Ayuda con Mainstage

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
Avatar de Usuario
jucarven
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Jue Ene 19, 2017 11:20 pm

Ayuda con Mainstage

Mensaje por jucarven »

Estoy empezando a usar Mainstage de Apple. Una de las cosa que quiero hacer con él es cargar un piano virtual y construir patches para poner las páginas de las partituras o letras de canciones e ir cambiando de patch (pasando páginas) con un control midi, como por ejemplo el pedal central del piano. El caso es que ya he aprendido como se hace, y lo he conseguido. Funciona de maravilla: Cargo un piano en el concierto para que suene en todos los patches y luego creo tantos patches como páginas tenga la obra; pongo un fondo y cargo un jpg. en cada patch con la página correspondiente. También lo he hecho con fondos de texto donde he pegado las letras de canciones. En ambos casos todo funciona perfecto cuando lo construyo, pero cuando guardo el concierto, por alguna extraña razón que no acierto a comprender, se guarda todo menos los jpg. y las letras. Cuando vuelvo a abrirlo está todo, pero faltan las fotos o las letras que puse en cada patch. Me está volviendo loco, en el manual no encuentro nada, en youtube he visto algunos vídeos y he seguido todos los pasos correctamente, he puesto los archivos jpg. en la mima carpeta del concierto correspondiente, pero nada. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
Kawai MP11

Estudiando: Reverie, Arabesca 1 y Claro de Luna de Debussy// Preludio op. 23 nº5 y op. 3 nº2 de Rachmaninov// Nocturno op.9 nº2 de Chopin

http://www.youtube.com/user/jucarven

Responder

Volver a “Informática musical”