Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Mensaje por august »

Mucho ánimo Burg y enhorabuena. Yo dejé el vicio por dos años y recaí y era un propósito para este año volver a dejarlo... si puede ser indefinidamente.

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Mensaje por DanielMirelesJ »

Finzi escribió: Jue Feb 07, 2019 12:25 pm Una buena opción para dejar ese vicio es prepararse las 555 sonatas de Scarlatti.
Adquirirás el vicio del alcohol (por aquello de las depresiones ante la magnitud del desafío y tal), pero fumar lo dejas seguro... ;)
FInzi:

Tu avatar nos está dando el mal ejemplo. :lol:

D. Mireles

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Mensaje por Moml »

Ánimo Burg! ganarás en salud, economía, belleza de cutis, ¡todo son mejoras!

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Mensaje por Xinver »

Bueno no sé, yo es que este tema del trabajo lo veo de otra manera.

El trabajo es eso: trabajo.
Me guste o no, tengo que hacerlo para vivir, comer y cuidar de lo mío.

Mucha gente piensa que hay profesiones idílicas y que por ser médico todo es vocacional y maravilloso.
Pues no.

Yo he estado antes de donde estoy ahora en otro trabajo donde ganaba muchísimo más dinero y estaba amargado durante años y años.
pero cumplí siempre por partida doble: por que tenía que vivir, y porque no me gusta hacer las cosas mal, aunque odie lo que hago.

Pues bueno, al final me largué y me busqué la vida en otra parte donde trabajo el doble, gano la mitad y soy má feliz.

Pero en todo caso, hablo en general..., salvo muy poca gente que puede hacer lo que le venga en gana, el trabajo es eso.

Lo que yo siempre he hecho es separar radicalmente. Mi trabajo es una cosa, y mi vida otra. Y así me ha ido bien.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Mensaje por aconcagua »

que tierno...

puñetazos como los arpegios-arpa de tus cosas impresionistas...

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Mensaje por CROWLEY »

Ya ha pasado un cuarto de año, ¿los vais cumpliendo?

A mí el 3er mov. del Moonlight me va a llevar muuuchos meses pero va muy bien, y el nocturno 9-1 también está muy encarrilado. Deberia buscar otra pieza más fácil para completar alguna en el 19, que este tren va muy deprisa :roll:

Lo que si he (hemos) avanzado muchísimo es con el tema heavy, ya va por 11 minutos y formará parte de un álbum conceptual contando una sola historia, estilo al Them de King Diamond.
Este tema son tres en uno + una intro (penúltimo en el álbum). Al final le he metido la parte lenta de la marcha fúnebre de Chopin con un Bechtein de 1899, le he creado una orquestación con violines y vientos (ha quedado de cine!), y lleva por encima un solo de guitarra super heavy.

En definitiva, que yo estoy currando como un poseso en mis propósitos :D

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Mensaje por cpa »

aconcagua escribió: Jue Dic 27, 2018 12:40 pm Respecto a la armonía, he progresado. Me cuesta mucho también, pero avanzo más segura. es porque Xinver es mi profe. Me agregó un curso nuevo, el de Rearmonización (que necesita tener cierto nivel de Armonía) así que ahora voy con los dos. Muy contenta.

Yo también estoy muy flojo en armonía. ¿Esos cursos a los que haces referencia, son accesibles? Me encantaría poder mejorar en este ámbito.
aconcagua escribió: Jue Dic 27, 2018 12:40 pmQuiero aprender informática musical, tener un programa mejor que el Musescore
Si te refieres a nivel de creación de partituras, sus alternativas de pago (sibelius y Finale, principalmente), no creo que te vayan a aportar mucho más, y sin mucho más complejos. MusiScore es genial en este aspecto.
Si te refieres a aprender algun daw, entonces si, hay que meter empeño y darle duro. Afortunadamente tienes muchas horas de vídeos y tutoriales por la red, pero lo mejor sería encontrar a alguien en persona que, al menos, te introduzca en ellos con algo práctico, y desde ahí avanzar...


Y centrándonos en el tema del hilo, mi inquietud es aprender algo más de armonía, mejorar en el sight reading, y sobre todo, seguir disfrutando de las teclas y avanzando en el conocimiento y manejo de este precioso instrumento...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Mensaje por aconcagua »

cpa
Hola. mira, yo empecé con esto, aquí en el foro

viewtopic.php?f=75&t=2375

Lo bueno es que como tiene un índice, está organizado por el orden que más o menos hay que llevar para tener la primera base.

Otra cosa buena, es que aquí en el foro siempre tendrás alguna respuesta a tus dudas, inclusive yo, que soy principiante, te puedo dar alguna mano quizá.

Lo que dices de la informática musical, si. Es todo un tema muy amplio eso de los Daw, lo dejo para más adelante porque de momento voy saturada. Pero es interesantísimo.

Te cuento que yo a veces practico lo de la lectura con el Beyer 101 y la verdad, no me va mal. Mi nivel al piano no es muy alto, por eso el Beyer para bajar el nivel. Pero cualquier obra que no sea muy complicada y que esté por debajo de tu nivel, sirve para practicar lectura a primera vista.

saludos!

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Mensaje por DanielMirelesJ »

CROWLEY escribió: Vie Abr 05, 2019 5:32 am Ya ha pasado un cuarto de año, ¿los vais cumpliendo?
CROWLEY:

Si lo voy cumpliendo (el participar en todos los concursos de piano aquí en el foro)

Concursos participados:
1. 28-Ene-2019 Glass (4to lugar de 6 participantes)
2. 16-Feb-2019 PreBach (4to lugar de 7 participantes)
3. 16-Mar-2019 Gazebo (2do lugar de 3 participantes, empatado con KOKO)

Concursos en preparación:
4. 4-May-2019 Grechaninov (1ra Prueba)
5. 23-May-2019 Pianoforte (Sonata Haydn, Exposición estudiada, estudiando Desarrollo de la sonata)

Gracias por preguntar. :mrgreen:

D. Mireles

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Mensaje por Teclas »

pues de momento no he cumplido nada. Viajar por temas de curro de mi mujer imposible.. y en cuanto a música pues tampoco. Toco el piano todos los días, pero me cuesta mantener la "mínima" disciplina que tenía antes. Y cada vez me apetece menos meterme en cosas que me exijan mucho. Sobre todo estudios.

Casi mi previsión pianistica es al menos participar en los concursos de foro (en algunos). Así por lo menos voy haciendo algo la verdad.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Propósitos para 2.019 (musicales o no)

Mensaje por Moml »

Pues he repasado mi lista de deseos y el de volver a pedalear lo he cumplido y con creces. La verdad es que el ambiente en São Paulo ayuda mucho. En una ciudad tan grande hay grupos de pedal en cada barrio que salen por las noches y otros cada domingo. Es cuestión de informarse por facebook (es increíble la pasión que hay por esta aplicación) y te sumas a la salida. Yo suelo participar de uno cercano (Pedal Paulista), que salen de martes a jueves, con distintos niveles (en función de los km o altimetría). Además están las aplicaciones que registran la actividad que haces si uno quiere y las de otros participantes, se va formando una red y ves diferentes rutas y opciones.
Imagen1.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Off-topic”