Problema con audio

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Problema con audio

Mensaje por Pablo Olmos »

Buenas gente. Tengo un problema que nunca habia tenido antes. Ayer terminé una composicion y quise probarla a panoramizarla un poco para darle mas volumen al sonido. Lo que hice fue (en cubase), duplicar la pista midi 4 veces, y entonces en una dejé digamos el cuarto mas agudo del teclado, en la siguiente el siguiente cuarto hacia abajo, y asi hasta el cuarto mas grave. Luego hay una funcion que es cc1 (pan) con la que mueves el sonido a izquierda o derecha. Entonces lo mas agudo lo puse casi a la derecha del todo, el siguiente solo un poco a la derecha, el siguiente un poco a la izquierda y los graves casi a la izquierda del todo.

En el pc se escucha bien, pero, sorpresa, lo meto a dropbox para escucharlo en el movil y solo se oye en el auricular izquierdo...

Alguna idea de por qué puede pasar esto?

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Problema con audio

Mensaje por Ian »

has probado a poner el paneo en el master y no solo en la pista? date cuenta que cuando algo lo exportas sale del master y no de las pistas, tal vez sea eso.
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Problema con audio

Mensaje por Pablo Olmos »

La verdad es que no entiendo lo que quieres decir Ian xD

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Problema con audio

Mensaje por Pablo Olmos »

Dejo la pieza, por si alguien puede comprobarlo. En el pc lo oigo bien pero en el movil solo por el lado izquierdo.

https://www.dropbox.com/s/qioqn5ucguyzo ... y.wav?dl=0

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Problema con audio

Mensaje por Ian »

SI estas utilizando cubase tienes que tener una pantalla emergente que se llama Mixer, ahí creo que cada canal o grupo de canales / pistas te aparecerá por unas columnas, ahí tienes unos paneos para indicar por donde quieres que suene si a derecha o izquierda.

La ultima columna a la derecha es lo que yo antes he llamado master ( no sé porque) siempre lo he conocido por ese nombre, bueno...que me lió esa columna te da el sonido que va a salir exportado de los archivos.


Creo que es en esa pantalla donde tienes que hacer el paneo o organizarlo para que salga bien :uf

Si nada de lo que te he dicho te sirve también puede ser que tenga que seguir estudiando sobre estos programas :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Problema con audio

Mensaje por Pablo Olmos »

nose yo en el mezclador no veo nada de paneos, ademas es que como digo ya lo he paneado con el cc10, y en el pc se oye bien, es en el movil donde de repente solo se oye x la izquierda...

que movida. Gracias de todos modos!

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Problema con audio

Mensaje por Ian »

Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Problema con audio

Mensaje por Ian »

Imagen

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Problema con audio

Mensaje por Pablo Olmos »

Vale lo tengo. Era en el mezclador, efectivamente. Pero no entiendo entonces para qué está la opcion de usar el CC10. O sea si luego tnego que panear cada pista en el mixer, ¿para qué necesito el cc10?

en fin. Gracias Ian.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Problema con audio

Mensaje por Teclas »

yo el paneo lo hago en la propia pista... nunca lo he hecho en el mezclador.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Problema con audio

Mensaje por Ian »

Pablo Olmos escribió:Vale lo tengo. Era en el mezclador, efectivamente. Pero no entiendo entonces para qué está la opcion de usar el CC10. O sea si luego tnego que panear cada pista en el mixer, ¿para qué necesito el cc10?

en fin. Gracias Ian.

No sé porque sera... primero asegúrate que funciona de esa forma, si no miramos más soluciones!!

Por cierto, mola mucho la canción, si no interfiriese molaría si la publicas con el paneo para disfrutarla, si interfiere con lo que sea entonces no, no quiero molestar :uf
Teclas escribió:yo el paneo lo hago en la propia pista... nunca lo he hecho en el mezclador.
Las únicas soluciones que le veo son que el programa lo tenga pirata ( por lo que tendrá la configuración de sonido de quien lo hizo) o haya tenido una falla con el programa( algo comun con los p....daws!)
Imagen

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Problema con audio

Mensaje por pdelcampo »

No me parece un buen metodo para lo que tratas de conseguir (creo que es que suene mas amplio aunque hablas de aumentar volumen y eso se haria de otra forma, desde luego no paneando) dado que los vst de piano ya traen algo de panorama (el sonido que sacas es estereo) y al panear la pista lo mas probable es que panees en mono por lo que estas borrando informacion. Tendrias que panear en estereo o lo mejor es que uses un plugin para abrir el panorama estereo de manera que ganes amplitud en el sonido. El plugin lo aplicas a la propia pista de instrumento vst o al canal de master. Igual cubase trae uno ya sino puedes tirar de alguno gratuito.
Última edición por pdelcampo el Jue Nov 15, 2018 10:30 pm, editado 4 veces en total.

Responder

Volver a “Informática musical”