Conectar Auriculares y IPad

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
sanluisme
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 24, 2017 7:28 pm

Conectar Auriculares y IPad

Mensaje por sanluisme »

Hola a todos.
Hace poco que ando por aquí y me ha surgido una duda, a ver si me podéis ayudar.

Hace un par de meses me compré un Roland F140, en el momento de cómpralo mire que tuviera salida de auriculares y conectividad vía bluetooth, para no estar molestando al resto de la casa mientras practicas y poder conectar otros dispositivos.
Roland tiene una aplicación tutor ‘Roland Partner2’, que utilizo en el IPad conectado vía bluetooth y que requiere oír el sonido del piano por el micro, pero al tener los auriculares puestos, evidentemente silencian el sonido del piano.

En definitiva, la pregunta es ¿hay alguna manera de usar los auriculares y enviar el sonido del piano al IPad, sin que lo oigan los demás para no molestar?

Gracias.

Avatar de Usuario
Lalita
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 07, 2018 12:54 am
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Conectar Auriculares y IPad

Mensaje por Lalita »

Yo tengo un Yamaha y lo conecto a mi IPad por usb con un adaptador y así el sonido sale tanto por los auriculares como por el IPad (midi) para grabarlo con Garage band o que otras aplicaciones lo escuchen como Piano Marvel o Simply piano.

Imagino que si lo conectas por cable en vez del bluetooth la aplicación lo pueda escuchar directamente, mira en tu manual la conexión midi.

sanluisme
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 24, 2017 7:28 pm

Re: Conectar Auriculares y IPad

Mensaje por sanluisme »

Gracias por la respuesta ‘Lalita’,

He estado probando con el piano y al final he conseguido conectarlo vía bluetooth, haciendo que la conexión sea ‘Midi’ y ahora puedo escuchar a través de los auriculares y el Ipad reconoce las pulsaciones sin que se oiga nada.

Gracias me diste la idea de por donde buscar.

juansan
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 12, 2018 12:13 pm

Re: Conectar Auriculares y IPad

Mensaje por juansan »

Hola,
Se me ocurren varias maneras de hacerlo, como por ejemplo conectarlo al iPad por cable y después sacar el sonido del iPad por Bluetooth. También se podría conectar con el iPad via Bluetooth y sacar el sonido por cable, pero hay que conectar un adaptador y la última configuración sería conectar todo via Bluetooth. Esta última opción no se si se puede hacer, ya que no se si el iPad soporta conectar varios dispositivos Bluetooth a la vez, habría que probarlo.

Responder

Volver a “Informática musical”