¡Me he hecho una recreativa para casa!

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por vicrogo »

Teclas escribió: Dom Feb 10, 2019 6:20 pm en la cochera donde guardo el coche, el dueño tiene ahí unas recreativas antiguas pillando polvo y no se para que puñetas las quiere si se están destrozando. Imagino que muchos frikis como tu les darían buen uso.

Bien restauradas, y "reprogramadas".. pueden quedar chulisimas en una casa...

saludos.
Efectivamente, esas recreativas es una pena que se estén echando a perder, que pruebe a venderlas. Ah, y eres el primero que me llama FRIKI a la cara :mrgreen: , me ha hecho mucha gracia, nunca me lo había planteado así, para mí es más friki el que restaura un piano antiguo hecho polvo, claro, todo es cuestión de puntos de vista, pero me ha hecho hasta ilusión jajajajajajjajajajajajaja. Un saludo.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por evamar »

Hara un par de semanas entre en una tienda de segunda mano mezclada con productos artesanales. Vamos, el sitio donde una chaqueta usada es casi mas cara que una nueva... y tenian una maquinita como esta dentro de un barrel grande, con lo que uno podia jugar de pie. Cosa de 700 libras de na, el trasto.

Y si, a lo mejor monto uno para cuando quedemos los ancianitos de 40-50 anios.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por draku »

Hay otra cosa maravillosa en el MAME (maquinas recreativas) :mrgreen: que es poder ponerle trucos a los juegos:

Te tienes que que bajar un archivo de trucos llamado cheats.dat, que contiene todos los trucos de todos los juegos, lo puedes bajar de aquí por ejemplo (mira cuál es tu versión del MAME)
http://cheat.retrogames.com/mame_downloads.htm

Una vez hecho y colocado en tu carpeta del MAME, vas al menú y buscas algo así como " Cheats-->Enable/Disable cheats"

Lo anterior sólo hay que hacerlo una vez. Después ya siempre podrás entrar a un juego, y activar trucos desde el menú del MAME, en cada juego te deberá salir algo así:

Imagen

Es otra sensación!! :mrgreen:

Y si no quieres hacer trampas, desde el menú del MAME dentro de cada juego. buscas "DIP switches" y ahí puedes cambiar cositas como la dificultad, el número de vidas, etc...

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por silsnarf »

Te quedo de lujo ! yo quisiera una asi :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por silsnarf »

vicrogo escribió: Dom Feb 10, 2019 1:11 am Leyendo el reciente hilo sobre mandos para móviles viewtopic.php?f=19&t=10310 , me he animado a compartir con vosotros un capricho que me di hace unos meses: construirme una recreativa. Os adelanto que no soy ningún portento cientifico-técnico-bricolojero, es algo que está al alcance de cualquiera.

La máquinita se compone de varios elementos:

* Un monitor, el elemento más caro. Por suerte vale cualquiera, en mi caso uno que he estado a punto de tirar porque es añejo. Y creo que, si no tenemos uno en el trastero, seguro que aparecen amigos que nos dan uno; incluso uno viejo de los de "culo grande" serviría.

* Unos altavoces. También usé unos viejos de ordenador, y pasa lo mismo, sirve cualquiera y seguro que hay amigos por ahí que los acumulan a lo tonto y están encantados de librarse de ellos.

* Un ordenador con los programas y los juegos: el cerebro de "la bestia". Jejejejejeje... esto es lo mejor... existen unos miniordenadores, del tamaño de una cajetilla de tabajos, ¡y un precio bajísimo! Con tarjetas, caja, etc. sale por unos 80 euritos.

* Un mando de juegos. Sirve uno viejo cualquiera, de cualquier consola antigua, aunque en mi caso me quise dar el gustazo de tener un mando más o menos "profesional": me costó 30 euritos.

*Como capricho, hice una cajita de madera negra para contenerlo todo, con su interruptor, etc. No recuerdo lo que me gasté, poco, en todo caso no hace falta en absoluto.

¿Y qué juegos se pueden meter dentro? Pues... ¡lo que quieras! (siempre de consolas antiguas). En mi caso metí como 30 juegos de la Nintendo antigua (los de Mario, etc.), y cientos de las consolas "de bar" (eso se llama "MAME"), desde marcianitos, tetris, etc. etc. etc.

Os dejo unas pantallas para que veáis más o menos de qué va la cosa. Como veréis, se pueden emular todo tipo de consolas (Amiga, Atari, etc.). Los juegos y los programas necesarios se bajan de internet, de modo gratuito, en webs especializadas.

Nada mas no veo la ranura de las monedas :D :lol: :lol: :lol:
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por vicrogo »

En realidad si se quiere se puede hacer que funcione por monedas, ya que hay un botón que emula la entrada de las mismas. Y como dice Draku, se pueden poner "ayudas", y también grabar la partida en medio de la misma, así si pierdes puedes retomar.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por silsnarf »

Claro, lo de la ranura era una pequeña broma. Para que pudiera ser una recreativa, lo mas parecido a las que usábamos de chicos, me recuerdo mucho que de niño, cuando me mandaban a la tienda, me gastaba los cambios, para mi era un sonido muy grato escuchar como viajaba la moneda por todo el mecanismo, haciendo todo el ruido camino a la alcancía :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por draku »

Yo lo que odio cuando se lo pongo a alguien y me dice que le ponga el metal slug, luego le ponen 99 créditos y después se pasan el juego sin cuidar mucho de esquivar las balas. Y entonces les digo "¡Pero no ves que cada crédito son cinco duros, alcornoque!" y ellos me dicen "bah!" y siguen igual. Terrible...

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por silsnarf »

draku escribió: Mié Feb 13, 2019 11:12 pm Yo lo que odio cuando se lo pongo a alguien y me dice que le ponga el metal slug, luego le ponen 99 créditos y después se pasan el juego sin cuidar mucho de esquivar las balas. Y entonces les digo "¡Pero no ves que cada crédito son cinco duros, alcornoque!" y ellos me dicen "bah!" y siguen igual. Terrible...
:D :D :D :D es desesperante
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por vicrogo »

¡¡¡¡¡Geniales!!!!

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por Tina Swan »

Que listo eres para hacer algo asi!!! Menudo informatico estas hecho!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por vicrogo »

Tina Swan escribió: Vie Feb 15, 2019 12:43 pm Que listo eres para hacer algo asi!!! Menudo informatico estas hecho!!!

Ti, ti, toy li-ti-ti-mo, mi mamá me lo decía muchio :lol:

Responder

Volver a “Off-topic”