Repugnancia...

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Anonymous

Repugnancia...

Mensaje por Anonymous »

Que tal, ¿se acuerdan de aquel episodio donde una hija de un gran compositor venezolano fallecido me agregó a su facebook porque se lo pedí y yo le hice un arreglo muy especial de una pieza de su padre llamada Oye viejo tonto? Luego la viuda de ese señor me felicitó y publicó mi video en su perfil. Pensé que eso traeía consecuencias, pero no las trajo, a pesar de la calidad de lo que hice y de cómo me esforcé en que dejara bien impresionados a cualquiera que lo oyera. Es lo mismo, que la porquería con el director de cine venezolano, que tampoco hizo nada y me dijo que no podía hacer nada. Y en el hilo de politiqueo escribí hasta qué punto este país me genera repugnancia, al punto que le escribí a una prima mía en el facebook cuando puso cuanto lo amaba que "en cambio yo no puedo decir lo mismo, no puedo escapar de éste país pero hace tiempo mi alma lo mató".

Pues hoy estuve viendo el perfil nuevamente de esa hija de ese compositor y publicaba otro texto de cuanto ama al país, claro!!!, mi prima y ella se fueron, una muy bien instalada en Barranquilla y la otra metida de lleno en el mundo del ballet en Miami, así cualquiera puede decir cuanto ama a éste país, pero de lejos ¿no?, porque se fueron. Y entendí que tan fastidiado estoy del país completo y sus habitantes.

Así que hoy, mandé a la basura a esa mujer y le escribí éste privado:

Saludos, he decidido despedirme de tu perfil, hace mucho tiempo que renuncié a la música venezolana, aunque la música de Aldemaro es algo que siempre me traerá muy buenos recuerdos, pero el problema es Venezuela y los venezolanos y se que nunca llegaré a ninguna parte con nadie de éste país, por más bueno que pueda ser y realmente ya no quiero tener a más gente del medio artístico de aquí a mi alrededor, porque me recuerdan la frustración de ser totalmente invisible y echado de lado a pesar de todos los esfuerzos que he hecho mientras que personas de otros países si me toman en cuenta, me valoran y me abren puertas y hasta me dicen ¡no entiendo por qué no vives de eso en tu país! ¿qué pasa?. No puedo seguir soñando que alguien de este país lo haga, será porque soy un desconocido para muchos que no salió de alguna élite como la de Abreu o cualquier otra, o lo que sea, pero me cansé, algún día podré irme de aquí y olvidarme del país completo, incluso de sus habitantes. Hasta luego, espero hayas disfrutado de mis arreglos de Aldemaro, aunque posiblemente fueron ninguneados porque no provinieron de algún exitoso músico que solo es exitoso porque todo el mundo lo conoce y yo permanezco en las sombras.Bueno, así es la vida a veces... igual yo seguiré trabajando con el mismo brío y pasión todo el tiempo, porque la música me lleva a eso más allá de que viva en un país de gente donde el talento de unos es impulsado y el talento de otros es totalmente subestimado, pero eso no me hundirá. No hace falta que me contestes, te estás liberando de una energía resentida profundamente con la cultura de este país que más bien te convenía que se alejara.

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Repugnancia...

Mensaje por Arturo Ortiz »

Hola Mrkeyboard!

Realmente me apena la situación por la que estás pasando, y te entiendo perfectamente. La situación de impotencia al ver que el país completo se está yendo por el desagüe, y que los políticos en la cima del poder se empeñan en defender lo indefendible es algo terrible. Aquí en mi país la situación es similar, aunque nunca al extremo de lo que están pasando ustedes. Ayer platicaba con uno de mis empleados acerca de la situación política y de las próximas elecciones para gobernador que habrá en el estado en un par de meses, el cual se encuentra sumido en una situación permanente de corrupción, inseguridad, cinturones de miseria alrededor de las grandes ciudades, delincuencia, narcotráfico y un largo etcétera. Comentábamos de cuán facil es manipular a las masas de gente ignorante y comprar su voto con una torta y una gorra, y la gente lo acepta aún a costa de vivir jodidos por los próximos 6 años.
Recuerdo que en un momemto de la plática le comenté: "si vuelve a quedar en el poder el partido político que lleva gobernando toda la vida y nos tiene en ésta situación, reniego de mi nacionalidad"
Tal vez te conviniera seguir el ejemplo de tus parientes y emigrar hacia otro lugar donde tengas más oportunidades y sean más apreciadas tus dotes artísticas. Pienso que la situación de tu país ya no tarda demasiado tiempo en corregirse, pero hay veces que lo que menos queda es paciencia para esperar esos cambios.

Ánimo, estoy seguro que tu situación va a mejorar. Recuerda que aunque vayas contra corriente, mientras no te des por vencido, siempre habrá esperanza.

Saludos! ;)

Anonymous

Re: Repugnancia...

Mensaje por Anonymous »

Arturo Ortiz escribió: Tal vez te conviniera seguir el ejemplo de tus parientes y emigrar hacia otro lugar donde tengas más oportunidades y sean más apreciadas tus dotes artísticas. Pienso que la situación de tu país ya no tarda demasiado tiempo en corregirse, pero hay veces que lo que menos queda es paciencia para esperar esos cambios.

Ánimo, estoy seguro que tu situación va a mejorar. Recuerda que aunque vayas contra corriente, mientras no te des por vencido, siempre habrá esperanza.

Saludos! ;)
Gracias, de darme por vencido nada, de carle a patadas a gente que me tiene harto sí, aunque haya gente que me diga que nunca haría eso. Y yo no centro eso en el gobierno solamente, mucha gente de la oposición vivió toda su vida en una élite privilegiada y lo sigue estando, así sea fuera del país y siguen tratando a los demás con la misma pedantería y actitudes de reyezuelos que dan o quitan favores que no tiene nada que ver con el gobierno. La única diferencia es que se fueron del país por los problemas que hay, pero con sus grandes contactos no tuvieron problemas en quedar bien ubicadas en cualquier otra parte, y su personalidad creida y de gente de élite sigue siendo la misma con este gobierno o sin él.

Responder

Volver a “Off-topic”