Haciendo un "disco" de música con midi (por fin la 2º canción!!)

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Haciendo un "disco" de música con midi (por fin la 2º canción!!)

Mensaje por draku »

Hace unos pocos días mi mente me decía "draku, ¿tienes ya hechas un puñado de canciones midi de cuando eras chaval y no las vas a publicar nunca?. ¡gilipollas!" :lol:

Así que ¡tachán! ando con la tarea, dedicando un ratito pequeño a cada pieza, cambiando instrumentos y ajustando volúmenes a cada uno para lograr que suene decente.

Ando con midi básico, usando instrumentos tipo "new age", y es lo que quiero: demostrar que se puede hacer música hasta con lo más básico ;) no será una maravilla de disco, pero bueno, será un disco, que no todos pueden presumir de poder hacer uno, y además será uno de los más frikis de la Historia :lol:

¿En qué necesito ayuda?, una vez tenga los midis listos, quiero pasarlos a wav, y ahí tengo la duda, ¿cuál es el método recomendado?...
Última edición por draku el Jue Mar 29, 2018 3:13 pm, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Haciendo un "disco" de música con midi (help!)

Mensaje por piopio »

Draku eso depende de lo que quieras conseguir y con lo que cuentas.
Puedes utilizar Musescore, importar el midi y asignar instrumentos y luego trabajar dinámicas y demás, pero claro vas a conseguir un sonido pobre, también puedes jugar con la reverb, paneo y chorus, luego lo exportas a wav.
Lo suyo es hacerlo en un daw importando el midi, antes tienes que tener uno, saber manejarlo y saber mezclar, tela marinera.

Otro camino que tienes es que te lo hagamos cualquiera de nosotros con tiempo, pero claro tus gustos son tuyos e igual no coinciden .

Tienes daws frees por si te quieres iniciar pero apenas cuentas con info detallada y el comienzo es horrible.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Haciendo un "disco" de música con midi (help!)

Mensaje por draku »

uf... ¡tienes razón!, me consta que hay buenos bancos de sonidos midi gratuitos, sería una tontería no dedicar un poco más de tiempo y usarlos... Las partituras midi ya las tengo, así que sólo necesito un programa que cargue las soundfonts y me deje jugar con ellas en mis midis. Hace un tiempo toquineé esas cosas, pero ahora no tengo mucha idea :oops: ¿algún software sencillo y gratuito?

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Haciendo un "disco" de música con midi (help!)

Mensaje por piopio »

Había uno que era de pago y se quedó un poco desfasado (aparecieron los daws) y sonaba muy bien, el autor lo colgó libre pero creo recordar que a última hora lo quitó.
Funcionaba con soundfonts y tenía herramientas de mezcla y quizás hasta permitía vsts, no me acuerdo.
El caso es que no recuerdo ahora el nombre y quizás hasta lo tengo por ahí, dejame que recuerde, igual es lo que estás buscando.

De todas formas cuando mezcles todo tienes que meter horas para aprender sobre EQ, paneos, reverbs, compresores y demás, es lo que le da la magia, de otra forma te suena todo junto y mal.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Haciendo un "disco" de música con midi (help!)

Mensaje por piopio »

Ya lo he recordado, es este http://www.synthfont.com/ tienes versiones de pago y libres y también de prueba.

De todas formas estos son apaños y lo suyo es preguntarse, que quieres hacer, que calidad quieres conseguir y cuanta pasta y tiempo quieres dedicarle.
La mejor opción sin duda es un daw, que en él practicamente puedes meter cualquier vst y tienes todo tipo de efectos y herramientas pero es como lo de Fama, preparate a sufrir :mrgreen: hasta que te hagas con él.

Para que te hagas una idea de lo que puedes conseguir con el tiempo, un hit parade de 1600
https://www.dropbox.com/s/t0x38j5dquaxu ... a.mp3?dl=0
y yo soy malillo

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Haciendo un "disco" de música con midi (help!)

Mensaje por draku »

¡sí piopio! :D me bajé la versión libre y es justo lo que quería, formidable y muy intuitivo. Vamos, muchísimno mejor que lo que estaba usando antes :lol: soy feliz ¡te debo una! :)

Y no, realmente quiero hacer algo muy sencillo... Es una espinita clavada que tengo por unos archivos midi que hice con una tarjeta de sonido vieja, y que luego al cambiar de PC sonaban horribles :lol: sólo quiero mejorarlo un poquito para que suene como una música electrónica retro :mrgreen: cogeré algunos instrumentos "guays", ajustaré volúmenes y poco más...

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Haciendo un "disco" de música con midi (help!)

Mensaje por piopio »


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Haciendo un "disco" de música con midi (help!)

Mensaje por draku »

Gracias! Ya me baje un sf2 gordote de un giga, si quieres te lo paso, aunque no dejan de ser sonidos MIDI jeje pero me resultan encantadores! Ya estoy poniéndole a la primera canción arpas y sonidos atmosféricos jajaja, cuando tenga una os la pongo!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Haciendo un "disco" de música con midi (¡cómo mola!)

Mensaje por draku »

Bueno bueno, os comento que estoy encantado, tengo esperanzas de recuperar mis defectuosas cancioncillas, y me lo estoy pasando como un niño jugando con los timbres :D

Y es que es una parte muy importante de la composición: el mezclar diferentes timbres, ¿se le puede llamar "orquestación"?, yo no tengo ni idea pero voy probando y voy sacando algún momento bonito :)

Eso sí, es difícil, eh?, hasta que consigo algo me salen antes muchos mojones :lol: me gusta usar sonidetes en plan electrónica analógica, así rollo sintesizador con muchos ecos, aunque como decía el compi piopio, se me suele saturar mucho (mis midis tienen entre 6 y 10 lineas de instrumento), pero bueno, con calma...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Haciendo un "disco" de música con midi (1º canción hecha!)

Mensaje por draku »

Pues para que veáis un poco, aquí os paso la 1º canción, es muy loca como todas las que quiero remasterizar :lol: (unas 12 o 15) aún le daré un 2º repaso al tema de los volúmenes pero esa sería la canción, ¡espero vuestras opiniones! :)

aquí la tenéis para oirla online: https://vocaroo.com/i/s1swIhi1ORMJ
Última edición por draku el Mar Ago 28, 2018 12:56 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Haciendo un "disco" de música con midi (1º canción hecha!)

Mensaje por piopio »

La música esá chula pero en mi opinión la voz está demasiado fuerte y grave, ecualizándola y quitándole algo de graves te quedaría mejor, creo, tienes que mirar un programa que se llama AAMS http://www.curioza.com/.
Supuestamente tiene un algoritmo para mezclar temas y hay gente que le va bien, aparte tiene efectos para aburrir y es free.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Haciendo un "disco" de música con midi (1º canción hecha!)

Mensaje por draku »

sí, igual me pasé un poco poniendo valores al volumen :lol: aunque te confieso que no entiendo nada esta parte del synthfont que te pongo en las fotos

sólo he tocado los valores en "standard", que lo que hacen (creo) es cambiar el volumen al cada instrumento:

Imagen

sin embargo, si pulso en la pestaña "labMixer2", me pone que están todos a 1, t el Pan, Dyn y Tra aún no lo he tocado, que no sí ni qué es

Imagen

Responder

Volver a “Informática musical”