Críticos clásicos ponen a Einaudi fino

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Críticos clásicos ponen a Einaudi fino filipino

Mensaje por Xinver »

Teclas escribió: Vie Sep 20, 2019 6:02 pm es que no se trata de transmitir o no. Xinver lo explicó bien. Si el vende su música como "música clásica", lógicamente tendrá que pasar por el aro de críticos clásicos, antes los cuales evidentemente su obra deja mucho que desear.

Cosa distinta es que el haga su música y la venda como lo que es, y no meterse en camisa de once varas.

Al menos así lo entiendo yo.
saludos.
Efectivamente. Ese es el punto de lo que iba y en el título del hilo lo dice.

Insisto que no me gusta su música porque no me transmite y me aburre.
Pero no me sorprende que guste a tantísima gente. Es una música perfecta para "consumo rápido", no tiene ni que pensar si ha hecho una variación de algo, porque no hay.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Críticos clásicos ponen a Einaudi fino filipino

Mensaje por araulorn »

Xinver escribió: Vie Sep 20, 2019 9:17 pm
Teclas escribió: Vie Sep 20, 2019 6:02 pm es que no se trata de transmitir o no. Xinver lo explicó bien. Si el vende su música como "música clásica", lógicamente tendrá que pasar por el aro de críticos clásicos, antes los cuales evidentemente su obra deja mucho que desear.

Cosa distinta es que el haga su música y la venda como lo que es, y no meterse en camisa de once varas.

Al menos así lo entiendo yo.
saludos.
Efectivamente. Ese es el punto de lo que iba y en el título del hilo lo dice.

Insisto que no me gusta su música porque no me transmite y me aburre.
Pero no me sorprende que guste a tantísima gente. Es una música perfecta para "consumo rápido", no tiene ni que pensar si ha hecho una variación de algo, porque no hay.
Un problema añadido es entonces la pobre formación y cultura musical del público en general, y me incluyo en ese grupo, porque mi formación musical se reduce a lo que aprendí en el instituto y por lo tanto, lo que puede aprender cualquier persona sin un interés particular por un instrumento (individual o "obligado" por sus padres como extraescolar) durante la etapa educativa.

Como dije antes a mí si me gustan sus canciones (al menos por el momento :lol: ) pero entiendo perfectamente después de leer las respuestas y echar una ojeada a sus partituras que a los pro les guste la música más "elaborada".

Y ahora, desde el pleno desconocimiento, y con todas las ganas de aprender, imaginad que un amigo os confiesa que es fan de Einaudi, que le gustan ese tipo de canciones simples, minimalistas dice. Así que decidís hacér uso del comodín de la confianza de la amistad y le decís que deje de escuchar al calvorota y aquí va la pregunta... "por 25 pesetas, autores "de verdad" que le recomendaríais en su lugar". Hago esta pregunta porque me juego el cuello a que hay autores de estilo "minimalista" que sí consideráis música clásica o que aporten valor a la música. Y me gustaría saber cuáles y por qué. He estado investigando por mi cuenta estos días y me he encontrado con Philip Glass, por ejemplo, pero desconozco si lo metéis dentro del mismo grupo.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Críticos clásicos ponen a Einaudi fino filipino

Mensaje por Xinver »

araulorn escribió: Vie Sep 27, 2019 6:38 pm
Un problema añadido es entonces la pobre formación y cultura musical del público en general, y me incluyo en ese grupo, porque mi formación musical se reduce a lo que aprendí en el instituto y por lo tanto, lo que puede aprender cualquier persona sin un interés particular por un instrumento (individual o "obligado" por sus padres como extraescolar) durante la etapa educativa.

Como dije antes a mí si me gustan sus canciones (al menos por el momento :lol: ) pero entiendo perfectamente después de leer las respuestas y echar una ojeada a sus partituras que a los pro les guste la música más "elaborada".

Y ahora, desde el pleno desconocimiento, y con todas las ganas de aprender, imaginad que un amigo os confiesa que es fan de Einaudi, que le gustan ese tipo de canciones simples, minimalistas dice. Así que decidís hacér uso del comodín de la confianza de la amistad y le decís que deje de escuchar al calvorota y aquí va la pregunta... "por 25 pesetas, autores "de verdad" que le recomendaríais en su lugar". Hago esta pregunta porque me juego el cuello a que hay autores de estilo "minimalista" que sí consideráis música clásica o que aporten valor a la música. Y me gustaría saber cuáles y por qué. He estado investigando por mi cuenta estos días y me he encontrado con Philip Glass, por ejemplo, pero desconozco si lo metéis dentro del mismo grupo.
Es interesante lo que planteas.

Pero en mi opinión hay otros matices. A mi me parece bien que a al gente le guste Einaudi. Mucha gente adora su música.
Otra gente la detesta. Pero eso pasa con todos los tipos de música.
Por otro lado yo no creo que lo que hace Einaudi es minimalismo (musical). Lo que es de verdad minimalismo se ha perdido en la consciencia actual, hay que irse a los tiempos de los primeros para apreciar qué es. El mismo Philip Glass dice que su música no es minimalista.
Es decir, la pregunta sobre qué alternativas de música académica hay a una música como la de Einaudi no creo que tenga respuesta. Tampoco han de ser excluyentes.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Críticos clásicos ponen a Einaudi fino filipino

Mensaje por araulorn »

Comprendo pero desde una perspectiva de "oyente sin formación" seguro que hay autores "parecidos". Y entrecomillo lo del parecido precisamente porque doy por hecho que aquellos autores que recomendaríais a ese amigo, sí tienen un valor musical implícito más allá de sonar bonito.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Críticos clásicos ponen a Einaudi fino filipino

Mensaje por Xinver »

Yo no te sabría decir, es que lo de los gustos es muy particular.

A mi me encanta Philip Glass y no soporto a Michael Nyman.
Me encanta la Streisand y no me gustan otras "divas vocales" (la Carye, la Dion).
Me gusta el barroco y no soporto el clasicismo.
Me encanta la música contemporánea.
Me gustan los Beatles y no soporto a los Rollings.

Si tomamos a Einaudi como un estilo (que no sabría definir: "música simplista easy listening ?") no me gusta ese estilo en general.

pero otro seguramente te dirá todo lo contrario

Creo que cada cual ha de encontrar su camino musical y descubrir lo que le gusta.
Y hay que respetar todo.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Críticos clásicos ponen a Einaudi fino filipino

Mensaje por Jpiano »

Y ... qué culpa tienen los filipinos...joder que son medio españoles. Comparadle con un gordo de sumo por ejemplo.

Es inaguantable

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Críticos clásicos ponen a Einaudi fino filipino

Mensaje por Xinver »

Jpiano escribió: Vie Sep 27, 2019 7:09 pm Y ... qué culpa tienen los filipinos...joder que son medio españoles. Comparadle con un gordo de sumo por ejemplo.

Es inaguantable
Disculpe editado el título.

Pero ahí no sigfnifica nada, es una rima.
¿También están mal estas...?

Guay del Paragüay
Bakalao de Bilao
A por ellos que son de Paracuellos
Ful de Estambul
La caña de España
y etc....

Nos quedamos sin expresiones.
Última edición por Xinver el Vie Sep 27, 2019 9:15 pm, editado 1 vez en total.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Cantabile88

Re: Críticos clásicos ponen a Einaudi fino

Mensaje por Cantabile88 »

Y Zimmer que os parece? A mí me ha gustado lo poco que he oído de él. La música que hizo para Origen se parece al preludio en si menor de Rach pero en versión moderna, y creo que le quedó muy bien. La música de Interestelar también me parece muy bonita.
Coincido con Xinver en cuanto a Nyman, la banda sonora de El piano me parece un poco tostón, es todo el rato igual.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Críticos clásicos ponen a Einaudi fino

Mensaje por Xinver »

Cantabile88 escribió: Vie Sep 27, 2019 9:04 pm Y Zimmer que os parece? A mí me ha gustado lo poco que he oído de él. La música que hizo para Origen se parece al preludio en si menor de Rach pero en versión moderna, y creo que le quedó muy bien. La música de Interestelar también me parece muy bonita.
Coincido con Xinver en cuanto a Nyman, la banda sonora de El piano me parece un poco tostón, es todo el rato igual.
A mi Zimmer me gusta mucho, es otro tipo de música también.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Críticos clásicos ponen a Einaudi fino

Mensaje por araulorn »

Totalmente de acuerdo con lo de los gustos y el respeto, pero creo que, como en otras artes, en la música hay artistas y "estafadores". Te puede gustar Velázquez o Picasso, pero aunque el estilo de alguno de ellos no te guste no podrás negar que ambos eran grandes artistas, aun siendo tan dispares. Últimamente se ha puesto de moda gracias a un youtuber catedrático de arte el término "hamparte" que según él es lo que algunos llaman arte pero que en verdad no es nada más que una vía de hacer dinero. Por ej, un vaso medio lleno de agua expuesto en Arco que se vendía por 20.000€. Esto, por supuesto, no quiere decir que todo el arte contemporáneo sea hamparte.

Así, haciendo un paralelismo, diría que los críticos consideran a Einaudi un hampartista porque pretende o dice ser algo que en realidad no es y aunque contra gustos no hay nada escrito, el gusto se puede educar mediante la formación. Con conocimiento se gana criterio y uno puede reconocer cuando le están "estafando" y cuando no. Lo que me pregunto es cuáles deben ser esos buenos referentes, a los que Einaudi intenta parecerse, para escucharlos, apreciar las diferencias y con el tiempo y más conocimiento poder elegir con criterio realmente musical.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Críticos clásicos ponen a Einaudi fino

Mensaje por caracol »

No hay ningun referente ni nada que recomendar. Si a alguien le gusta la musica del Eiunaudi este o como se escriba, es un caso perdido.
Einaudi, yiruma, y la musiquilla que suelen poner de intro las tiendas de pianos en los videos que suben a youtube. Es algo tan ñoño, tan reblandecido, que si a alguien le gusta eso no es cuestión de gusto, es cuestión de carácter, de su falta concretamente, y eso no tiene cura.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Críticos clásicos ponen a Einaudi fino filipino

Mensaje por Jpiano »

Xinver escribió: Vie Sep 27, 2019 8:47 pm
Jpiano escribió: Vie Sep 27, 2019 7:09 pm Y ... qué culpa tienen los filipinos...joder que son medio españoles. Comparadle con un gordo de sumo por ejemplo.

Es inaguantable
Disculpe editado el título.

Pero ahí no sigfnifica nada, es una rima.
¿También están mal estas...?

Guay del Paragüay
Bakalao de Bilao
A por ellos que son de Paracuellos
Ful de Estambul
La caña de España
y etc....

Nos quedamos sin expresiones.
Jolines, que era una broma

Claro, como hay tanto suspicaz, no me extraña que te sientas tan suspicaz !.

Restituye el título, por favor...y siento haberte hecho trabajar en vano

Responder

Volver a “Off-topic”