El juego de... ¡las definiciones!

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El juego de... ¡las definiciones!

Mensaje por vicrogo »

Es curioso cuánto me ha costado elegir... En las definiciones de música se mencionaba a menudo a los sentimientos, es curioso porque yo nunca hubiera pensado en ellos, para mí la música se definía con nociones como sonido, ritmo... por cierto que, justamente ese matiz hace que la definición ganadora pueda considerarse como actividad inequívocamente humana, un sentimiento que se propaga así parece indicarlo; sin duda los pájaros y otros seres tienen también, a su modo, sentimientos, y en esa medida su canto puede ser música... pero la verdad es que estrictamente hablando la podemos separar de la auténtica producción musical. En fin, hay que ver lo que da esto de sí...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El juego de... ¡las definiciones!

Mensaje por aconcagua »

Yo creo que el lenguaje da mucho de sí.
De hecho, existe el discurso científico, el periodístico, el poético, etc. Todos diciendo lo mismo pero de distinto modo.

Yo creo que la cuestión principal en este juego, es que sea realmente un juego y que cada uno aporte su definición más apropiada sin ánimo de ganar, con ánimo de participar.

Lo que estoy tratando de decir, es que si alguien primero mira la definición del RAE y después cambia un poco las palabras definiendo igual, pues a mí no me vale. Y no me divierte. Ya no es el juego que planteó Draku.

Avatar de Usuario
Algar
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:05 pm

Re: El juego de... ¡las definiciones!

Mensaje por Algar »

La palabra con la que me gustaría saber más sobre vosotros y vuestra forma de interpretarla es "artista".

Creo que puede dar mucho juego según las vivencias y circunstancias de cada cual.

¡A por ello!

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: El juego de... ¡las definiciones!

Mensaje por Saruni95 »

Venga, voy a probar suerte con mi definición.
Artista: dícese de la persona que se dedica a algún tipo de arte como profesión.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El juego de... ¡las definiciones!

Mensaje por vicrogo »

Artista: Persona que crea obras de arte o practica alguna disciplina artística.

--------------------------

Esa es mi definición, y me acabo de dar cuenta de que en música artistas son los compositores y los intérpretes, eso en realidad nos da dos tipos de artistas, por un lado compositores, pintores, arquitectos que diseñan edificios, escritores, guionistas, coreógrafos. poetas... por otro lado intérpretes de música, actores, bailarines, arquitectos que construyen edificios... todos son artistas pero ¿qué tienen en común? ¿será que todos "crean", también los intérpretes?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El juego de... ¡las definiciones!

Mensaje por burgmuller »

Luizz escribió:Artista: Persona que se lo pasa bien haciendo algo, cualquier cosa, incluso tomar un café por la que recibe frases cariñosas de los demás como 'qué pasa artista!".
:lol: :lol: :lol: muy bueno!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El juego de... ¡las definiciones!

Mensaje por draku »

uf qué dudas! :mrgreen: pero me arriesgaré:

Dícese de quien practica profesionalmente una disciplina artística

y ahora me voy corriendo a mirar la RAE :lol:

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El juego de... ¡las definiciones!

Mensaje por aconcagua »

artista es quien tiene el don de transmitir un sentimiento o emoción a través de un objeto o la representación de ese objeto y lograr que quien lo recibe experimente el sentimiento o la emoción, aunque no sea el autor de ese objeto.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: El juego de... ¡las definiciones!

Mensaje por silsnarf »

Algar escribió:La palabra con la que me gustaría saber más sobre vosotros y vuestra forma de interpretarla es "artista".

Creo que puede dar mucho juego según las vivencias y circunstancias de cada cual.

¡A por ello!
Mi definicion de artista: Es una persona exponente de alguna de las bellas artes que trata de transmitir, segun su conocimiento y por medio de su estilo en particular la forma o la manera en la que él percibe la escencia de su disciplina.
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El juego de... ¡las definiciones!

Mensaje por draku »

Algar escribió:La palabra con la que me gustaría saber más sobre vosotros y vuestra forma de interpretarla es "artista".
Creo que puede dar mucho juego según las vivencias y circunstancias de cada cual.
mecachis, debí leer mejor eso antes :lol: ya escribiré otra definición divertida fuera de plazo :lol:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El juego de... ¡las definiciones!

Mensaje por burgmuller »

Persona sensible y creativa que dedica su vida a actividades como la pintura, la música, le escritura etc... que una cierta parte de la sociedad consideran superfluas e inútiles y la otra parte considera bellas e indispensables.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El juego de... ¡las definiciones!

Mensaje por draku »

quién fue el ganador, Algar? :mrgreen:

Responder

Volver a “Off-topic”