Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Mensaje por Teclas »

Ya echaba de menos este tema... y creo que lo he abierto varios años.. :D :D :D

Sobre 2.018, decir que ha sido el año más improductivo al piano. solo he grabado un tema :( y aunque tengo a medio terminar 4, ó 5 al final ninguno ha visto la luz. La salud no ha acompañado mucho y la espalda me duele horrores, con lo cual las horas que paso al piano se cuentan con los dedos de la mano al cabo de la semana. No me queda otra que elegir cosas más fáciles y que pueda montar en poco tiempo.

Y proyectos "orquestales" tampoco he hecho mucho, un total de 5, aunque es verdad que este tema me lleva mucho tiempo, y me puedo tirar algún mes que otro con cualquier cosita que suba. Tengo empezados muchos pero llega un punto que me canso de escuchar tantas veces lo mismo y los dejo para mejor ocasión.


Y mis propósitos para 2.019.

Con el piano, muy modestos. Tengo que hacer una selección de cosas sencillas, quizás recupere mi libro de pequeños preludios de bach, estudios de bertini, en plan mantenimiento por lo menos. Y de mi afición "midi" pues terminar algunos de los que tengo atrancados.... (duel of the fates, ender´s game, asi hablo zarathustra, y cuatro o cinco más...).

propósitos no musicales. Viajar mas. :mrgreen: En 2.018 apenas si me he movido de casa y echo de menos la mochila y patear monte. Y tengo algunos viajes "grandes" pendientes que al menos uno me gustaría hacer este año (pero mi fobia al avión pues siempre me ha tirado para atrás). Quiero visitar Auschwitz, varsovia, volgogrado (stalingrado).... La 2ª guerra mundial es un tema del que he leído mucho y tengo especial interés en visitar algunas lugares relacionados con el tema. El problema es que a mi mujer es un tema que le importa tres pimientos y encima no le motiva nada, con lo cual hay que planificar un viaje a medida de los dos. Lo cual puede ser complicado.

Y poco más, yo como dijo aquel, para el 2.019 virgencita que me quede como estoy... :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7985
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Mensaje por aconcagua »

Hola!! A ver que digo yo (estuve pensando en el asunto también)

2018 me ha aportado muy poco al piano. Siento que no he progresado. Quizá un poco, pero siempre cometiendo los mismos fallos y aunque aprendí cosas nuevas, todas me han costado el mismo esfuerzo y las tengo pero con fallos.

Llegué a la conclusión de que tengo errores de base, iniciales. Y que necesito profesor de piano. No lo puedo pagar, como cosa sistemática. Pero se me había ocurrido poner un tiempo, unos seis meses, digamos. Y tomar aunque sea dos clases al mes para al menos saber como tengo que sentarme al piano.

Respecto a la armonía, he progresado. Me cuesta mucho también, pero avanzo más segura. es porque Xinver es mi profe. Me agregó un curso nuevo, el de Rearmonización (que necesita tener cierto nivel de Armonía) así que ahora voy con los dos. Muy contenta.

Así que este 2019 a seguir con eso y con lo del piano.

Tengo más sueños, pero de momento postergados. Quiero aprender informática musical, tener un programa mejor que el Musescore y otro con instrumentos virtuales buenos. Saber usar todo, aprender a grabarme al piano. Comprarme una cámara buena de esas Zoom no se cuanto. Abrirme un canal youtube.
Bueno, son muchas cosas. Y todas cuestan dinero (que no tengo) Las dejo para el 2020, pero al menos pienso en ellas.

Lo demás, la rutina de siempre. Trabajar en el mío para ganar mi dinerito, la familia, etc.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Mensaje por angel1111 »

Mi propósito para el 2019 es pulsar las teclas del piano de la canción MoonLight (me quedan 6 compases) y digo pulsar ya que tocar es algo que se me escapa para mi nivel actual :)
Acabar el segundo libro de Alfred y preparar otra canción de las que me guste...

Un saludo.

braycardona
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 12, 2018 10:27 pm

Re: Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Mensaje por braycardona »

Hola!!

Puedo decir que 2018 ha sido un año bastante productivo para mi en el piano, he logrado avanzar de maneras que nunca había pensado. Siempre fui autodidacta y este año me decidí a conseguir un profesor, con este he trabajado mucho sobre técnica y alguna que otra obra.

Mi propósito para el 2019 es ingresar a la carrera de piano en la universidad, que por cierto ya estoy tratando de montar el repertorio del examen:
* Invención n8, Bach
* Sonata n10 en Do Mayor, Haydn
* valses nobles, Schubert


Saludos!!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Mensaje por Teclas »

braycardona escribió: Jue Dic 27, 2018 1:54 pm
* Sonata n10 en Do Mayor, Haydn

a mi se me da fatal el bajo "alberti", y si esta sonata hay que tocarla ligera, se me "enredan" los dedos.

La verdad que he intentado una o dos sonatas de haydn, pero siempre la fastidio porque me quedan lentas, y pierden la gracia. Yo las veo mucho más complicadas de lo que parecen.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Cantabile88

Re: Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Mensaje por Cantabile88 »

Practicar en serio para que me salgan los trinos o algo que suene más o menos a trino. Cuando lo intento me entra tal frustración y desasosiego que siempre tiro la toalla muy pronto, es algo superior a mi paciencia.

Y de los no musicales, no estoy dispuesta a cumplir ninguno de los que se me ocurren.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Mensaje por Bisvid »

Cada vez se me plantean menos...y nunca los cumplo ni persigo ;)...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22772
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Mensaje por burgmuller »

Musicalmente, seguir motivada estudiando lo que me apetece con la ayuda de la profa y el apoyo del foro. Pero nada concreto.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Mensaje por CROWLEY »

Mi mayor propósito se que es muy difícil, pero ahí estaremos yo y mi piano: completar la sonata n° 14 Op. 27, n.º 2 de Beethoven (ya tengo bastante bien los dos primeros movimientos) y los tres nocturnos Op. 9 de Chopin (ya tengo dos bastante encarrilados), pero se que tocar los tres últimos minutos del tercero con mi nivel es una utopía.

Más lo que caiga por el camino... :P

Ah! Y acabar de orquestar el tema heavy que estamos grabando.

suomi
Rompeteclas
Mensajes: 69
Registrado: Jue May 31, 2018 1:20 am

Re: Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Mensaje por suomi »

Buenas a tod@s,

Mi propósito musicalmente hablando es poder seguir sacando de aquí y de allá ese precioso tiempo que vamos robado de la vida tan ajetreada que llevamos (trabajo, peques, familia, amigos, etc) para dedicárselo al piano.

Siendo más concreto.. seguir avanzando en el método que estoy siguiendo, tocar arreglos adaptados a mi nivel y meterme con las escalas.

Lo que dejo en el 2018, un año muy productivo.. cuando empecé el año ni me imaginé que iba a terminarlo con un piano en casa, aporrreando teclas y con un primer libro de método casi terminado :shock: así que no me puedo quejar.... ahhh y no por menos importante .. encontrar un foro tan "enrollao" como este :cool2

Feliz Año nuevo!!!

Avatar de Usuario
Pepinator
Rompeteclas
Mensajes: 239
Registrado: Mié Sep 19, 2018 7:21 pm

Re: Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Mensaje por Pepinator »

suomi escribió: Vie Dic 28, 2018 11:19 am Buenas a tod@s,

Mi propósito musicalmente hablando es poder seguir sacando de aquí y de allá ese precioso tiempo que vamos robado de la vida tan ajetreada que llevamos (trabajo, peques, familia, amigos, etc) para dedicárselo al piano.

Siendo más concreto.. seguir avanzando en el método que estoy siguiendo, tocar arreglos adaptados a mi nivel y meterme con las escalas.

Lo que dejo en el 2018, un año muy productivo.. cuando empecé el año ni me imaginé que iba a terminarlo con un piano en casa, aporrreando teclas y con un primer libro de método casi terminado :shock: así que no me puedo quejar.... ahhh y no por menos importante .. encontrar un foro tan "enrollao" como este :cool2

Feliz Año nuevo!!!
Me veo reflejado en un espejo... :shock: Con un nivel más principiante, pero con el mismo problema de sacar tiempo de la nada.
Comparto totálmente tu propósito para el año que empieza y espero que todos los compañeros y compañeras de foro lo estrenen con buen pie.
Feliz año nuevo a tod@s!
Our future is an extension of what we choose to do now. (Joe Nishizawa)

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Mensaje por Bisvid »

Bueno venga me voy a animar

-en cuanto a obras concretaa quiero acabar 4.
Sueño de Jose Viñas, Habanera de Carmen de G.Bizet, Canarios de Gaspar Sanz y Bron yr aur de Jimmy Page (Led Zeppelin)

-en cosas más generales: cantar y tocar a la vez con más fluidez, apañarmelas identicamente cd este con alguien que se te pone a cantar sin previo aviso
, dominar el bajo muteado en el fingerstyle con acústica y empezar a rodar con la electrica, marshal, y pedales.

-fuera del ámbito musical añadir algun ejercicio más ( solo hago caminatas a paso rápido), hacer más excursiones de fin de semana para darle a la fotografía, y empezar en mecanografia. Tambien me gustaría aprender a coser.
-en el curro ser más como el resto

Responder

Volver a “Off-topic”