Yamaha p115

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
Avatar de Usuario
andresgsalmeron
Rompeteclas
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 10, 2018 6:15 pm
Ubicación: JAEN
Chopines:
Contactar:

Yamaha p115

Mensaje por andresgsalmeron »

Hola!!!!
Mi calentamiento de cabeza es el siguiente. He comprado un Yamaha p115 y al intentar conectar el iPad para utilizar la App Digital Piano Controller me encuentro con que no consigo conectarlo. En una tienda que es de artículos electrónicos me han vendido un cable con conexión usb y una entrada de hembra hembra para conectar el cable del iPad. He seguido los pasos del manual, desconectar la fuente de alimentación del instrumento, cerrar todas las aplicaciones del iPad y conectar el piano. Pues bien después de todo eso no consigo conectarlos. Alguien podría ayudarme ?????? Muchísimas gracias

Como este es el cable que me vendieron.

https://images-na.ssl-images-amazon.com ... SY355_.jpg

Saludos musicales.
La vida es como un piano, primero debes aprender a tocar según las reglas, luego debes olvidar las reglas y tocar desde el corazón.

jaballesteros
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Sab Nov 22, 2014 12:50 pm

Re: Yamaha p115

Mensaje por jaballesteros »

Para conectar al iPad, aparte de ese cable te faltaría un cable OTG, que los venden en EBay. Unos 3 € tienen la culpa. Saludos

jaballesteros
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Sab Nov 22, 2014 12:50 pm

Re: Yamaha p115

Mensaje por jaballesteros »

Se me olvidaba, asegúrate que sea para IPad, es decir con el conector lightning o el que tenga tu IPad. Suerte. Yo lo tengo y va genial

Avatar de Usuario
andresgsalmeron
Rompeteclas
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 10, 2018 6:15 pm
Ubicación: JAEN
Chopines:
Contactar:

Re: Yamaha p115

Mensaje por andresgsalmeron »

jaballesteros escribió:Se me olvidaba, asegúrate que sea para IPad, es decir con el conector lightning o el que tenga tu IPad. Suerte. Yo lo tengo y va genial
Muchas gracias por la ayuda, este es el que me dices???

https://www.ebay.es/itm/8-pin-Male-to-U ... 0011.m1850
La vida es como un piano, primero debes aprender a tocar según las reglas, luego debes olvidar las reglas y tocar desde el corazón.

Avatar de Usuario
andresgsalmeron
Rompeteclas
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 10, 2018 6:15 pm
Ubicación: JAEN
Chopines:
Contactar:

Re: Yamaha p115

Mensaje por andresgsalmeron »

jaballesteros escribió:Se me olvidaba, asegúrate que sea para IPad, es decir con el conector lightning o el que tenga tu IPad. Suerte. Yo lo tengo y va genial
Hola !!! Al final he tenido que comprar el original de Apple, pedí el que me dijiste y no lo reconocía, me ponía que no era compatible. Ya he comprado el original y funciona!!!!
Muchas gracias por la ayuda!!!!
La vida es como un piano, primero debes aprender a tocar según las reglas, luego debes olvidar las reglas y tocar desde el corazón.

jaballesteros
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Sab Nov 22, 2014 12:50 pm

Re: Yamaha p115

Mensaje por jaballesteros »

Hola Andresgsalmeron. Pues si, si no era ese, era muy parecido. A mi me va perfectamente.

Avatar de Usuario
Lalita
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 07, 2018 12:54 am
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Yamaha p115

Mensaje por Lalita »

Yo tengo conectado un IPad pro a un arius 143 con un adaptador chino de aliexpress y funciona bien.

Responder

Volver a “Informática musical”