Críticos clásicos ponen a Einaudi fino

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Críticos clásicos ponen a Einaudi fino

Mensaje por Xinver »

..."Tan cliché e indecente como un nº 1 de Simon Cowell".

Recordemos que Simon Cowell es ese señor que está en todos los jurados de got talent, x factor y etc de EEUU y UK y su cultura musical clásica es menos cero.


"El lenguaje musical del compositor italiano es penosamente corto y como pianiste es muy limitado. La audienca parece estar hipnotizada - pero no hay nada que escuchar..."
Captura de pantalla 2019-08-03 a las 19.44.04.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Xinver el Vie Sep 27, 2019 8:47 pm, editado 1 vez en total.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Críticos clásicos ponen a Einaudi fino filipino

Mensaje por Bisvid »

Conclusion totalmente intelectual.
El valor de la música es lo que provoca y siente el oyente

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Críticos clásicos ponen a Einaudi fino filipino

Mensaje por burgmuller »

Xinver escribió: Sab Ago 03, 2019 7:48 pm "El lenguaje musical del compositor italiano es penosamente corto y como pianiste es muy limitado. La audienca parece estar hipnotizada - pero no hay nada que escuchar..."
De acuerdo al 100 % a mi me resulta soporífero, previsible, inaguantable y aburrido hasta la eternidad...sorry...Ahora, el tío se lo ha montado que no veas...a vivir que son dos días...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Críticos clásicos ponen a Einaudi fino filipino

Mensaje por Xinver »

Bueno yo de acuerdo también por que no lo soporto.

Pero creo que esta crítica viene por meterse o querer meter esta música como "clásica". Y ahí no han perdonado (algunos).

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Críticos clásicos ponen a Einaudi fino filipino

Mensaje por Eulemind »

A mi me gustan y me parecen bonitas varias de sus composiciones, pero al tratar de tocarlas en piano me terminan aburriendo ya que termina siendo muy repetitivo... pero no lo encuentro "tan malo" jajajaj

Cantabile88

Re: Críticos clásicos ponen a Einaudi fino filipino

Mensaje por Cantabile88 »

Xinver escribió: Sab Ago 03, 2019 7:48 pm

Recordemos que Simon Cowell es ese señor que está en todos los jurados de got talent, x factor y etc de EEUU y UK y su cultura musical clásica es menos cero.

El equivalente español es Risto Mejide, que tío más inculto, hasta el punto de que cree que “música clásica” es todo lo que suena en un piano/violín/cello.
Ya no aguanto esos programas de talentos, que además están fomentando y premiando el victimismo, en el sentido de que, por sistema, valoran más positivamente una actuación cuando el concursante cuenta alguna historia lacrimógena, y lo han conseguido porque muchos se presentan ya al concurso como víctimas de lo que sea. Es una pena que un programa que podría ser divertido y entretenido haya degenerado en eso.
A Einaudi no lo he oído nunca. Las críticas que se le hacen me recuerdan a las que también ha recibido siempre nuestro querido Clayderman. Las composiciones de Clayderman me parecen aburridas, y sin embargo, no creo que sea mal músico, ya que vi una transcripción hecha por él para piano muy muy buena.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Críticos clásicos ponen a Einaudi fino filipino

Mensaje por Xinver »

Cantabile88 escribió: Dom Ago 04, 2019 8:19 am

El equivalente español es Risto Mejide, que tío más inculto, hasta el punto de que cree que “música clásica” es todo lo que suena en un piano/violín/cello.
Ya no aguanto esos programas de talentos, que además están fomentando y premiando el victimismo, en el sentido de que, por sistema, valoran más positivamente una actuación cuando el concursante cuenta alguna historia lacrimógena, y lo han conseguido porque muchos se presentan ya al concurso como víctimas de lo que sea. Es una pena que un programa que podría ser divertido y entretenido haya degenerado en eso.
A Einaudi no lo he oído nunca. Las críticas que se le hacen me recuerdan a las que también ha recibido siempre nuestro querido Clayderman. Las composiciones de Clayderman me parecen aburridas, y sin embargo, no creo que sea mal músico, ya que vi una transcripción hecha por él para piano muy muy buena.
Lo del Cowell (y compañía) es alucinante, que no sabe que el Nessum Dorma (inevitable "canción") que cantan los que tienen algo de voz impostada con muchos desafinos..., es de Puccini.

Lo de Einaudi... Tendrá críticas de todo tipo, como tiene detractores y seguidores a ultranza.
A mi no me dice nada esa música, me parece pobre en general. Y la fórmula es coger un motivo resultón y repetirlo muchas veces con una base armónica simple.
Mas entiendo que tenga fans y que tenga mucho éxito.

Estas críticas han surgido a raíz de 7 conciertos que ha programado ahora en Londres. Como dije quizá no es buena idea publicitar esto como música clásica, no sé de quien sale eso. Eso que dicen de su música "Música clásica para los que no les gusta la música clásica" es, de por sí, una tontería peyorativa.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Cantabile88

Re: Críticos clásicos ponen a Einaudi fino filipino

Mensaje por Cantabile88 »

Xinver escribió: Dom Ago 04, 2019 9:14 am
Cantabile88 escribió: Dom Ago 04, 2019 8:19 am

El equivalente español es Risto Mejide, que tío más inculto, hasta el punto de que cree que “música clásica” es todo lo que suena en un piano/violín/cello.
Ya no aguanto esos programas de talentos, que además están fomentando y premiando el victimismo, en el sentido de que, por sistema, valoran más positivamente una actuación cuando el concursante cuenta alguna historia lacrimógena, y lo han conseguido porque muchos se presentan ya al concurso como víctimas de lo que sea. Es una pena que un programa que podría ser divertido y entretenido haya degenerado en eso.
A Einaudi no lo he oído nunca. Las críticas que se le hacen me recuerdan a las que también ha recibido siempre nuestro querido Clayderman. Las composiciones de Clayderman me parecen aburridas, y sin embargo, no creo que sea mal músico, ya que vi una transcripción hecha por él para piano muy muy buena.
Eso que dicen de su música "Música clásica para los que no les gusta la música clásica" es, de por sí, una tontería peyorativa.
Qué frase más horrible. Parece que por cojones (con perdón de la expresión) haya que escuchar música clásica, y que si no te gusta te ofrecen eso que, según ellos, es música clásica. Es un WTF muy severo.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Críticos clásicos ponen a Einaudi fino filipino

Mensaje por Mincho »

Podría ser un escalón de comienzo para introducirse en la clásica...pero claro puede subir o bajar....mas bien me inclino por lo segundo.... y estoy casi seguro por los datos que voy recibiendo

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Críticos clásicos ponen a Einaudi fino filipino

Mensaje por Xinver »

Mincho escribió: Dom Ago 04, 2019 4:38 pm Podría ser un escalón de comienzo para introducirse en la clásica...pero claro puede subir o bajar....mas bien me inclino por lo segundo.... y estoy casi seguro por los datos que voy recibiendo
No me parece una buena opción para iniciarse en la música clásica.

Para eso están piezas breves (y archipegadizas y famosas) de muchos compositores clásicos.

Yo lo primero que escuché de clásica fue el concierto para arpa y flauta de Mozart y flipé.
También el concierto para violín de Brahms y los caprichos de Paganini.

Luego cuando me iniciaba en la ópera metí la pata (yo iba por libre, nadie me guió en aquellos momentos) y me lancé a escuchar enterea la Valquiria de Wagner, cosa que se me hizo muy dura.
Pero bueno luego tomé otros caminos y genial.

Como digo me parece bien que guste este señor.
El gusto es muy particular.

Uno de mis compositores top-ten no le gusta a nadie: John Cage.
Pues nada, cada cual lo que le guste.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Críticos clásicos ponen a Einaudi fino filipino

Mensaje por Mincho »

Xinver escribió: Dom Ago 04, 2019 6:56 pm
No me parece una buena opción para iniciarse en la música clásica.
Bueno era un supuesto(aún suponiendo que) contenido en "Podría ser", no me expliqué bien; y estoy contigo y está claro hay muchos temas( que te llevan a...) por donde introducirse.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Críticos clásicos ponen a Einaudi fino filipino

Mensaje por draku »

Es que no es música clásica, al menos por el momento. Yo lo veo como una corriente musical, no sólo de Eunadi, sino de muchos otros, donde, ya sea con el piano u otros instrumentos clásicos se pretende la relajación a través de la música y se busca la belleza en lo simple y "minimalista".

Suena a clásica pero no es clásica. Si así fuera, sería preocupante el desarrollo musical de nuestro tiempo :lol: afortunadamente hay todo tipo de estilos, y también clásica-clásica actual, con la cual el crítico este quedará encantado. Hacerle a Eunaudi una crítico académica lo veo un poco fuera de lugar... Igual en su estilo su obra tiene virtudes que ese crítico no advierte...

Responder

Volver a “Off-topic”