Comentad vuestros pequeños trucos para una vida cotidiana mejor

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Comentad vuestros pequeños trucos para una vida cotidiana mejor

Mensaje por rschumann »

El otro día me enteré yo de que el típico agujerito que tienen los pelapatatas es para quitarles los puntitos negros que suelen tener, a modo de cuchara de helado :lol: De todas maneras yo suelo ser también más hábil con el cuchillo (cuidaíto conmigo).

Ayer precisamente me hablaban unos amigos de lo del saludo al sol y no sabía cómo era, pero ya me queda claro :D Yo con más de la mitad de esas posturas me rompo por seis sitios.

Voy a ver si se me vienen a la cabeza trucos de la vida cotidiana...

Si soléis poner demasiado recta la espalda al tocar el piano, de tal manera que al final la dobláis un poco hacia dentro, sufriréis de las lumbares igual que yo. Esto se soluciona poniendo un par de libros en las patas traseras de la banqueta del piano, a modo de calzador.

Medio vaso de arroz por persona (CUNDE MUCHO).

Si en una calle concurrida andáis mirando hacia abajo como intentando abrocharos la cremallera de la sudadera o algo así, la gente os esquivará a vosotros en vez de vosotros a la gente (¿Soy mala persona?).

En Donosti te puedes ir sin pagar de los sitios (PERO NO LO HAGÁIS) :lol:

Es más barato comprar tres rollos de cocina de doble capa que seis rollos de una sola capa. Al menos en el Mercadona que tengo más cerca de casa.

Las pescaderías de los supermercados ponen ofertas al final de la tarde :lol:

De todo un poco, cuando se me ocurran más los pongo :D

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Comentad vuestros pequeños trucos para una vida cotidiana mejor

Mensaje por Xinver »

Pues yo para limpiar: vinagre blanco y bicarbonato.
Se come cualquier mancha: fregadero, suelo, baño... Y no es tan corrosivo.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Comentad vuestros pequeños trucos para una vida cotidiana mejor

Mensaje por reverie »

Plan cocinillas:

Besamel rápida: Poner a calentar la leche. En frío mezclar en la misma proporción aceite y harina. Cuando la leche hierva, añadir la mezcla y remover un poco hasta que engorde. En un momento tienes la besamel y no sabe a harina. Sobre cantidades, yo lo hago siempre a ojo. La sal la pongo en la mezcla de aceite y harina. No he probado hacer croquetas de jamón, pero añadiría el jamon a la leche para que valla soltando sustancia.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4850
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Comentad vuestros pequeños trucos para una vida cotidiana mejor

Mensaje por Jose L. »

Imprescindible para una vida mejor, nunca te decepciona, nunca te traiciona :mrgreen:
THE SUB.jpg
Fuera bromas: imprescindible para los amantes de la caña, cada día cuando llego a casa un zurito cae...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Cantabile88

Re: Comentad vuestros pequeños trucos para una vida cotidiana mejor

Mensaje por Cantabile88 »

Fregar el suelo con agua muy caliente para se seque antes. Igual es una perogrullada y todo el mundo lo hace así, pero para mí ha sido el descubrimiento del mes.

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Comentad vuestros pequeños trucos para una vida cotidiana mejor

Mensaje por rschumann »

Jose L. escribió: Mar Jun 25, 2019 9:29 pm Imprescindible para una vida mejor, nunca te decepciona, nunca te traiciona :mrgreen:

THE SUB.jpg

Fuera bromas: imprescindible para los amantes de la caña, cada día cuando llego a casa un zurito cae...
¡Sí, señor! Y yo malviviendo a base de latas...

Cantabile88

Re: Comentad vuestros pequeños trucos para una vida cotidiana mejor

Mensaje por Cantabile88 »

Xinver escribió: Mar Jun 25, 2019 8:21 pm Pues yo para limpiar: vinagre blanco y bicarbonato.
Se come cualquier mancha: fregadero, suelo, baño... Y no es tan corrosivo.
Cómo haces la mezcla, en qué proporciones?

Cantabile88

Re: Comentad vuestros pequeños trucos para una vida cotidiana mejor

Mensaje por Cantabile88 »

damadelpiano escribió: Mar Jun 25, 2019 11:13 pm Oh, se me acaba de ocurrir otro truco, usar el aceite de oliva para hidratarse la piel, ¿lo hacéis? Es lo único que yo utilizo, ni cremas ni nada, aceite de oliva, directamente.
Yo tengo la piel mixta-grasa, me tengo que dejar la pasta en cremita oil free.

Cantabile88

Re: Comentad vuestros pequeños trucos para una vida cotidiana mejor

Mensaje por Cantabile88 »

Ahhh, que pensaba que era solo para la cara. Yo en el cuerpo no me echo cremas, me da muchísima pereza.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Comentad vuestros pequeños trucos para una vida cotidiana mejor

Mensaje por burgmuller »

rschumann escribió: Mar Jun 25, 2019 7:56 pm En Donosti te puedes ir sin pagar de los sitios (PERO NO LO HAGÁIS) :lol:
Ya, eso te crees tu, controlan mucho más de lo que te piensas, te sorprenderías. De hecho, el precio de los pinchos es tan caro porque te cobran los que dices y los que no... :mrgreen: la casa siempre gana...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Comentad vuestros pequeños trucos para una vida cotidiana mejor

Mensaje por Teclas »

Bueno, si sois de los que aprovecháis cuando guisáis de hacer para varias veces, hay un truco para mantener la comida en el frigo 3, 4 semanas, sin tener que congelarla.

Cogéis un bote de cristal, y nada más termines (lo que sea) inmediatamente lo metéis en el bote (hirviendo, si no, no vale), hasta arriba del todo, cerráis rápidamente la tapa, y lo ponéis boca abajo. Dejáis que se enfríe y ya lo metéis en la nevera (no en el congelador).

Aguanta bien varias semanas, y así no tenéis que andar descongelando si vais con prisas. Insisto que para que salga bien y se conserve mejor, la comida tiene que estar hirviendo, llenar hasta arriba, cerrar rápidamente y ponerlo boca abajo.

Saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Comentad vuestros pequeños trucos para una vida cotidiana mejor

Mensaje por rschumann »

damadelpiano escribió: Mar Jun 25, 2019 11:13 pm Por cierto, rschumann, yo el arroz no lo mido en vasos, lo mido "a puñaos" :lol:, un puñaíto por cada persona, más uno de regalo, y va genial.
¡No es mala tampoco! Me la apunto.
burgmuller escribió: Mié Jun 26, 2019 1:21 am Ya, eso te crees tu, controlan mucho más de lo que te piensas, te sorprenderías. De hecho, el precio de los pinchos es tan caro porque te cobran los que dices y los que no... :mrgreen: la casa siempre gana...
Habrá sido casualidad entonces en los sitios a los que he ido :uf No soy de irme sin pagar desde luego, pero más de dos veces al echar la cuenta después de pagar he visto que no me habían cobrado varias cosas :D
Teclas escribió: Mié Jun 26, 2019 1:30 am Bueno, si sois de los que aprovecháis cuando guisáis de hacer para varias veces, hay un truco para mantener la comida en el frigo 3, 4 semanas, sin tener que congelarla.

Cogéis un bote de cristal, y nada más termines (lo que sea) inmediatamente lo metéis en el bote (hirviendo, si no, no vale), hasta arriba del todo, cerráis rápidamente la tapa, y lo ponéis boca abajo. Dejáis que se enfríe y ya lo metéis en la nevera (no en el congelador).

Aguanta bien varias semanas, y así no tenéis que andar descongelando si vais con prisas. Insisto que para que salga bien y se conserve mejor, la comida tiene que estar hirviendo, llenar hasta arriba, cerrar rápidamente y ponerlo boca abajo.

Saludos.
¿Esto por qué funciona? Quiero decir, ¿aumenta la presión dentro del bote y por eso se conserva o algo así?

Responder

Volver a “Off-topic”