¡Me he hecho una recreativa para casa!

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por vicrogo »

Leyendo el reciente hilo sobre mandos para móviles viewtopic.php?f=19&t=10310 , me he animado a compartir con vosotros un capricho que me di hace unos meses: construirme una recreativa. Os adelanto que no soy ningún portento cientifico-técnico-bricolojero, es algo que está al alcance de cualquiera.

La máquinita se compone de varios elementos:

* Un monitor, el elemento más caro. Por suerte vale cualquiera, en mi caso uno que he estado a punto de tirar porque es añejo. Y creo que, si no tenemos uno en el trastero, seguro que aparecen amigos que nos dan uno; incluso uno viejo de los de "culo grande" serviría.

* Unos altavoces. También usé unos viejos de ordenador, y pasa lo mismo, sirve cualquiera y seguro que hay amigos por ahí que los acumulan a lo tonto y están encantados de librarse de ellos.

* Un ordenador con los programas y los juegos: el cerebro de "la bestia". Jejejejejeje... esto es lo mejor... existen unos miniordenadores, del tamaño de una cajetilla de tabajos, ¡y un precio bajísimo! Con tarjetas, caja, etc. sale por unos 80 euritos.

* Un mando de juegos. Sirve uno viejo cualquiera, de cualquier consola antigua, aunque en mi caso me quise dar el gustazo de tener un mando más o menos "profesional": me costó 30 euritos.

*Como capricho, hice una cajita de madera negra para contenerlo todo, con su interruptor, etc. No recuerdo lo que me gasté, poco, en todo caso no hace falta en absoluto.

¿Y qué juegos se pueden meter dentro? Pues... ¡lo que quieras! (siempre de consolas antiguas). En mi caso metí como 30 juegos de la Nintendo antigua (los de Mario, etc.), y cientos de las consolas "de bar" (eso se llama "MAME"), desde marcianitos, tetris, etc. etc. etc.

Os dejo unas pantallas para que veáis más o menos de qué va la cosa. Como veréis, se pueden emular todo tipo de consolas (Amiga, Atari, etc.). Los juegos y los programas necesarios se bajan de internet, de modo gratuito, en webs especializadas.
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg
06.jpg
07.jpg
08.jpg
09.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por vicrogo el Dom Feb 10, 2019 1:17 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por vicrogo »

10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
15.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Cantabile88

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por Cantabile88 »

:o :o :o Una máquina con todos los juegos de arcade. Yo con eso no saldría de casa y acabaría muriendo de inanición.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por evamar »

Mencanta! Te ha quedado preciosa con la cajita. uys... tantos juegos, que peligro, vaya tentacion!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por vicrogo »

Jejejejeje sí que es un vicio. El botón redondo de abajo es el volumen de sonido. Por suerte está en la casa familiar de Toledo, donde voy muchos fines de semana, en mi pisito de Madrid no cabría... Le falta una tabla que la cierre por arriba, aún no la he puesto, pero sin ser perfecta pues hace su función. En Internet si quieres te venden todo, incluyendo carcasas más auténticas, la mía no deja de ser "artesanal" :roll:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por draku »

qué fantástico vicrogo, no sólo te salió precioso, sino que es muy adeuado, con esa pantalla vieja que le da el aire retro y esa caja que se puede abrir :D por otra parte, el mando tiene una pinta estupenda (aunque si quieres viciarte con un amigo a dobles, yo que tú me pensaría adquirir un 2º mando :mrgreen: )

Por cierto, no sé si sabrás una cosa maravillosa de la emulación, y es que... ¡se pueden guardar partidas! :cool2 así que un día puedes pasarte el Snow Bros hasta el nivel 10, y otro día empezar por el 11 ;) busca desde el menú del emulation station el menú de opciones, entra a la configuración de botones y asigna desde "hotkeys" una combinación de botnoes para guardar partida y otra para cargarla...

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por Teclas »

en la cochera donde guardo el coche, el dueño tiene ahí unas recreativas antiguas pillando polvo y no se para que puñetas las quiere si se están destrozando. Imagino que muchos frikis como tu les darían buen uso.

Bien restauradas, y "reprogramadas".. pueden quedar chulisimas en una casa...

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por draku »

Teclas escribió: Dom Feb 10, 2019 6:20 pm en la cochera donde guardo el coche, el dueño tiene ahí unas recreativas antiguas pillando polvo y no se para que puñetas las quiere si se están destrozando. Imagino que muchos frikis como tu les darían buen uso.

Bien restauradas, y "reprogramadas".. pueden quedar chulisimas en una casa...

saludos.
y según cuáles sean pueden ser valiosas, una cabina arcade original, que sea de un juego famoso y que funcione bien puede llegar a valer miles de euros...

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por valenciano65 »

Muy bien, te ha quedado muy chula.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por vicrogo »

DamaDelPiano escribió: Dom Feb 10, 2019 2:21 am Qué chulo, Vicrogo :D

Por "consolas antiguas", ¿qué se entiende? ¿Se incluye la Game Boy?

Sí, claro, yo no la jugué, pero está disponible como una más.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por vicrogo »

draku escribió: Dom Feb 10, 2019 6:11 pm qué fantástico vicrogo, no sólo te salió precioso, sino que es muy adeuado, con esa pantalla vieja que le da el aire retro y esa caja que se puede abrir :D por otra parte, el mando tiene una pinta estupenda (aunque si quieres viciarte con un amigo a dobles, yo que tú me pensaría adquirir un 2º mando :mrgreen: )

Por cierto, no sé si sabrás una cosa maravillosa de la emulación, y es que... ¡se pueden guardar partidas! :cool2 así que un día puedes pasarte el Snow Bros hasta el nivel 10, y otro día empezar por el 11 ;) busca desde el menú del emulation station el menú de opciones, entra a la configuración de botones y asigna desde "hotkeys" una combinación de botnoes para guardar partida y otra para cargarla...
Sí, sí, sé que se pueden guardar las partidas, la verdad es que no me interesa demasiado, pero sí, lo tengo en cuenta. Y muchas gracias por los comentarios.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por vicrogo »

Mrkeyboard escribió: Dom Feb 10, 2019 1:37 pm Muy buena inciativa si eres fan de ese mundo de los 80s, si tanto lo querías de vuelta, te debe tener gozando enormemente haberlo logrado, enhorabuena.
Sí, me gustan estos juegos, y la verdad es que cuando llega alguien a casa normalmente también se engancha un buen rato con la maquinita. Gracias por contestar.

Responder

Volver a “Off-topic”