¿Queréis mejores búsquedas en Google y YouTube? ¡Usad guiones!

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14001
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

¿Queréis mejores búsquedas en Google y YouTube? ¡Usad guiones!

Mensaje por draku »

Espero que no os parezca una chorrada de hilo jeje, sino que le sea de gran utilidad a alguien para sus búsquedas musicales ;) (y de todo, claro)

Imaginad que quiero buscar la Fantasía de Chopin, pero no la Fantasía improptu, ni la Fantasía polonesa, sino la Fantasía a secas...

Sí solo pongo "Fantasía" me saldrá el improptu que es el más famoso, o la polonesa, así que mejor escribo:

Chopin Fantasía -improptu -polonesa

Así conseguí decirle a Google o a YouTube que no quiero saber nada de esas 2 palabras

Voila! Salió en 1 puesto la que quería yo, y ya puedo saber cuál es su opus, el 49...

Eso sí! Debéis poner el guión justito detrás de la palabra, sin dejar espacio...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Queréis mejores búsquedas en Google y YouTube? ¡Usad guiones!

Mensaje por vicrogo »

Ay, qué tiempos. Sí, los buscados actuales son muy buenos y rápidos, por eso normalmente los usamos buscando "a saco" y ya está, pero como dice Draku, pueden emplearse algunos trucos que afinan las búsquedas.

Ha mencionado el signo "menos" (-), que sería evitar resultados, por ejemplo si busco quiero buscar algo sobre las llamas, pero no quiero que salga nada que tenga que ve con los incendios, pondré en goggle...

llamas -fuego (por ejemplo)

También pueden usarse las frases entrecomilladas. Si quiero buscar algo sobre el padre de Mozart y pongo simplemente

Leopold Mozart

Posiblemente funcionará bien, pero en realidad pueden salir páginas que solo tengan que ver con "Leopold" o solo con "Mozart", en cambio si escribo en google

"Leopold Mozart" forzosamente habrá de estar esa expresión completa en las webs buscadas, y puedo rematarlo:

"Leopold Mozart" -Amadeus ... esto anularía las webs donde se mencione el nombre de su hijo, cosa que por cierto no tendría mucho sentido si busco una biografía del padre, pero en cambio si busco obras del padre y no del hijo pues puede estar bien.

Merece la pena usar estos dos truquitos.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Queréis mejores búsquedas en Google y YouTube? ¡Usad guiones!

Mensaje por vicrogo »

DamaDelPiano escribió: Vie Feb 22, 2019 12:33 am Por fin, gracias Vicrogo. Ahora comprendo por qué cuando busco "cómo alimentar a una llama" me salen imágenes de leños, y por qué mi llama está tan delgada y con síntomas de desnutrición.
:_fireb: (Porque es una Dama, que si no...)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Queréis mejores búsquedas en Google y YouTube? ¡Usad guiones!

Mensaje por vicrogo »

Hace muchos, pero que muchos años, los teléfonos carecían de pantallas, y mediante un ingenioso sistema de cableado permitían mantener conversaciones entre lo que se llamaban "abonados". En Argentina una compañía telefónica hizo una campaña de anuncios con un denominador común: una llama (el animal) hacía llamadas telefónicas de lo más variopintas, y al final una voz en off decía "¿por qué llama la llama? porque con los planes de Telecom es muy barato" (más o menos). Eran anuncios muy divertidos.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Queréis mejores búsquedas en Google y YouTube? ¡Usad guiones!

Mensaje por xiki »

No lo sabía, gracias draku.
Y que me parto de risa con vuestras bromas...... :risas
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14001
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Queréis mejores búsquedas en Google y YouTube? ¡Usad guiones!

Mensaje por draku »

vicrogo escribió: Vie Feb 22, 2019 12:10 am
También pueden usarse las frases entrecomilladas. Si quiero buscar algo sobre el padre de Mozart y pongo simplemente

Leopold Mozart

Posiblemente funcionará bien, pero en realidad pueden salir páginas que solo tengan que ver con "Leopold" o solo con "Mozart", en cambio si escribo en google

"Leopold Mozart" forzosamente habrá de estar esa expresión completa en las webs buscadas, y puedo rematarlo:

"Leopold Mozart" -Amadeus ... esto anularía las webs donde se mencione el nombre de su hijo, cosa que por cierto no tendría mucho sentido si busco una biografía del padre, pero en cambio si busco obras del padre y no del hijo pues puede estar bien.

muy cierto vicrogo! las comillas nos pueden venir muy bien para hacer búsquedas exactas de varias palabras consecutivas :)

Responder

Volver a “Off-topic”