku »

bueno, para aclararos las cosas, la idea del mando gamer os la pongo por ser la más ergonómica, pero si vuestro programa permite mapeo de botones (key mapping) podéis usar cualquier cosa, o si no mirad el uso que le daba yo hace un años a este teclado numérico usando un simple cablecito OTG :lol:


Thalandor
Rompeteclas
Mensajes: 104
Registrado: Vie Oct 02, 2015 11:38 pm

Re: mandos android, ¿uso musical?

Mensaje por Thalandor »

yo no soy muy de portatil, pero el ordenador..es mi salvación, anda que no me he pasado horas con emuladores de super nintendo, mi poco inglés viene que de pequeño me acostumbré a jugar RPG de snes con un diccionario en la mano...que tiempos

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: mandos android, ¿uso musical?

Mensaje por draku »

perdón por el triple post :lol: pero sí que hay un método de poder usar el mando en un programa sin necesidad de que salga en el menú de opciones (aunque lo 2º sería lo mejor ), hay utilidades que permiten mapear los botones, asignándolos directamente a zonas de la pantalla, lo que le da posibilidades de manejo no sólo a juegos táctiles, sino también a programas musicales o a cualquier otra utilidad ;) aquí hablan de ello



de todas formas, mi sugerencia de usar un mando gamer para otros usos es bastante estrambótica, así que no me hagáis demasiado caso :lol:
Thalandor escribió:yo no soy muy de portatil, pero el ordenador..es mi salvación, anda que no me he pasado horas con emuladores de super nintendo, mi poco inglés viene que de pequeño me acostumbré a jugar RPG de snes con un diccionario en la mano...que tiempos
oh sí, y actualmente son encantadores e igualmente divertidos los juegos de snes (aunque también había muchos malos, todo hay que decirlo, je, je)

a mí me gustan especialmente los juegos de MAME (juegos de salones recreativos) que algunos eran magníficos...

Responder

Volver a “Informática musical”