Chicas, ¿os molesta la masculinizacion en nuestro lenguaje?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7992
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Chicas, ¿os molesta la masculinizacion en nuestro lenguaje?

Mensaje por aconcagua »

a mi me parece medio una chorrada, pero admito que en este país se hacen celebraciones o fiestas de todo tipo y con mucha frecuencia.

A mi me parece que uno tiene que reivindicarse a sí mismo. Cuando uno se acepta y se ama tal cual es, ya no necesita casi nada la reivindicación de los demás.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Chicas, ¿os molesta la masculinizacion en nuestro lenguaje?

Mensaje por evamar »

DamaDelPiano escribió: Lun Abr 01, 2019 2:03 pm Yo creo que la mayoría de las chicas piensan como nosotras, lo que sucede es que la minoría hace más ruido ;)

Sigo la estela de draku con otro offtopic:
Oculto:
draku, yo nunca he visto el desfile del Orgullo, no tengo ni idea de cuán escandaloso puede ser para que la gente lo critique, pero el otro día estuve viendo la gala dragqueen de Canarias y me gustó todo el despliegue de colores, la escenografía y lo mucho que se curraban los temas de las fantasías. Eso sí, me hubiera parecido mucho más elegante si hubieran omitido ciertos gestos un tanto vulgares. Es la única critica que les haría jajaja.
Una critica al orgullo gay es que no hay nada por lo que estar orgulloso, como tampoco lo hay por no ser gay. Uno es como es y yasta, y especialmente creo que hay que huir de estereotipos. Pero una critica mas importante es que creo que estos desfiles publicos, como cualquier otro, deben ser aptos para familias... no es cosa de enseniar culos y comportarse obscenamente, sino precisamente que se vea como algo normal. Si el comportamiento entra en lo que se define como escandalo publico, estoy en contra, gay o no gay.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Chicas, ¿os molesta la masculinizacion en nuestro lenguaje?

Mensaje por evamar »

admin escribió: Lun Abr 01, 2019 12:12 pm Por favor, sin insultos, no entremos en temas políticos.
Yo no lo saque, que conste, porque el fondo de este tema es politico. Pero fale, se entiende perfectamente mi punto de vista ante tanta perdida de tiempo y manipulacion vacia, aun con asteriscos incluidos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14022
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Chicas, ¿os molesta la masculinizacion en nuestro lenguaje?

Mensaje por draku »

ajaja, offtopic power! :lol:
DamaDelPiano escribió: Lun Abr 01, 2019 2:03 pm Yo creo que la mayoría de las chicas piensan como nosotras, lo que sucede es que la minoría hace más ruido ;)
curiosamente ese argumento coincide con el que quiero hacer sobre el orgullo gay. Lo que ve la gente de estos desfiles (y sacan muchos medios) son cosas como estas
Oculto:
Imagen
que a fin de cuentas simbolizan el ser diferente... pero la realidad es que, tras ellos, pueden verse cosas así:
Oculto:
Imagen
evamar escribió: Lun Abr 01, 2019 2:30 pm
Una critica al orgullo gay es que no hay nada por lo que estar orgulloso, como tampoco lo hay por no ser gay.
alguna vez leí que se trata de una mala traducción de la palabra "pride" que no es exactamente lo que se conoce en español como "orgullo"...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Chicas, ¿os molesta la masculinizacion en nuestro lenguaje?

Mensaje por Xinver »

Pues una excepción es esto que se sigue diciende:

"Las Enfermeras"..... e incluye mujeres y hombres.
En mi hospital sigue siendo así (y es terciario).
Es una cuestión también cultural, la mayoría del personal de enfermería han sido mujeres. Pero hay muchos hombres ahora también.

Lo del orgullo gay a mi me la refanfinfla porque huyo de toda historia en la que haya más 3 personas, celebren lo que celebren.
Pero que cada cual celebre lo que quiera.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Chicas, ¿os molesta la masculinizacion en nuestro lenguaje?

Mensaje por Xinver »

Pues pride no sé, pero gay antes no significaba lo mismo... Hasta los ¿años 70? era "contento".

I feel pretty, oh so pretty, I feel pretty, and witty and gay...

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7992
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Chicas, ¿os molesta la masculinizacion en nuestro lenguaje?

Mensaje por aconcagua »

Si hay algo maravilloso de la vida, es haberse enamorado alguna vez... Qué bien lo expresa María...

Yo en el 63 tenía 8 años (ohhhh, que feo suena!!) Y me acuerdo que cantaba el Old Black Joe con mi hermano: Gone are the days/when my heart was young/and gay.

Y después no entendía la relación con el sentido que le otorgaron después.

BUeno, ahora tampoco. jajaj!!

Lo de pride... No era "Proud"?

Esta también la cantaba yo, era maso de la misma época. En una parte dice "like a swallow so proud and free"



seguimos con off topic. Thanks, Draku

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Chicas, ¿os molesta la masculinizacion en nuestro lenguaje?

Mensaje por evamar »

draku escribió: Lun Abr 01, 2019 3:25 pm
evamar escribió: Lun Abr 01, 2019 2:30 pm
Una critica al orgullo gay es que no hay nada por lo que estar orgulloso, como tampoco lo hay por no ser gay.
alguna vez leí que se trata de una mala traducción de la palabra "pride" que no es exactamente lo que se conoce en español como "orgullo"...
Pues no se, porque aqui en inglesido se presenta como estar orgulloso de ser gay. De hecho su origen es una reaccion violenta al tratamiento que recibian, las revueltas del Stonewall, con su aniversario.
LGBT pride or gay pride is the concept that lesbian, gay, bisexual, and transgender people should be proud of their sexual orientation and gender identity.

Yo ya digo que en estas fechas no veo motivo ni de orgullo ni de verguenza, creo que hay que normalizar una situacion que no se escoge, como el color de los ojos, el pelo o el color de la piel. Mismos derechos y punto, con respeto para todos y sin necesidad de montar escandalos sexuales en un acontecimiento que deberia atraer a familias con crios pequenios, precisamente para educar en respeto. Lo digo porque he visto autenticas barbaridades que en otra situacion hubiera puesto a esas personas directamente en el calabozo, y con motivos. Ademas, no me gusta que se diga "orgullo" porque eso de por si es poner un grupo por encima de otro, y sinceramente creo que ideas que separan la sociedad en grupitos enfrentados son mas una amenaza para la sociedad que un remedio. Iguales derechos, educacion, respeto y punto.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Chicas, ¿os molesta la masculinizacion en nuestro lenguaje?

Mensaje por evamar »

aconcagua escribió: Lun Abr 01, 2019 5:25 pm
Lo de pride... No era "Proud"?
Pride es el sustantivo, orgullo
Proud es el adjetivo, orgulloso

La palabra gay se empezo a usar en ingles en el siglo 12, y venia del frances gai, posiblemente derivado de una palabra germanica. En ingles el significado era alegre, despreocupado, con una tendencia a ser un tanto llamativo y diferente. Se aceptaba tanto para homosexuales como heterosexuales.

Pero la palabra ha evolucionado, y aparte de para homosexuales, muchos jovenes ahora la usan con un sentido despectivo, como embarazoso, anticuado, nionio... sin realmente conexion con la sexualidad. Lo curioso es que parece que en varias encuestas los heterosexuales son mas negativos con esta nueva tendencia que los homosexuales, seguramente por obligaciones de correctez politica. Hay un episodio de South Park en este tema.

Yo creo que lo importante es la intencion y la educacion.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7992
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Chicas, ¿os molesta la masculinizacion en nuestro lenguaje?

Mensaje por aconcagua »

Que poética,
dama, como siempre.

A mi en cambio, me recordó a uno de mis chistes malos.

Un hombre saca a bailar a una chica.

ella acepta pero le aclara: "mire que yo soy lesbiana, eh?"

El hombre, dice que no tiene absoluta importancia.

Bailan un par de piezas más, y allí el hombre le pregunta: "de que parte de Bosnia me ha dicho Ud. que era?"

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14022
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Chicas, ¿os molesta la masculinizacion en nuestro lenguaje?

Mensaje por draku »

bueno, volviendo al tema, sí me parecería bien que se usara ese lenguaje inclusivo o similares para hacer carteles escolares, por ejemplo, y cosas así, pero para cambiar nuestro lenguaje sería complicado. Habría que imponerlo generacionalmente desde la escuela, y seguramente seguiría sin funcionar. El lenguaje sólo se transforma si lo quieren así los que lo hablan...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14022
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Chicas, ¿os molesta la masculinizacion en nuestro lenguaje?

Mensaje por draku »

perdón por volver a offtopiquear :lol:
evamar escribió: Lun Abr 01, 2019 2:30 pm Una critica al orgullo gay es que no hay nada por lo que estar orgulloso, como tampoco lo hay por no ser gay.
evamar escribió: Lun Abr 01, 2019 6:08 pm Pride es el sustantivo, orgullo
Proud es el adjetivo, orgulloso
Me puse a mirar en la RAE, y es que claro, el orgullo no implica siempre sentirse orgulloso... es una bonita palabra que tiene hasta 4 significados diferentes. Quizás el término Gay Pride o Orgullo gay haga referencia a la tercera...

orgullo

1. m. Sentimiento de satisfacción por los logros, capacidades o méritos propios o por algo en lo que una persona se siente concernida. Sintió un gran orgullo al recibir el premio. El triunfo del equipo despertó el orgullo nacional.

2. m. Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que suele conllevar sentimiento de superioridad. A veces nos ciega el orgullo.

3. m. Amor propio, autoestima. Se sintió herido en su orgullo.

4. m. Persona o cosa que es motivo de orgullo (‖ sentimiento de satisfacción). Es el orgullo de sus padres.

Responder

Volver a “Off-topic”