Críticos clásicos ponen a Einaudi fino

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Críticos clásicos ponen a Einaudi fino filipino

Mensaje por Xinver »

draku escribió: Lun Ago 05, 2019 12:46 pm Es que no es música clásica, al menos por el momento. Yo lo veo como una corriente musical, no sólo de Eunadi, sino de muchos otros, donde, ya sea con el piano u otros instrumentos clásicos se pretende la relajación a través de la música y se busca la belleza en lo simple y "minimalista".

Suena a clásica pero no es clásica. Si así fuera, sería preocupante el desarrollo musical de nuestro tiempo :lol: afortunadamente hay todo tipo de estilos, y también clásica-clásica actual, con la cual el crítico este quedará encantado. Hacerle a Eunaudi una crítico académica lo veo un poco fuera de lugar... Igual en su estilo su obra tiene virtudes que ese crítico no advierte...
Me da que el problema está en que se publicita como música clásica. Y claro, si uno pretende meterse en esas "listas" lógico que los críticos de ese campo entren a opinar.
Lo que no sé es de dónde sale esa estrategia, que es márqueting puro.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Críticos clásicos ponen a Einaudi fino filipino

Mensaje por araulorn »

A ver, como profano en esto de la clásica y novato en el mundo del piano, creo que aunque no se le pueda considerar música clásica, si una persona entra a una tienda (digital o física) y busca música instrumental de piano, lo primero que hará será ir a mirar la sección de música clásica. Más que una estrategia de márqueting, que quizá también lo sea (lo desconozco) creo que es una manera de simplificar su búsqueda y facilitar su "encuentrabilidad" (findability que le dicen en inglés), cuestión de organización y arquitectura de la información.

Entiendo eso sí, que gente haya avanzada y críticos clásicos que no gusten de Einaudi, Tiersen y cia porque sus obras no tienen "chicha". A mí, sus canciones aún me representan un reto porque acabo de empezar, pero supongo que cuando uno avanza pues quiere retos mayores, pero me parecen agradables de escuchar y están en mis listas de reproducción junto con otras de clásica que me gustan (soy así de sacrílego :lol: ). Ahora bien, deberíamos preguntarnos cuánta gente se acerca a la clásica "verdadera" gracias a haber dado con estos autores; o cuántos profesores de piano están ganando dinero porque hay gente que se acerca a este instrumento con la motivación de aprender a tocar sus canciones.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Críticos clásicos ponen a Einaudi fino filipino

Mensaje por Xinver »

araulorn escribió: Jue Sep 19, 2019 10:16 pm A ver, como profano en esto de la clásica y novato en el mundo del piano, creo que aunque no se le pueda considerar música clásica, si una persona entra a una tienda (digital o física) y busca música instrumental de piano, lo primero que hará será ir a mirar la sección de música clásica. Más que una estrategia de márqueting, que quizá también lo sea (lo desconozco) creo que es una manera de simplificar su búsqueda y facilitar su "encuentrabilidad" (findability que le dicen en inglés), cuestión de organización y arquitectura de la información.

Entiendo eso sí, que gente haya avanzada y críticos clásicos que no gusten de Einaudi, Tiersen y cia porque sus obras no tienen "chicha". A mí, sus canciones aún me representan un reto porque acabo de empezar, pero supongo que cuando uno avanza pues quiere retos mayores, pero me parecen agradables de escuchar y están en mis listas de reproducción junto con otras de clásica que me gustan (soy así de sacrílego :lol: ). Ahora bien, deberíamos preguntarnos cuánta gente se acerca a la clásica "verdadera" gracias a haber dado con estos autores; o cuántos profesores de piano están ganando dinero porque hay gente que se acerca a este instrumento con la motivación de aprender a tocar sus canciones.
Es una forma de verlo.
Pero no creo que la forma de acercar a quiensea a la música clásica sea a través de Einaudi.

Y de todos modos este rollo de que lo pongan verde se lo ha buscado él mismo (o su equipo, no sé). Ellos mismos se anuncian como "música clásica para los que no les gusta la música clásica". Si se programan como música clásica, es lógico que entren al trapo para bien o para mal los críticos de clásica.

Y esi es independientemente de que te guste o me guste o no. Bueno a mi no es que no me gusta, es que me resulta plano e indiferente.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Críticos clásicos ponen a Einaudi fino filipino

Mensaje por Daviddyingperez »

Me he puesto a escuchar unas cuantas piezas de este "compositor" a ver a qué tanto rollo(porque en youtube está plagado de gente tocando una de sus composiciones y ya he visto como tropecientas veces su nombre pero nunca me había parado a escuchar algo de el) y la verdad es que no he aguantado ni 1 minuto por cada pieza que he intentado escuchar (lo mismo que con Yiruma, se me hace insoportable, y eso que soy un moñas sensiblero como el que más)..

Eso si, este video está muy bien(visualmente y la idea en sí);

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Críticos clásicos ponen a Einaudi fino filipino

Mensaje por ferpiano »

Daviddyingperez escribió: Vie Sep 20, 2019 12:35 am Me he puesto a escuchar unas cuantas piezas de este "compositor" a ver a qué tanto rollo(porque en youtube está plagado de gente tocando una de sus composiciones y ya he visto como tropecientas veces su nombre pero nunca me había parado a escuchar algo de el) y la verdad es que no he aguantado ni 1 minuto por cada pieza que he intentado escuchar (lo mismo que con Yiruma, se me hace insoportable, y eso que soy un moñas sensiblero como el que más)..

Eso si, este video está muy bien(visualmente y la idea en sí);
Aquí se ve que el bueno de Ludo (como yo le llamo cariñosamente) pasó frío, jeje. Ahora en serio, Ludovico viene de una rica familia italiana de editores (los Einaudi) que sería, para haceros una idea, como si un hijo de don Fernando Lara (el de la editorial Planeta) le diera por tocar el piano y componer. Nada que criticar. Él ha tenido los medios para hacer lo quería en la vida. Nada que criticar. Luego, el género de música al que se dedica es algo así como el noodle piano que dicen por Estados Unidos. Un género bastante desprestigiado por los críticos musicales más exigentes (e incluso por los no tan exigentes).

Saludos
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Críticos clásicos ponen a Einaudi fino filipino

Mensaje por Xinver »

Dice el autor de su último álbum:

“Decidí entrelazar estas sensaciones en una especie de laberinto musical, como si me inmiscuyera en los giros y volteos del proceso creativo para comprender como una idea musical puede avanzar en distintas direcciones, para dar de nuevo un giro en el momento en que se escucha”.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Cantabile88

Re: Críticos clásicos ponen a Einaudi fino filipino

Mensaje por Cantabile88 »

Xinver escribió: Vie Sep 20, 2019 11:53 am Dice el autor de su último álbum:

“Decidí entrelazar estas sensaciones en una especie de laberinto musical, como si me inmiscuyera en los giros y volteos del proceso creativo para comprender como una idea musical puede avanzar en distintas direcciones, para dar de nuevo un giro en el momento en que se escucha”.
Lo he estado escuchando y no veo ese laberinto con giros, su estilo me parece lineal y previsible, pobre.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Críticos clásicos ponen a Einaudi fino filipino

Mensaje por Xinver »

Cantabile88 escribió: Vie Sep 20, 2019 12:10 pm
Xinver escribió: Vie Sep 20, 2019 11:53 am Dice el autor de su último álbum:

“Decidí entrelazar estas sensaciones en una especie de laberinto musical, como si me inmiscuyera en los giros y volteos del proceso creativo para comprender como una idea musical puede avanzar en distintas direcciones, para dar de nuevo un giro en el momento en que se escucha”.
Lo he estado escuchando y no veo ese laberinto con giros, su estilo me parece lineal y previsible, pobre.
Bueno el caso es que tiene un éxito inmenso.
Lo cual me parece estupendo.
Pero opino igual. Para mi es plano e insulto.
Y es curioso porque no se trata el estilo quizá, al menos para mi gusto. Ya que yo adoro la música de Philip Glass por ejemplo.
Para mi no es comparable.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Críticos clásicos ponen a Einaudi fino filipino

Mensaje por angel1111 »

Yo creo que se confunde la técnica con las emociones.
Técnicamente parece que todos estáis de acuerdo en que es pobte, simpre, repetitivo,....

Pero después hay que mirar el sentimiento que produce sobre la gente.
Parece ser que la gente que sabéis de música y tenéis una cultura musical muy alta, la analizáis y os dais cuenta de la simplicidad y que os aburre, pero, por lo menos a mí, cuando escucho algunas canciones (efectivamente, son muy repetitivas, y algunas veces llegan a aburrir) me provocan un sentimiento (y no es el de correr como comentaba burgmuller :) ) como por ejemplo la de WaterWays, Una Mattina o Divenire.

La música tiene que transmitir.
Somos muchos y con formas de pensar y sentir diferentes.
Habrá gente que Richard Wagner - "Tristan und Isolde", Prelude les resulte un tostón y a mí me emociona....

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Críticos clásicos ponen a Einaudi fino filipino

Mensaje por Teclas »

es que no se trata de transmitir o no. Xinver lo explicó bien. Si el vende su música como "música clásica", lógicamente tendrá que pasar por el aro de críticos clásicos, antes los cuales evidentemente su obra deja mucho que desear.

Cosa distinta es que el haga su música y la venda como lo que es, y no meterse en camisa de once varas.

Al menos así lo entiendo yo.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Críticos clásicos ponen a Einaudi fino filipino

Mensaje por angel1111 »

Entonces si se trata de que en música clásica no tiene ni idea, supongo que ahí estaréis todos de acuerdo.
No hay discusión :)
Yo pensé que estabais hablando de que su música no valía para nada, que era simplista, y que no se entendía por qué tenía éxito....

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Críticos clásicos ponen a Einaudi fino filipino

Mensaje por Mincho »

Daviddyingperez escribió: Vie Sep 20, 2019 12:35 am ... no he aguantado ni 1 minuto por cada pieza que he intentado escuchar (lo mismo que con Yiruma, se me hace insoportable, y eso que soy un moñas sensiblero como el que más)..
Me pasa exactamente lo mismo.

Responder

Volver a “Off-topic”