(juego) El hilo de las críticas musicales locas

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: (juego) El hilo de las críticas musicales locas

Mensaje por Bormaninoff »

Suerte que daban el resultado en cada multiplicación, sino no se entendía.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: (juego) El hilo de las críticas musicales locas

Mensaje por vicrogo »

damadelpiano escribió: Jue Sep 12, 2019 10:05 pm Para Vicrogo con amor:
Claro, como sabes que soy matemático... :lol: Mañana pondré la respuesta, que hoy se me hace tarde.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: (juego) El hilo de las críticas musicales locas

Mensaje por vicrogo »

repetido

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: (juego) El hilo de las críticas musicales locas

Mensaje por Bormaninoff »

damadelpiano escribió: Jue Sep 12, 2019 11:19 pm qué raro, con los auriculares yo lo escucho bien... le han añadido mucho ruido de aplausos y silbidos del público, ¿es por eso? Bueno, de todas formas, no tiene pérdida, es la tabla del 7...
No, lo decía irónicamente :mrgreen:

Muy gracioso.....me pregunto si este hilo no revela el lado oculto B de cada forero :lol:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: (juego) El hilo de las críticas musicales locas

Mensaje por Teclas »

demasiado nivel de letra, para el público que hay en la sala......

Imagen
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: (juego) El hilo de las críticas musicales locas

Mensaje por vicrogo »

Todos los géneros musicales tienen detractores y partidarios, y el reguetón no podía ser menos; pero, a diferencia de lo que ocurre con la polémica sobre el jazz, que tiene mucho de impostado (ya que realmente el jazz es algo horrible), el reguetón se nos aparece como un género limpio, claro, natural. En esta ocasión tenemos una letra algo alejada de la temática habitual, reflexiones sobre la mujer, (podríamos decir que una recopilación de las letras de reguetón vendría a ser un manual de uso y disfrute de las féminas), y en esta ocasión autores e intérpretes se conjuran para ilustrarnos sobre un asunto muy cercano a este foro: la música y su estructura técnica y formal.

Sí, amigos y amigas, porque, ¿qué número se menciona en la canción? El siete. ¿Y cuántas notas tiene un escala? Pues tiene... a ver... wikipedia... ¡siete! Claramente se nos está hablando de la escala natural, la de las teclitas blancas, es decir, dejando fuera las negras, algo verdaderamente insólito, ya que las negras suelen ser tema recurrente del reguetón.

Pero analicemos todo el contenido de la canción, siquiera de modo somero, ya que un análisis en profundidad excedería tanto mi capacidad de análisis como vuestra capacidad comprensora (¿sería comprensora, comprensiva, compresa, o qué?) Bueno, la que sea. Analicemos. Ya de inicio se exhorta al oyente para que adopte una actitud positiva y receptiva ante el aprendizaje musical: "you... yo sé que si la atiendes, fácil te la aprendes". Y, efectivamente, es así, unos minutos diarios, constantes, permiten que las escalas sean como coser y cantar, bueno, no, coser y cantar debe de ser dificilísimo, yo no me imagino a Plácido Domingo cosiendo durante los conciertos, aunque, ahora que lo pienso, a partir de las experiencias de Plácido Domingo salen varias canciones de reguetón, bueno, el caso es que hay que atender y poner de la parte de uno, que no sé qué parte es pero se dice así.

Pero la letra no queda solo en eso, qué va: es mucho más. La escala se duplica, se multiplica por cinco, por siete, por diez, hasta por 12. ¡Y es que doce es el número de notas de la escala cromática! Sí, amigos y amigas, ahora ya sí podemos usar las negras, que para eso están, ¿no? (Ay, me está llegando por Whatsapp un requerimiento judicial que dice que yo hago menosprecio de las mujeres de color... qué raro... ¿es que hay mujeres transparentes? ¿Y cómo que menosprecio? Bueno, sí, claro, es que siempre hay que regatear, no vas a pagar lo primero que te pidan...).

Vemos así que sexo y música pueden darse la mano, (o los apéndices que consideren más oportunos, por ejemplo la música puede tener bemoles, y el sexo... y el sexo también), y conjuntarse de modo armónico. Ya lo sabéis, nunca más volveréis a escuchar el número siete sin recordar que siete es música, y que hay que poner de vuestra parte y tener en cuenta a las negras a su justo precio. Precioso. Digo que precioso este tema.

Yo lo puntúo con un 4, pero cuatro sobre 7, o sea, aprobado. O ha probado. Ha probado pero no le ha salido muy bien, aunque lo que han cantado me ha encantado.

Cantabile88

Re: (juego) El hilo de las críticas musicales locas

Mensaje por Cantabile88 »

Que te lo pases muy bien!! Ya nos enseñarás fotos del sitio, yo no lo conozco.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: (juego) El hilo de las críticas musicales locas

Mensaje por Teclas »

Cantabile88 escribió: Vie Sep 13, 2019 7:27 pm Que te lo pases muy bien!! Ya nos enseñarás fotos del sitio, yo no lo conozco.
Tu la saga de "Viernes 13", como que no......¿verdad? :emmm

Jason Voorhees..... :silbar

Crystal Lake :? :? :? :? :?
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: (juego) El hilo de las críticas musicales locas

Mensaje por Bormaninoff »

Cantabile88 escribió: Vie Sep 13, 2019 7:27 pm Que te lo pases muy bien!! Ya nos enseñarás fotos del sitio, yo no lo conozco.
Y de la amiga Loli que no la conocemos! :mrgreen:

Cantabile88

Re: (juego) El hilo de las críticas musicales locas

Mensaje por Cantabile88 »

Teclas escribió: Vie Sep 13, 2019 7:32 pm
Cantabile88 escribió: Vie Sep 13, 2019 7:27 pm Que te lo pases muy bien!! Ya nos enseñarás fotos del sitio, yo no lo conozco.
Tu la saga de "Viernes 13", como que no......¿verdad? :emmm

Jason Voorhees..... :silbar

Crystal Lake :? :? :? :? :?
Tengo que ver más pelis, sí.

Cantabile88

Re: (juego) El hilo de las críticas musicales locas

Mensaje por Cantabile88 »

Bormaninoff escribió: Vie Sep 13, 2019 7:42 pm
Cantabile88 escribió: Vie Sep 13, 2019 7:27 pm Que te lo pases muy bien!! Ya nos enseñarás fotos del sitio, yo no lo conozco.
Y de la amiga Loli que no la conocemos! :mrgreen:
Foto de Dama, no de Loli!!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: (juego) El hilo de las críticas musicales locas

Mensaje por draku »

seguimos? :mrgreen: vicrogo, creo que te toca a tí pedir voluntario

Responder

Volver a “Off-topic”