help!!. Ayuda para crear un foro.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: help!!. Ayuda para crear un foro.

Mensaje por Teclas »

draku escribió: Vie Jun 07, 2019 3:01 pm
pero como dice admin, es la peor opción porque, entre otras cosas, no tienes el control total del foro, sino que depende de un servicio externo ...
ese el tema. Que a las tontas un año me tiro "preparando contenido" (y quizás me quedo corto). Historia (y tiene miga), documentar, fabricantes, Repertorio, tutoriales de grabación, ... y que lo puedas perder en un abrir y cerrar de ojos como que no. :uf :uf :uf . No digo que quiera tener miles de visitas, no lo pretendo. Con juntarnos 15, ó 20 para hacer una orquesta "virtual" me conformo.

Y si esto es dificil ni te cuento también lo que tengo entre manos de hacer una agrupación musical en mi pueblo. Donde la guitarra es lo único que tiene cabida (hablamos de andalucia). Pero bueno también lo voy a intentar. Buscar local, gente, cursos para gente mayor que quiera aprender (jubilados), o niños claro. Lo que sea.. :mrgreen:

A mi es que me mola esto de las empresas imposibles. Pero es que en cualquier cosa en la vida se empieza de cero.

Hace más de 25 años, no había apenas nada relacionado con la astronomia en mi provincia. Y me dio por montar una asociación. Y porque me pillo en una época muy mala de mi vida, pero al final llegamos a dar cursos en colegios, en programas de la junta de castilla la mancha, teniamos reuniones semanales, y oye, hasta consegui que el ayuntamiento financiara en parte un observatorio. Pero ya te digo mi pillo en una época horrenda y fue cuando me vine para andalucia y dejé todo eso.

Lo cuento por eso, porque no me importa empezar proyectos "tontos" sin mucho futuro. Porque a veces, sobre todo con esfuerzo y trabajo terminan por dar sus frutos.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: help!!. Ayuda para crear un foro.

Mensaje por Bisvid »

Podrías empezar por un blog...y juntar material y de ahi segun como lo veas pasar a formar un foro

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 488
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: help!!. Ayuda para crear un foro.

Mensaje por Bormaninoff »

draku escribió: Vie Jun 07, 2019 3:01 pm jeje, mira, en un par de minutillos me creé un foro:
http://dfgdfg.foroactivo.com/

lo hice a través de esta página:
https://www.creatuforo.org/

pero como dice admin, es la peor opción porque, entre otras cosas, no tienes el control total del foro, sino que depende de un servicio externo ...
Ideal para Teclas :D

Como prueba conceptual esta perfecto.

Aunque en un principio es tentador usar algo gratis y fácil, a la larga da problemas.

Es común que en los servidores (hosting) de bajo costo se caigan, pierdan conexión a la base de datos, sean lentos, etc. No pasa siempre, pero cuando pasa, dan una mala experiencia de usuario.

Lo mismo, que por lo que veo en este foro, los usuarios de este tipo están acostumbrados a subir muchos archivos, eso a la larga te llena el espacio de un sitio web, por lo tanto debes contratar uno que te permita ampliar el espacio (claro, pagando más) o cada tanto borrar los archivos.

Para tener una servidor confiable, tenés que pagar más o menos unos 130 euros al año.

Este es muy bueno: https://www.siteground.com

Luego sumarle el dominio, un ".com" son unos 16 dólares al año.

Y como explicó Admin, luego hay que instalar phpbb o SMF, que son básicamente un paquete de software con el foro en sí. Generalmente los mismos hosting te guían para instalarlos automáticamente.

Finalmente, una vez que te familiarices, te aconsejo comprar un "tema" para el foro, eso te cambia el diseño por uno diferente al por defecto. Pero no descargar uno gratis, comprar, para tener cierta exclusividad y además un diseño profesional, que sea dinámico así te permiten acceder desde PC y tablet/teléfono. Los temas suelen estar entre 20 y 50 dólares, dependiendo que busques.

Si no querés gastar nada y solo experimentar, te aconsejo convertir tu PC en un servidor web e instalar los paquetes phpbb o SMF por tu cuenta. Para aprender y luego llevar el mismo diseño a un servidor en internet.

Con esto podés hacerlo:

http://www.uwamp.com/en/

Pero para hacer algo aceptable, debes leer unos cuantos tutoriales y experimentar un poco.
Última edición por Bormaninoff el Vie Jun 07, 2019 3:36 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: help!!. Ayuda para crear un foro.

Mensaje por Teclas »

Bisvid escribió: Vie Jun 07, 2019 3:29 pm Podrías empezar por un blog...y juntar material y de ahi segun como lo veas pasar a formar un foro
no me gustan los blogs... De hecho estoy aquí en este foro porque abri un blog y no....no me termina de llenar ese formato.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: help!!. Ayuda para crear un foro.

Mensaje por Bisvid »

En cuanto a lo de orquesta virtual...yo casi ya ni toco, estoy dejando casi por completo no ya el piano sino la guitarra.

Si se te ocurre alguna cosa para guitarra y mandolina o laud o algo que toques me comentas que vendría bien para motivarme a preparar algo ;)

Saludotes

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: help!!. Ayuda para crear un foro.

Mensaje por Teclas »

Bormaninoff escribió: Vie Jun 07, 2019 3:33 pm
Pero para hacer algo aceptable, debes leer unos cuantos tutoriales y experimentar un poco.
:ein? me lo temía si.. Gracias por la info!!!!!. Ahora mirare todo lo que habéis puesto despacito.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: help!!. Ayuda para crear un foro.

Mensaje por Teclas »

Bisvid escribió: Vie Jun 07, 2019 3:34 pm En cuanto a lo de orquesta virtual...yo casi ya ni toco, estoy dejando casi por completo no ya el piano sino la guitarra.

Si se te ocurre alguna cosa para guitarra y mandolina o laud o algo que toques me comentas que vendría bien para motivarme a preparar algo ;)

Saludotes

Descargate la primera que hay en el primer mensaje (la de romance. O mira las otras dos si quieres). Haré una pista guia con metronomo que te puedo mandar y las voces con alguna librería para usarla yo también a la hora de grabar.


viewtopic.php?f=69&t=10724

La guitarra esta tal cual escrita que la mano izquierda de uno de los pianos, corrigiendo algunas notas que por registro se quedaban fuera. Un poco más despacio no pasa nada.... :mrgreen:



El tema es los "ritardando" que me es más complicado hacerlos en midi, pero como la guitarra esta presente todo el rato, lo único debería sdejar una pausa para que entren los instrumentos al final de cada repetición.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: help!!. Ayuda para crear un foro.

Mensaje por Bisvid »

Vale mañana lo miro tranquilamente y te comento ...genial

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: help!!. Ayuda para crear un foro.

Mensaje por draku »

Teclas, ¿no tienes ningún amigo que sepa un poco de informática y te pueda ayudar?, por lo que cuentas, creo que para tí es demasiado difícil, a no se que te dediques a ir mirado tutoriales por youtube o similares (una buena opción sería un tutorial sobre implantar un foro phpbb en un servidor y dominio contratado por tí)

https://es.wikipedia.org/wiki/PhpBB

Si te lo puede hacer un amigo, sólo tendrías que comprar un dominio y alojamiento (hosting). Por ejemplo, en 1and1 ofrecen un servicio "essential" con el que te sobraría:

https://www.ionos.es/alojamiento/alojamiento-web

Luego pedir a un amigo o familiar que te meta allí un foro phpbb (o vbulletin, que también es muy utilizado). Si sabe del tema sólo le costaría un ratito... Una vez lo tengas todo, ya no te costaría mucho toquinear tú el foro en modo administrador para dejarlo a tu gusto

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2041
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: help!!. Ayuda para crear un foro.

Mensaje por admin »

Draku, no es difícil instalarlo, una vez tienes el hosting son 3 minutos: 1. crear una base de datos (se hace en el panel de control del hosting y es un click, poner un nombre y una contraseña)
2. Descargar el paquete de phpbb y subirlo al hosting mediante ftp, una vez subido tecleas la dirección del foro y rellenas el formulario de configuración (nombre de admin, contraseña, email, nombre base de datos y contraseña) y ya está.
3. Después hay que revisar los permisos de los archivos y carpetas para que todo funcione correctamente y por seguridad.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2041
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: help!!. Ayuda para crear un foro.

Mensaje por admin »

draku escribió: Sab Jun 08, 2019 1:37 pm Por ejemplo, en 1and1
Yo he hecho un par de cosas en 1and1 (me pidió ayuda un amigo) y no me gusta nada.

draku escribió: Sab Jun 08, 2019 1:37 pmvbulletin
vBulletin no es software libre, es de pago.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: help!!. Ayuda para crear un foro.

Mensaje por Bisvid »

Teclas escribió: Vie Jun 07, 2019 3:48 pm
Bisvid escribió: Vie Jun 07, 2019 3:34 pm En cuanto a lo de orquesta virtual...yo casi ya ni toco, estoy dejando casi por completo no ya el piano sino la guitarra.

Si se te ocurre alguna cosa para guitarra y mandolina o laud o algo que toques me comentas que vendría bien para motivarme a preparar algo ;)

Saludotes

Descargate la primera que hay en el primer mensaje (la de romance. O mira las otras dos si quieres). Haré una pista guia con metronomo que te puedo mandar y las voces con alguna librería para usarla yo también a la hora de grabar.


viewtopic.php?f=69&t=10724

La guitarra esta tal cual escrita que la mano izquierda de uno de los pianos, corrigiendo algunas notas que por registro se quedaban fuera. Un poco más despacio no pasa nada.... :mrgreen:



El tema es los "ritardando" que me es más complicado hacerlos en midi, pero como la guitarra esta presente todo el rato, lo único debería sdejar una pausa para que entren los instrumentos al final de cada repetición.
me sale que el contenido en mega ya no esta disponible

Responder

Volver a “Off-topic”