Ojo con Paypal!!

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Ojo con Paypal!!

Mensaje por Pablo Olmos »

Buenas. He estado usando paypal durante mas de dos años sin problema, siempre para lo mismo, o sea para comprar alguna cosilla en amazon y sobre todo para cobrar los trabajillos musicales que hago en Airgigs.com.

Pues hace un par de semanas de repente me encuentro con un mail de Paypal donde dice que mi cuenta se ha limitado de forma permanente, y que en 180 dias podre retirar los fondos (unos 300€ que tengo ahi). Segun ellos, por incumplir las politicas de uso aceptable, que son las tipicas de no vender droga ni hacer nada ilegal.

Pues bien, no contestan a los email, solo saltan mensajes generados automaticamente, y por telefono literalmente me han dicho hoy que es lo que hay, que no van a decirme nada mas de lo que han dicho. Porque obviamente yo he preguntado que cuales son las politicas que he incumplido y con qué transacciones, pero no sueltan prenda.

Asique de la noche a la mañana me encuentro que tengo que cancelar dos transcripciones, una en soundbetter y otra en airgigs porque esas web solo trabajan con paypal. Asique no solo tengo 300€ retenidos durante 180 dias sino qie encima he perdido 180€ de beneficio mas. Todo gracias a los bloqueos irracionales de paypal.

Mucho ojo, no guardeis mucho dinero ahi, usadlo solo si es necesario, porque os aseguro que yo no lo he usado para nada raro y aun asi Zasca, de repente te joden vivo.

De momento me pongo en contacto con la OCU y si a ellos tampoco les dan mas informacion, al menos se ganaran la mala fama que se merecen.

Yo alucino. Entiendo que es una empresa privada pero no pueden hacer lo que les de la gana sin dar explicacio es.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Ojo con Paypal!!

Mensaje por burgmuller »

Vaya faena Pablo!!
A mi me pasó lo contrario, ya os conté, me pegaron el palo, un ruso que hizo compras a mi costa y paypal solucionó el problema en 3 días
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Ojo con Paypal!!

Mensaje por Xinver »

Vaya put...

Yo compro muchísimas cosas por internet (toda la comida de los animales) y uso paypal, pero no tengo ni un duro ahí, físico. Solo lo uso para pagar a través de él, por comodidad ya que no tengo que meter números de tarjeta cada vez.

Quizá hablando con los clientes esos .

Aprovecho y os cuento otra historia de este tipo que me pasó hoy: recibí un email diciendo que determinados seguros que tengo contratados (que ni me acuerdo) van a cambiar de entidad y de no sé qué porque las compañías están en Inglaterra y por motivo del Brexit las cambian a otras.
Son seguros de esos que contratas cuando compras un electródoméstico.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Ojo con Paypal!!

Mensaje por evamar »

Pablo, imagino que ese email estaba dirigido a ti por nombre y apellidos segun tu cuenta, y no solo como "estimado cliente" o similar? Ojo que a lo mejor era un phishing. Yo recibo legiones de emilios de ese tipo, tambien supuestamente de paypal y no son de ellos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Ojo con Paypal!!

Mensaje por Pablo Olmos »

No no, no es phising, eso es seguro. Mi cuenta esta 100% bloqueada.

Y ya he pensado abrir otra, pero no es tan simple. En principio te basta con un telefono, nombre y apellidos y cuenta bancaria, pero en cuanto gnas mas de 2500 en un año tienes que mandar un recibo domiciliado y fotocopia de dni por las dos caras.

Asique me han jodido pero bien, y sin necesidad de dar la menor explicacion.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Ojo con Paypal!!

Mensaje por Bisvid »

Eso es lo que me suena mal. Ahi deberias insistir más.

Hace poco me cobraron una suscripción a amazon prime por valor de 36, 99€. Yo nunca la contraté.
Consegui comunicarme con ellos, tarde lo suyo pero tampoco mucho y les adjunte una captura del cargo bancario y el pdf de su email.

Tras reconocer que en efecto yo no habia disfrutado de ningun beneficio de prime, me devolvieron el importe 4 o 5 dias después.

Cantabile88

Re: Ojo con Paypal!!

Mensaje por Cantabile88 »

Yo no he usado Paypal y no sé muy bien cómo va, pero entiendo que tenías con ellos un contrato por el cual te prestan un servicio consistente en que les pagas un precio y ellos te permiten “meterlos” en tu página web para realizar cobros, no? No tengo acceso al contenido del contrato, pero en general:
- en un contrato bilateral, una de las partes tiene la facultad de resolver el contrato si la otra parte ha incumplido con las obligaciones que le incumben. Para ejercitar esta facultad, es necesario especificar la causa que justifica la resolución, cosa que aquí no se ha dado.
- una vez resuelto el contrato, ambas partes deben restituirse automáticamente lo que hubieran dado en virtud del mismo (es decir, que aun teniendo derecho a la resolución no tienen derecho a retener durante 6 meses tus 300 €).
Yo en este caso haría la reclamación por vía electrónica y llamaría insistentemente. Si así no obtienes respuesta y estas dispuesto a pleitear, el siguiente paso sería ir a una oficina de correos y enviar un burofax a la sede física instándoles a rectificar el error, ya que tú no has incumplido, y a que asuman las consecuencias económicas de dicho error porque te han hecho perder dos trabajos y creo que puedes acreditarlo (el burofax tiene un coste de unos 20€). Si por estas siguen sin contestar, el siguiente paso sería demandarlos, y aquí es cuando todos se vuelven razonables.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Ojo con Paypal!!

Mensaje por Pablo Olmos »

Gracias por las respuestas. Siento no haber vuelto a pasar por aqui, pero tengo un lio tremendo. Creo que en un par de semanas a lo sumo habré vuelto a la normalidad y me pasaré mas por el foro.

Al final paypal me devolvio mi cuenta, asi sin mas, porque reconocieron que no habia incumplido nada de nada.

Pa flipar.

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: Ojo con Paypal!!

Mensaje por freenerd »

Un amigo le paso algo parecido,creo que fue por que puedes mover una cantidad X de dinero y si se excedia le podian sancionar por blanqueo o algo asi, pero hablo de memoria no me hagais mucho caso.
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

Responder

Volver a “Off-topic”