Duelo de libros electronicos

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Duelo de libros electronicos

Mensaje por burgmuller »

Para la vista el ebook no es perjudicial, es lo que se llama tinta electrónica, la tablet es retroiluminada. La batería del kobo tambien dura mucho
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Duelo de libros electronicos

Mensaje por august »

Yo uso tablet y kindle y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Los PDF, mayormente apuntes de la carrera, los leo en el tablet, pues en el kindle se ve muy pequeño, pero los libros siempre en el kindle, que se lee mucho mejor y cansa menos la vista. Si lees libros electrónicos, no PDF, ambos permiten elegir tipografía y tamaño de letra, por lo que ese detalle no influye en la elección.

Respecto a ebook, en casa usamos todos kindle, Amazon es muy cómodo y lo que tienes en otro formato lo conviertes y pasas con Calibre.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Duelo de libros electronicos

Mensaje por valenciano65 »

august escribió: Jue Abr 11, 2019 9:18 pm Yo uso tablet y kindle y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Los PDF, mayormente apuntes de la carrera, los leo en el tablet, pues en el kindle se ve muy pequeño, pero los libros siempre en el kindle, que se lee mucho mejor y cansa menos la vista. Si lees libros electrónicos, no PDF, ambos permiten elegir tipografía y tamaño de letra, por lo que ese detalle no influye en la elección.

Respecto a ebook, en casa usamos todos kindle, Amazon es muy cómodo y lo que tienes en otro formato lo conviertes y pasas con Calibre.
Efectivamente ;) lo has resumido a la perfección, yo todos los libros de armonia, composicion, etc que tengo en PDF, los leo con el Ipad, si no pentagramas y demás gráficos es cierto que en los ebook no se ven, e incluso libros de otras temáticas que contengan gráficos, yo no los veo con claridad, sin embargo los ebook para leer libros incluso en sitios como la playa o la piscina se ven de maravilla como dice Burg por la tinta electrónica
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Duelo de libros electronicos

Mensaje por Jpiano »

Muchas gracias a todos.
Teneis razon en todo, para pdfs el ipad pero yo lo quiero para leer libros.
Lo unico que me preocupa es la fiabilidad de los Kobo, los Kindle ya së que son fiables
Voy a ver si de cara al dia 23 hay alguna rebaja en el modelo que quiero porque ya he visto algunas ofertas en el modelo Clara pero me interesa una pantalla un poco mas grande

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Duelo de libros electronicos

Mensaje por burgmuller »

En casa hay 3 Kobos, más una amiga que también se lo compró. Ningún problema. Fuciona como un tiro, son japoneses creo. Cuando Sony, incomprensiblemente dejó de fabricar ebook, cosa que no se entiende, en FNAC tenían lista de espera para los ebook de Sony. en su web recomendaban esa marca. A lo mejor es de la misma compañia.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Duelo de libros electronicos

Mensaje por Jpiano »

burgmuller escribió: Jue Abr 11, 2019 11:16 pm En casa hay 3 Kobos, más una amiga que también se lo compró. Ningún problema. Fuciona como un tiro, son japoneses creo. Cuando Sony, incomprensiblemente dejó de fabricar ebook, cosa que no se entiende, en FNAC tenían lista de espera para los ebook de Sony. en su web recomendaban esa marca. A lo mejor es de la misma compañia.
Si gracias Burg. Kobo es Rakuten que es una empresa japonesa, como un amazon de ojos rasgados.
Sony dejó devfabricar ebooks porque el precio cada vez es mas bajo y no tienen casi valor añadido ( beneficio en roman paladino )

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Duelo de libros electronicos

Mensaje por burgmuller »

Pues en ese momento, eran los más caros con diferencia. El primer ebook que tuve costó 250 euros...que ya está bien.Amortizado está, eso si
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Duelo de libros electronicos

Mensaje por Jpiano »

A mi el Kindle 4 generacion me costó 79 dolares, un regalo. Este me va a costar mas y tecnologicamente es muy parecido, solo cambia la pantalla táctil y un poco de memoria mas

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Duelo de libros electronicos

Mensaje por burgmuller »

Jpiano escribió: Jue Abr 11, 2019 11:38 pm A mi el Kindle 4 generacion me costó 79 dolares, un regalo. Este me va a costar mas y tecnologicamente es muy parecido, solo cambia la pantalla táctil y un poco de memoria mas
Por eso lo digo, es un aparato super simple, dos microchips cualquiera una pantalla táctil y tira...y encima es un mercado en alza, es imparable el uso del ebook en lugar de los libros de papel
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Off-topic”