Emociones en foros y redes sociales

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Emociones en foros y redes sociales

Mensaje por burgmuller »

Claro es que si usas las redes a tu gusto, están genial.
Para mi todo eso de las redes es super ficticio, en general es pretencioso. Pero oye, cada uno emplea su tiempo en lo que quiere...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Emociones en foros y redes sociales

Mensaje por Bisvid »

Los humanos somos animales de costumbres, podría decirse, y además del placer y el dolor nos gobierna una fuerza de la que a veces no somos conscientes:
LA INERCIA

Si me acostumbro a entrenerme vida red social, si encuentro esa dopamina q mencionaba Draku, esa distracción o escape de mi rutina...me estaré condicionando a buscar ese camino, y eso es triste porque te aliena, estas pero no estas en la vida real

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Emociones en foros y redes sociales

Mensaje por silsnarf »

En mi opinión personal:

Yo igual ya no soy mucho de redes, tal vez si tiene que ver mucho la edad. Sumado a que el actual móvil que tengo es tan corriente que con la aplicación de Facebook me lo alentaba demasiado y no me dejaba hacer otras cosas :D entonces decidí desinstalarlo, al principio pensé que me iba a morir, pero paso el tiempo y ni me morí, y ahora ya no estoy preocupándome quien me escribe, o quien me da like o quien me borro de su lista de amigos. Me di cuenta que las redes sociales no son necesarias para mi, para alguien mas si lo sera, porque yo me clavo mucho y le invierto demasiado tiempo, tal vez mas del que merece, por eso creo que para mi fue mejor deshacerme de eso. Es darse cuenta antes de encender la tablet o el celular, si verdaderamente lo hacemos con provecho o solo porque la publicidad nos orilla a hacerlo.

Sin duda estamos en una era donde la tecnología avanza a pasos agigantados. Realmente usamos nuestro teléfono, o el teléfono nos esta usando a nosotros ? Sera tiempo invertido o perdido ? Hay veces que los niños no tienen ni dos años, y ya tienen acceso a la tecnología, la cual es muy dañina a su edad. Cuando podrían estar jugando y corriendo, pero pues me imagino que es parte de la evolución de nuestro tiempo.

Otro punto malo que últimamente sucede es que hay mucha desinformación en las redes, ya cualquiera publica información que no es verídica, y mucha gente lo cree, lo dan por hecho antes de investigar. Esto es muy adictivo. Difícil que nos podamos aislar completamente de la tecnología. Es una guerra de compañías con el afán de aumentar sus ganancias, y nosotros somos el mercado. Estas necesitan que nosotros sigamos comprando, y endeudandonos. En fin, como comentaron arriba, realmente es un tema largo. Quien sabe si estamos tomando el control, o estamos siendo controlados .....
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Emociones en foros y redes sociales

Mensaje por aconcagua »

que estamos controlados, vamos... gepeseados por todos lados!
A mí no me atrae lo de las redes sociales.
Pero la verdad es que teniendo a dos de mis hijos del otro lado del océano, estoy muy agradecida al wassap.

A mi me gusta navegar por la web y encontrar todo lo que necesito saber. Internet es "el otro mundo", aunque como dice silsnarf, hay cosas tramposas o que no son ciertas, o cosas de estudio que no son correctas.

Lo de las redes sociales me tienta para poder vender mis artesanías por ahí. Bueno... a ver si me decido a hacerlo de una vez... Total.. si todos venden...

Lo de los niños... si que es para pensarlo. Pero es que estamos todos metidos en el sistema y los niños no escapan. Para que jueguen a la pelota o a las canicas, tendrían que vivir fuera de Europa...
El mundo está cambiando, si.
Pero es como todo, uno también cambia y puede emplear las tecnologías a su favor. Tengo una amiga que es profesora de inglés, y se inventa actividades con los teléfonos, con el wassap, con los grupos... Y los chicos están entusiasmados y aprenden con gusto. Progresan bien.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Emociones en foros y redes sociales

Mensaje por silsnarf »

aconcagua escribió: Vie Feb 01, 2019 1:16 am que estamos controlados, vamos... gepeseados por todos lados!
A mí no me atrae lo de las redes sociales.
Pero la verdad es que teniendo a dos de mis hijos del otro lado del océano, estoy muy agradecida al wassap.

A mi me gusta navegar por la web y encontrar todo lo que necesito saber. Internet es "el otro mundo", aunque como dice silsnarf, hay cosas tramposas o que no son ciertas, o cosas de estudio que no son correctas.

Lo de las redes sociales me tienta para poder vender mis artesanías por ahí. Bueno... a ver si me decido a hacerlo de una vez... Total.. si todos venden...

Lo de los niños... si que es para pensarlo. Pero es que estamos todos metidos en el sistema y los niños no escapan. Para que jueguen a la pelota o a las canicas, tendrían que vivir fuera de Europa...
El mundo está cambiando, si.
Pero es como todo, uno también cambia y puede emplear las tecnologías a su favor. Tengo una amiga que es profesora de inglés, y se inventa actividades con los teléfonos, con el wassap, con los grupos... Y los chicos están entusiasmados y aprenden con gusto. Progresan bien.
Eso esta muy bien, la tecnología puede ser buena o mala, según sea utilizada o para los fines que cada quien persiga ....
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Emociones en foros y redes sociales

Mensaje por draku »

Si queréis echaros unas buenas risas sobre este tema, tratad de ver el cap. 14 (20 minutos) de la 2' temporada de "Me llamo Earl", donde Earl trata de montar un funeral para un fallecido, pero descubre que no tenía amigos...
No os spoileo mas :lol:

Responder

Volver a “Off-topic”