Qué tal os lo pasasteis en los campamentos de verano?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Qué tal os lo pasasteis en los campamentos de verano?

Mensaje por draku »

Tengo los campamentos de verano en el recuerdo como experiencias muy felices de mi infancia. Pasé desde los 8 hasta los 15 en un campamento de niños diabéticos, y eran los 15 días más divertidos del año. Convivias con 49 niños haciendo juegos y actividades, dando vueltas o haciendo el tonto, las 24 horas estabas en compañía, hacías enseguida amigos y te alegraban de verlos al año siguiente. Y por supuesto, estabas en un entorno natural precioso y hacías excursiones increíbles. Eso me trajo de por vida la admiración por el senderismo y la montaña. Y también me enseñó que te puedes pegar un palizón siendo diabético. Con un poco de asssúcar no hay quien me pare!

Pero en resumen: me gustaría saber cómo os lo pasasteis vosotros, ¿es tan genial o tuve suerte? el buen rollo que había entre todos los chicos y monitores era increíble, ¿sería el espíritu de la montaña? :mrgreen:

¿Recomiendo que llevéis a vuestros chavales a uno?, Desde luego que sí, será una experiencia muy positiva para ellos y lo pasarán genial

Sí son de 7 u 8 años es posible que os vuelvan a casa a los pocos días, algunos pocos niños lloran porque echan de menos a sus padres y se vuelven a la ciudad...

Y aquí una pequeña nota agria... En 3 ocasiones tuve anécdotas pedofilas de 3 monitores distintos. Fueron cosas muy pequeñas y sutiles, pero que luego las pensé de mayor y dije "uy, eso fue raro...". Desconozco si es necesario prevenir a los niños de estas cosas, ya que son poco probables que les pueda suceder, pero 3 anécdotas tuve yo en 8 campamentos...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7991
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Qué tal os lo pasasteis en los campamentos de verano?

Mensaje por aconcagua »

Yo me la he pasado genial cuando era chica, con lo de los campamentos.

Los pedófilos pululan por todas partes. Claro que hay que prevenir a los niños. Y no solo si se van de campamento.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Qué tal os lo pasasteis en los campamentos de verano?

Mensaje por burgmuller »

A mi no me dejaron ir nunca por mas que supliqué. Aquí decíamos ir de colonias...
Cuando yo era pequeña, no era una cosa habitual
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Qué tal os lo pasasteis en los campamentos de verano?

Mensaje por draku »

aconcagua escribió: Vie Mar 08, 2019 11:15 pm Yo me la he pasado genial cuando era chica, con lo de los campamentos.
¿a que sí? :mrgreen: a mí personalmente no me gustaba cuando nos poníamos en corro y cantábamos canciones infantiles mientras un monitor tocaba la guitarra :lol: pero me imagino que a otros niños pequeños sí les gustaría. Pero por lo demás era una auténtica fiesta para mí...

Una de las cosas más divertidas era un día que nos íbamos a una estación de tren después de cenar y nos contaban cuentos de miedo. Luego por la noche al dormir en el albergue, los monitores se ponían capas y se asomaban por las ventanas dando sustos, algunos entraban en pánico :lol:
aconcagua escribió: Vie Mar 08, 2019 11:15 pm Los pedófilos pululan por todas partes. Claro que hay que prevenir a los niños. Y no solo si se van de campamento.
supongo que sí, a mí mis padres nunca me avisaron de eso, y no sé qué impresión me hubiera dado saber que existen... aunque supongo que se les puede decir sin crearles miedo a los adultos jeje seguro que en internet hay mucha información para padres al respecto.
Una vez se lo comenté a los amigos, y uno de ellos me reconoció que sí, que fué varios años a un campamento de su colegio, y que recuerda que algunos curas que hacían de monitores eran, sin llegar a abusos, extrañamente cariñosos...
burgmuller escribió: Vie Mar 08, 2019 11:46 pm A mi no me dejaron ir nunca por mas que supliqué. Aquí decíamos ir de colonias...
Cuando yo era pequeña, no era una cosa habitual
nooo! :mrgreen: bueno, no se lo reproches, seguramente tus padres lo hacían por cuidarte, porque les daba miedo dejarte de pequeña un par de semanas sin ellos ;) o a lo mejor les deaba miedo que estuvieras en la naturaleza y te pudieras perder, etc... pero vamos, en los años que estuve allí nunca hubo ningún accidente ni problema, y eso que éramos 50 diablillos...

Cantabile88

Re: Qué tal os lo pasasteis en los campamentos de verano?

Mensaje por Cantabile88 »

A mí nunca me dio por apuntarme, y eso que casi todo mi grupo de amiguitos (de los 14 hasta los 16 años) estuvieron yendo juntos al mismo campamento cada verano. Volvían muy unidos, con mil historias, y haciendo planes ellos solos. Los que nos habíamos quedado en casa y nos sentíamos excluidos los llamábamos "la secta".

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7991
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Qué tal os lo pasasteis en los campamentos de verano?

Mensaje por aconcagua »

Para mí lo de los campamentos fue mucho más que ir de vacaciones. Fue una etapa muy formativa en mi vida adolescente. Los campamentos adonde yo fui no eran de curas, estaban organizados por la YMCA, dónde yo era socia.
Tenían una sede en una zona de sierras, a unos 500k m de buenos aires, que se llama Sierra de la Ventana. Había otro en Bariloche. Ahí estaban las instalaciones, en medio de la naturaleza. Y la zona de "carpas", donde dormíamos, eran eso, tiendas de campaña. Así que a la noche, con linternas.
Lo de las canciones con la guitarra era alrededor de un enorme fogón de leños ardientes, y allí también los juegos de miedo con linternas, los cuentos de miedo, etc.
Un fogón de despedida, con las vivencias y relatos de cada uno... en fin. Muy bonito.

lo de la parte formativa, es que una vez con "cierta edad", unos 14 años, los organizadores seleccionaban a algunos adolescentes (entre ellos yo) para lo que ellos llamaban "El cuerpo de Líderes". Nos daban clases de toda índole, desde primeros auxilios, psicología, gimnasia y natación, etc.
Teníamos que asisitir a las clases de gimnasia y natación de los niños y ayudar a los profesores. También organizar actividades para la parte social que venía después (todo esto en la sede de YMCA en el centro de Bs. As. durante el ciclo lectivo.

Como premio, los del "cuerpo de Líderes" íbamos a los campamentos gratis, porque íbamos como ayudantes de los profesores.

Todas estas experiencias yo creo que fueron un germen importante para que después, años más tarde, yo hiciera el magisterio.

Lo de los miedos de los papás de Burg es comprensible, un campamento es un lugar ideal para tener el primer novio, el primer beso... qué bonitos recuerdos!!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Qué tal os lo pasasteis en los campamentos de verano?

Mensaje por draku »

Qué guay aconcagua! Fuiste monitora prácticamente, genial la idea de poder ir gratis :D
Yo fui pre-monitor los 2 últimos años, pero sólo consistía en echarles un cable con los más pequeños en el día a día

Responder

Volver a “Off-topic”