Cómo mejorar el sonido de las grabaciones

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Cómo mejorar el sonido de las grabaciones

Mensaje por Pablo Olmos »

Buenas. Ayer me meti mis ultimas composiciones en un pendrive y me las puse en el coche, a ver qué tal se oian, y resulta que no me gusta nada. Yo lo oigo con cascos en el pc y suena bastante bien, pero en el coche sonaba super plano, y con un volumen bastante bajo, no se, sonaba raro.

Quede claro que en estos temas soy un lego total, o sea yo soy de enchufar el cubase, abrir kontakt, cargar el vst y ponerme a tocar. Se manipular lo basico, reverb, sonidos de mecanismos, de pedal, etc, pero poco mas.

Tengo entendido que el proceso que busco comprender se llama masterizar, pero no tengo ni idea de como afrontarlo en cuanto al piano. Tambien tengo entendido que muchas veces, cuando se graba un piano acustico, se ponen dos micros (o mas), y por lo tanto tienes un sonido estereo. Por ejemplo, cuando uno toca el piano los agudos quedan a la derecha y los graves a la izquierda, por lo que en algunas grabaciones se puede hacer eso, que los agudos suenen mas por el auricular derecho y viceversa.

Se que hay mucha informacion en internet, pero quizas alguien pueda echarme un cable y guiarme un poco.

Gracias.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Cómo mejorar el sonido de las grabaciones

Mensaje por Pablo Olmos »

Mrkeyboard escribió:Hay un foro muy bueno donde todo eso esta explicado al detalle o te lo pueden explicar, lo que pasa es que me puede dar sarampion y hasta viruela si escribo su nombre.

Una pregunta: ¿otras grabaciones de piano profesionales te suenan increiblemente bien en tu coche? Si es así, pásame un mp3 de algo tuyo para verlo en Audition.
Pues por ejemplo llevo una tuya, la de Te Quiero DIjiste, y suena superbien, las mias suenan mucho peor.

Aqui van dos con los dos vst que uso:

https://www.dropbox.com/s/0hetebluf2qb0 ... y.wav?dl=0

https://www.dropbox.com/s/hkbp5za3jsoeh ... s.wav?dl=0

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: Cómo mejorar el sonido de las grabaciones

Mensaje por freenerd »

:flecha Es posible que ese foro empieze por H.....? :mrgreen:
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

Responder

Volver a “Informática musical”