¡Me he hecho una recreativa para casa!

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por draku »

pues no es fácil no, ya no sólo montar el tema del hardware, sino también el de que los juegos corran correctamente, es mi caso tuve algunos quebraderos de cabeza y estuve a punto de tirar la raspberry por la ventana :lol:

vicrogo, si me permites luego pongo aquí un post especial de juegos arcade que considero clásicos, que yo también soy un viciadillo jaja

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por draku »

Pues aquí va, hago copia/pega de un post que escribí en un foro de videojuegos, espero que os resulte simpático y os traiga buenos recuerdos :D allá por el 2016 escribí...



Con permiso de otros muchos arcades, hay unos cuántos títulos que adoro y que veo que tienen puntos en común:

- Plataformas 2D
- Gráficos infantiles, simpáticos y divertidos
- Personajes cabezones y mundos coloridos

- ...y además una enorme calidad!!

¿a cuáles me refiero?

Wonder boy in monster lair
Imagen

Megatwins
Imagen

Toki
Imagen

Hammerin' Harry
Imagen

Three wonders
Imagen

Spin masters
Imagen

Caveman Ninja
Imagen

Demon´s World
Imagen

Legend of Hero Tonma
Imagen

y para el último, aunque el personaje no sea cabezón, tengo que incluirlo por su simpatía y diversión...
Imagen

¿cómo veis estos juegos?, yo no sé si los tengo sobrevalorados, pero para mí son lo mejor :D
Última edición por draku el Vie Feb 15, 2019 10:00 pm, editado 1 vez en total.

Cantabile88

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por Cantabile88 »

Esos que has puesto no los conozco pero tienen muy buena pinta, seguro que me gustarían.
Este me encanta:
snow.PNG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por silsnarf »

Cantabile88 escribió: Vie Feb 15, 2019 9:17 pm Esos que has puesto no los conozco pero tienen muy buena pinta, seguro que me gustarían.
Este me encanta:
snow.PNG
Este fue un clásico ! Aunque a mi nunca me hizo adicto. Pero me agradaba ver de principio a fin como otros lo jugaban :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por draku »

sí cantabile, obraza maestra retrovideojueguil :D ¿sabías que su origen está en el mítico Bubble Bobble?



Un año después del Snow Bros salió el Tumblepop, que también es un juegazo



en realidad habrá como una docena de juegos similares, pero estos son los mejores ;) el diet gogo muy bueno también


Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por evamar »

Cazi na.... https://www.homeleisuredirect.com/arcad ... Q8QAvD_BwE


Y esta, pero es minima, para un crio. No las hacen con una pantalla decente y un precio adecuado? Si encontrais alguna, comentadmelo, plis. No me veo muy capaz para hacerme una y que quede bonita, la verdad.
https://www.mymemory.co.uk/the-source-d ... chine.html
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por draku »

ajaja, evamar, has visto el tamaño de la última? :mrgreen: es super enana, para echártela al bolsillo jeje. Las he visto en tiendas, dudo que esas maquinitas duren mucho tiempo sin estropearse... además esos juegos no son los originales de las viejas recreativas, sino imitaciones o algo así...

Si no te manejas con electrónica y con el software será muy complicado para tí hacerlo por tu cuenta..,. En algunas tiendas de videojuegos (no de grandes superficies, sino más bien tiendas privadas) venden packs ya montados y con juegos para enchufarlas a la TV por HDMI y poder jugar, por poco más de 100€, o algo más si incluye mandos. Pero que sea con Raspberry, que no te intenten colar un clon raro jeje

Imagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por evamar »

esa es la cosa, draku.... yo quisiera una independiente, que no necesite enchufar a la tele, y que se pueda jugar con mandos integrados. SI se enchufa a la tele que sea para partidas a dos, por ejemplo... pero si trae una pantalla adecuada no hace falta tele. Una maquinita con su caja y mando integrado, que se vea como una original pero en version mas pequenia si es posible, para mantener el encanto de los recreativos, o bien que venga en una caja que se pueda cerrar cuando no esta en uso. Y mencuentro con juguetitos, claro.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por vicrogo »

La pantalla es la parte más cara del conjunto. Si no quieres usar la tele te vas a encontrar con un trasto más, si tienes sitio para tenerlo en un lugar más o menos fijo pues bien, pero guardar y sacar una pantalla me parece cansino. Si tienes lugar, entonces la idea sería conseguir un monitor plano con entrada HDMI, se puede comprar también, claro, y luego sin problemas ponerle una consola que incorpore juegos y mando, de las muchas que hay. Para la tele lo mismo, puedes conseguir mandos dobles con juegos integrados y precios razonables.

Ahora, si buscas ya un aparato similar a las recreativas de antaño, uniendo pantalla, mandos, aspecto retro, etc., entonces ya el precio sí se dispara, aunque no deja de ser un capricho... https://miarcade.com/tienda-arcade/lowb ... pUQAvD_BwE

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por evamar »

jajjaa... no hombre... como que tengo sitio para una recreativa a tamanio completo! Pero reusar una tableta antigua, por ejemplo, y tener algo ya montado y que pueda mover para que uno mate-mate mientras otro ve la tele, pues si. Un capricho y un lujo es todo lo que no es necesario.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por draku »

creo que lo que buscas es una "bartop arcade", de tamaño intermedio para dejarla en una mesa o así

Imagen

Se pueden comnprar en internet, pero si prefieres tienda, ve a una de esas donde alquilan o venden videojuegos de 2º mano. Está de moda y en muchas las montan y las venden. Una de este tamaño debería valer mucho menos que una grandota...

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por evamar »

Pues para hacer un regalo al mario (y de paso para mi y nuestros invitados)... y echar a los crios de la sala de la tele ya puestos, algo asina perfecto! Comoda de usar, que se pueda mover y con todos los juegos habidos y por haber, emulacion real.

Incluso mas pequenia, no creas... que pueda mover es la clave. Lo mas pequenio posible todavia siendo comoda para jugar. Por mi se puede doblar para guardarla.

*glucs* ese precio es supercaro.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Off-topic”