Café virtual de E88T

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.

Compartir...
Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensajepor Mrkeyboard » Dom Sep 30, 2018 4:50 pm

Algo nuevo que me está pasando con esta nueva faceta deportiva, es que me siento tan habituado y a gusto yendo de lunes a viernes, que ahora los fines de semana, que no hago nada, me siento terrible, con una sensación de como si fuera a perder todo lo ganado por no hacer nada por dos días. Y ayer fue tanta la sensación de incomodidad que me tuve que poner a hacer flexiones en mi casa y hoy, apenas me levanté hice una pequeña serie de ejercicios en mi habitación, como jumping jacks, flexiones, estiramientos, solo así es que pude empezar bien el día y sin culpa de no hacer nada el fin de semana.

Conté que tengo una tercera profesora, de Boxeo fitness y es muy buena, pero me había molestado porque ahora son más horas a la semana de acondicionamiento físico que de boxeo, 4 horas de boxeo y 5 de acondicionamiento. Pero, le dije eso al entrenador y él me explicó que, para ser un buen boxeador, estar en forma es lo más importante y que eso no lo da el boxeo, sino todo lo alterno a él, todos los ejercicios de acondicionamiento que hacemos y que él quiso darnos algo todavía más profundo y mejor hecho. Y que con respecto a sus clases, ahora que está la nueva profesora, él a partir de ahora las haría de solo boxeo y kickboxing, que nunca más pedirá más nada, ni flexiones, ni nada de acondicionamento físico. Y ciertamente es así, porque el viernes hicimos la hora completa de solo boxeo de sombra. ¿Qué es el boxeo de sombra? Es pelear solo, con un contrincante imaginario, eso es el boxeo de sombra, aunque es agotador, porque se debe hacer muy rápido y de forma continua. Por ahora hacemos 3 minutos continuos más uno de descanso, 3 minutos pueden parecer poco, pero son una eternidad si estás sin parar boxeando solo moviéndote y golpeando a toda velocidad.

Imagen

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Luizz » Mar Oct 02, 2018 11:30 pm

Hoy ha sido más cansado, ha sido hora y media, y mucho rato he tenido de compañero a un tipo de 2 metros (y no exagero, que me quitaba más de una cabeza), super fuerte, negro, con un brazo enorme, y alguna que ha pegado fuerte a los guantes o a la manopla he flipado un poco, y los directos daba un poco de miedo verlos venir y pararlos. Y cuando pegaba yo parecía que yo fuera un niño, pegando hacia arriba además.
Y me han dicho varias veces que tenso demasiado los hombros y eso cansa mucho, aunque bueno, también cansa pegar golpes, estar poniendo guantes o manoplas para recibir, y hacer flexiones sin parar jeje. Pero si, tenso los hombros al subir los brazos, no puedo evitarlo.
Y hoy también con ese compañero me ha hecho hacer muchas combinaciones de golpes, directos, crochet, gancho y esquivar, al hacer unos cuantos seguidos diferentes cuesta pillarlo, se me hace más fácil hacer menos de 3 diferentes, pero no hacer combinaciones largas porque me pierdo, y me las iba cambiando muy rápido.
Y al final, además de las flexiones, otra variante, te pones sobre los brazos y bajas sobre los codos y vuelta a subir, y bajar, así muchas veces, con eso no he podido, ya estaba muy cansado.

Estaba pensando pasar por una tienda a coger unos guantes baratos para entrenar, que hay unos de entreno ahí y los dejan, pero ya puedo ir a por unos.
https://www.daedo.com/box-mma/gear/boxi ... oves-black

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Mié Oct 03, 2018 1:09 am

Luizz escribió:
Estaba pensando pasar por una tienda a coger unos guantes baratos para entrenar, que hay unos de entreno ahí y los dejan, pero ya puedo ir a por unos.
https://www.daedo.com/box-mma/gear/boxi ... oves-black

Eso fue más o menos lo que me costaron los míos, unos Everlast de 12 oz ¿te dijeron tus oz? 12 es bastante común. A mi me han salido muy buenos, hay que ver cuanto los he usado y se siguen viendo como nuevos.

Qué bueno tu reporte, me imagino tu compañero tiene más tiempo. A mi también me ponen combinaciones y me las van alargando, siempre empieza con lo básico, jab-directo, pero van agregando y agregando hasta que podemos terminar con hasta 6 movimientos. Ayer me pasó lo contrario que a ti, tuve como compañero a un chico de 12 años, aunque es muy dinámico y de un caracter fresco, él se está preparando para una competencia, incluso hicimos sparring al final.

Ellos te irán corrigiendo poco a poco, eso se lleva meses perfeccionarlo, asumo te iran puliendo detalles. Además, tienes que mejorar resistencia, velocidad, al principio deben ser muy pacientes, con hora y media hiciste bastante. Yo hice hoy dos horas, pero no de boxeo, sino acondicionamiento físico, la primera hora fue más sencilla, trabajando solo con kettlebel o pesa rusa, no se cómo se dice en España, pero la segunda hora sí fue fuerte porque fue un circuito de 5 estaciones con 4 repeticiones, donde nos pusieron a hacer de todo: algo de TRX, las battle rope con sentadilla, pelotas, musculación, hasta una rueda pequeña que uno debia estirarse con ella rodándola por el piso.

Bien por tu segunda clase, lo importante es que lo disfrutes y te motive.

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Mié Oct 03, 2018 9:48 am

Yo conté que me hice miembro hace poco de un foro de fisicoculturistas por ese resentimiento que me quedó de cierto acosador en la epoca del bullying, era mi forma de retarlo en su propio terreno y decirle en mi mente de lo que soy capaz. Era un asunto de ego y dignidad. Pero estuve 3 días allí y me aburrí totalmente, porque además vi que no había nadie ¿indestructible? ahí, sino gente con sus vulnerabilidades, ansiedades y fortalezas como todo el mundo y ahora apenas participo. Pero hoy participé porque abrieron un hilo de ejercicios "extremos" en estudios de combate, cosas como cargar a un compañero y llevarlo por la calle, que si una "prueba del amor" donde uno tiene que aguantar golpes sin atacar, bueno, todo tipo de cosas que más bien me parecieron una forma clásica y hortera de exhibicionismo.

Y esta fue mi respuesta, que se puede aplicar a cualquier cosa donde uno está aprendiendo y pueden venir otros a querer alardear de que ellos hacen cosas inalcanzables, solo reservadas para algún tipo de "élite" de super dotados:

Todo eso está muy alejado de lo que yo tengo que hacer, apenas llevo 7 meses en ésto. Eso de cargar a un compañero a cuestas y llevarlo por una cuadra, prueba del amor, etc. En mi gimnasio hay una materia llamada "Entrenamiento extremo" y una vez vi algo y todos los que estaban allí eran fisicoculturistas y los ponían a trabajar con llantas muy pesadas y qué se yo...

Para mi lo importante es disfrutar cada etapa del proceso y sentirse realizado con cada una, incluso, sentirse realizado cuando empezaste el primer día de cero porque decidiste iniciar una nueva etapa en tu vida. Es comprensible que si lo haces siempre desde un espíritu de superación, siempre quieras optar a algo más y más exigente y complejo cada vez, porque ya lo que venías haciendo te resulta sencillo, pero lo importante es nunca perder el orgullo y la sensación de plenitud en cada etapa, sin importar en la que estás. Hay gente que puede caer en la trampa de categorizarse de que quien es mejor que quien porque hace más cosas, nadie es mejor que nadie, simplemente estás en distintas etapas, unos más avanzados que otros y ¿qué pasa cuando no puedes avanzar más? Creo que es terrible llegar a la cima, porque ahí se acabó la fiesta, ya no hay más nada que superar, se acabaron los retos, he sabido de gente en otros campos,que cuando llegan a la cima se desmoronan totalmente y hasta se quedan viendo el premio, trofeo que recibieron y se dicen espantados ¿y ahora qué?

Disfrutar el proceso y nunca sentirse minimizado por los que hacen más, es lo mejor. No se debe reservar el derecho que uno mismo se da a sentirse completo y realizado hasta que no se alcancen ciertos objetivos, uno debe sentirse así todo el tiempo y simplemente hacer lo que haces porque lo disfrutas.

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Lun Oct 08, 2018 1:59 pm

Feliz semana, comparto una foto mañanera de mi jardín, de estas rosas, mi papá es el que se encarga con mucho celo de todo eso:

Imagen

silsnarf
Estudiante medio

Mensajepor silsnarf » Lun Oct 08, 2018 10:18 pm

Hola, a todos saludos y que tengan un excelente inicio de semana :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Mar Oct 09, 2018 1:01 am

silsnarf escribió:Hola, a todos saludos y que tengan un excelente inicio de semana :D

Gracias ¡Igual para ti!

Cantabile88
Rompeteclas

Mensajepor Cantabile88 » Mar Oct 09, 2018 8:03 am

Esas rosas son impresionantes, felicitaciones al jardinero.
Yo acabo de volver de Madrid de un examen de oposiciones y estoy que me muero de cansancio pero no puedo dormir de la tensión acumulada. Voy a tomarme un descanso de un par de días y tocar más, qué ganas. En breve subiré lo que tengo (es de Tiersen).

silsnarf
Estudiante medio

Mensajepor silsnarf » Mar Oct 09, 2018 10:33 pm

Cantabile88 escribió:Esas rosas son impresionantes, felicitaciones al jardinero.
Yo acabo de volver de Madrid de un examen de oposiciones y estoy que me muero de cansancio pero no puedo dormir de la tensión acumulada. Voy a tomarme un descanso de un par de días y tocar más, qué ganas. En breve subiré lo que tengo (es de Tiersen).

estaremos esperando para escucharlo :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Moml
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Moml » Mié Oct 10, 2018 12:54 am

Gracias por las rosas, Mr, no las había visto. Yo tuve un rosal que, cuando daba flores, solo un par o tres de rosas por temporada, desprendía un aroma que era como si me transportara al infinito, todo se podía acabar placenteramente en ese momento sin preocupaciones. Era una sensación muy rara que no he vuelto a tener.

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Mié Oct 10, 2018 11:42 am

Cantabile88 escribió:Esas rosas son impresionantes, felicitaciones al jardinero.

Espero oirlo pronto. Se lo que es eso de la tensión acumulada, yo la estoy tendiendo, me siento fatigado, pero me ocurre algo que no pensé que podía pasar: ahora que hago deporte me doy cuenta que siento energía para hacerlo y necesito hacerlo, mi fatiga es mental sobretodo, no tengo paciencia para leer, ver videos, estudiar algo, pero estoy full con el deporte. Yo pensé que cuando uno se sentía así de fatigado no servía para nada, no entiendo por qué sigo entrenando diario a pesar de esa gran fatiga mental. Ayer, por ejemplo hasta lanzaba bostezos en la clase pero eso no me impedía seguir y además, disfrutarlo totalmente.

Moml escribió:Gracias por las rosas, Mr, no las había visto. Yo tuve un rosal que, cuando daba flores, solo un par o tres de rosas por temporada, desprendía un aroma que era como si me transportara al infinito, todo se podía acabar placenteramente en ese momento sin preocupaciones. Era una sensación muy rara que no he vuelto a tener.

Yo la verdad no soy de jardines ni flores ni nada de eso, pero mi abuelo, que tanto influyó en la música que me gusta, era pintor y el dedicó un espacio de su creación a flores. Y a mi papá le encanta tener un jardín vistoso y hermoso y se siente muy orgulloso de todo eso. Hace tiempo me invitó a que lo acompañara a comprar rosas y yo le dije que no, me moría del desinterés y aburrimiento. Pero es que con la situación de Venezuela, ahora valoro más lo que tengo y estoy muy claro que vivo en un paraíso verde, no solo en mi casa, sino toda la zona donde vivo, hasta enla propia Academia de boxeo. Y no lo había valorado antes hasta que me di cuenta que tengo eso siempre ahí, no importa si es desde la ventana de mi habitación o cuando salgo al jardín o a los alrededores.

Y sobre el jardín, pues, me puse a pensar que si fuera por mi ni existiría, pero ahora estoy muy consciente de la belleza que tiene y se lo agradezco a mi papá porque también paso un momento muy agradable en el propio porche de mi casa, no tengo ni que tomar un billete de avión ni nada para disfrutar eso. Es que a veces hasta tomo sol al mediodía en mi propio jardín, me quito la camisa y me acuesto allí por 10 minutos y es un total relax. Aunque he pensado que debería comprarme un protector solar o un bronceador para hacer eso, lo que pasa es que como no estoy en la playa, me hago la idea de que eso no hace falta... pero es el mismo sol.

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Jue Oct 11, 2018 10:10 am

Ayer escribí sobre ese asunto de que descubrí que el cansancio mental y físico no van ligados y lo corroboré con mi entrenadora de TRX y fortalecimiento físico. Al salir de la clase estuvimos caminando juntos un rato por el mall, y en entre tantas cosas que hablamos ella dijo que tenía mucha fatiga mental.Y entonces yo le dije que a mi me pasaba lo mismo y que ahora que hago deporte había descubierto que eso no afecta nada el rendimiento físico y que yo pensaba que un agotamiento te dejaba inservible para todo y ella me contestó:

¡Eso es así! Son dos cosas separadas, tu puedes estar muy fatigado mentalmente y tener full energía para el deporte y más bien, hacerlo te alivia un poco esa fatiga.

Qué de cosas estoy descubriendo con el deporte. Ahora ¿por qué mi fatiga? Porque estoy agotado de querer resolver ciertos problemas que no se me terminan de resolver y entonces termino harto de comeduras de cabeza, rumiaciones y hasta resentimientos. Y entonces el deporte, es como si le metiera una patada a todo eso, pero el efecto solo dura mientras lo hago. Por eso, ahora necesito demasiado entrenar todos los dias. Me dirijo a mi academia con full entusiasmo y cuando llego, es como si los problemas desaparecieran y tanta actividad física me devolviera una sensación de poder y potencia personal de que sí lo puedo todo en la vida, que solo tengo que ser constante y llenarme de autoconfianza y el deporte me da eso.

Volver a “Off-topic”