¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por vicrogo »

reverie escribió: Lun Sep 23, 2019 5:25 pm Yo hablaba sólo de vida. Además la inteligencia es algo muy relativo.
Ah sí, la vida segurísimo que va a ser algo frecuente. Y lo de la inteligencia... totalmente de acuerdo. :oops:

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por araulorn »

CROWLEY escribió: Lun Sep 23, 2019 8:59 am
reverie escribió: Dom Sep 22, 2019 4:44 pm Para hacerse una pequeña idea de lo que son las distancias en el espacio: las representaciones del sistema solar no son nada exactas. Si tomamos un guisante como medida de la Tierra, en esa escala, deberíamos poner Júpiter a 300 metros y Plutón a 2,5 kilómetros. Imaginad el despleglable en un libro de texto. Eso respecto al Sistema Solar, que para el universo no es ni salir de la cocina.
Eso sin contar con la extrema lentitud de la luz. Para llegar del Sol a Plutón tarda en recorrer la distancia (esos 2,5 km a escala) 5 horas y media. Una tortuga terrestre tardaría solo media hora.
Esa comparación no es muy acertada que digamos, ¿cuánto tardaría la misma tortuga en recorrer la distancia Sol-Plutón a escala real? xDD

No podemos decir que la luz sea extremadamente lenta cuando precisamente es el límite físicamente imposible de superar para esa variable.

Os dejo un vídeo que vi hace tiempo sobre la construcción de un sistema solar a escala:
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por Pablo Olmos »

Hombre la luz es lenta dependiendo en qué escala se mire. Para nosotros es rapidísima, para el universo en general es lentísima. Sobre otras civilizaciones yo soy de la opinion de no estamos solos, solo pensar en la absoluta inmensidad del universo ya lo hace bastante dificil. Poder podria ser, pero hay demasiadas estrellas y demasiados planeta ahi fuera como para que seamos los unicos. Me reconforta saber que ahi fuera, quizás a miles de millones de años luz, hay alguien preguntandose esto mismo...

Es la famosa paradoja de fermi, que tiene muchas posibles respuestas (hace años habia por ahi un blog que enumeraba montones de soluciones, mas de 50, creo que ya no está en la red, qué pena).

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por reverie »

Yo entiendo lo de la velocidad de la luz para hacernos una idea de lo que sería para nosotros viajar por el espacio en lo que se refiere a tiempo, porque no llegamos ni de cerca a alcanzar esa velocidad (lo cual es imposible al menos que bos convirtamos en luz) y ya de por sí no sería suficiente para hacer viajes largos, llegar a la estrella más cercana, por ejemplo.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por araulorn »

reverie escribió: Dom Sep 22, 2019 12:59 am Por cierto, siempre he pensado que si se demostrase que en el universo sólo hay vida en La Tierra se demostraría la existencia de Dios, porque no hay hecho en el universo que sólo suceda una vez y sólo en un sitio. Pero va a ser dificil demostrar eso y como no soy creyente, debe haber vida por ahí fuera. Otra cosa es que nos hagan visitas, que igual sí.
Más allá de la Tierra puede haber vida y creo firmemente que la hay y que no es excepcional. Diferente es que sea inteligente y más difícil aún que podamos detectarlos o puedan visitarnos.

En el sistema solar, de momento, sólo hay vida en la Tierra. Algunos satélites de planetas son candidatos a albergar vida microscópica: Europa (Júpiter), Titán y Encélado (ambos de Saturno).

Fuera del sistema solar se han encontrado planetas que "encajan" en el modelo "Tierra". Es decir, que se encuentran en lo que se considera zona de habitabilidad planetaria, que es la región del espacio en la que deben estar los planetas de un determinado sistema estelar para albergar agua líquida sin que esta se evapore por completo (demasiado cerca y caliente) o se congele (demasiado lejos y frío). Ahora bien, en el sistema solar son tres los planetas en zona habitable: Venus, Tierra y Marte, y por diferentes cuestiones (inclinación respecto la ecliptica, velocidad de rotación...), sólo hay vida en la Tierra. Aún así, se consideran 5 extinciones masivas en nuestro planeta. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que quizá, la vida es difícil de que aparezca, pero que una vez lo hace, no hay nada que evite su reaparición.

A medida que pase el tiempo, iremos detectando más y más planetas en estrellas lejanas, y el número de planetas con posibilidad de vida irá en aumento, pero desgraciadamente, al menos con la tecnología actual y con la ciencia que sabemos, es imposible que lleguemos a contactar nunca con ellos.

El exoplaneta habitable más cercano a la Tierra (si no se ha encontrado ninguno más cercano hasta hoy) está a 11 años luz. Es decir, tardaríamos 11 años en llegar viajando a la velocidad de la luz. Pero para hacernos una idea, la sonda Juno alcanzó en 2016 una velocidad de 265540 km/h, algo que en la Tierra nos parece brutal, pero que en el espacio representa un 0,02% de la velocidad de la luz, es decir que la luz nos sigue ganando por un 99,98% :lol:


http://www.rtve.es/noticias/20171115/de ... 5481.shtml
https://danielmarin.naukas.com/2016/07/ ... as-rapida/
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por draku »

Bueno, aquí una noticia inquietante sobre el espacio, los Men in Black hablan! jeje

https://cadenaser.com/ser/2019/09/19/in ... 77642.html

Sobre que haya vida en otros planetas hay que aplicar lo que sabemos de la nuestra. Parece que la vida no es un milagro sino una cuestión de tiempo, mucho tiempo, muuucho tiempo

De todas formas sí que parece todo milagroso, y cuantas más cosas descubrimos, más milagroso parece todo. La verdad es que a veces no me gustaría saber de ciencia y quedarme con la placidez de un campesino medieval. Es mejor pensar que el sol se mueve alrededor nuestro, en vez de descubrir que nuestro planeta no es más que una ceniza de un megapedo, cuya causa será desconodida por siempre.

Hay descubrimientos de la ciencia que me dan más miedo que cualquier poltergeist, ¿cómo no dudar de la existencia de fantasmas, si todo aquello que nos rodea ya es para flipar?

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 488
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por Bormaninoff »

draku escribió: Sab Sep 28, 2019 12:16 am De todas formas sí que parece todo milagroso, y cuantas más cosas descubrimos, más milagroso parece todo. La verdad es que a veces no me gustaría saber de ciencia y quedarme con la placidez de un campesino medieval. Es mejor pensar que el sol se mueve alrededor nuestro, en vez de descubrir que nuestro planeta no es más que una ceniza de un megapedo, cuya causa será desconodida por siempre.
Lo mejor, es que todas esas teorías locas del universo pasan a la prioridad número 1203209023 cuando nos damos cuenta que al día siguiente tenemos que preocuparnos por cosas más terrenales, como pagar un impuesto, trabajar para conseguir bitcoins o ir al dentista porque nos duele una muela.

Porque supongamos que descubrimos el origen y sentido de la vida...¿qué sigue a partir de ahí?....yo supongo que es la zanahoria que hay delante del burro, está ahí justamente para que nunca la alcancemos.

Pero alguien tiene que perseguirla, sino, no avanzamos.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por Mincho »

Bormaninoff escribió: Sab Sep 28, 2019 1:24 am
draku escribió: Sab Sep 28, 2019 12:16 am De todas formas sí que parece todo milagroso, y cuantas más cosas descubrimos, más milagroso parece todo. La verdad es que a veces no me gustaría saber de ciencia y quedarme con la placidez de un campesino medieval. Es mejor pensar que el sol se mueve alrededor nuestro, en vez de descubrir que nuestro planeta no es más que una ceniza de un megapedo, cuya causa será desconodida por siempre.
Lo mejor, es que todas esas teorías locas del universo pasan a la prioridad número 1203209023 cuando nos damos cuenta que al día siguiente tenemos que preocuparnos por cosas más terrenales, como pagar un impuesto, trabajar para conseguir bitcoins o ir al dentista porque nos duele una muela.

Porque supongamos que descubrimos el origen y sentido de la vida...¿qué sigue a partir de ahí?....yo supongo que es la zanahoria que hay delante del burro, está ahí justamente para que nunca la alcancemos.

Pero alguien tiene que perseguirla, sino, no avanzamos.
Esto me recordó un vídeo en el min. 8:15 , a partir del 7:00 entra en las comparaciones:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por burgmuller »

Cosas tiene la vida...ayer hablando con una amiga y antigua compañera de trabajo, me contó que lleva en el grupo, una señora peruana, que se dedica a leer las hojas de coca por los mercados del país. El caso es que hace unos días, le preguntó a mi amiga, a ver si el hotel donde habían dormido en Innsbruck, había sido un convento o similar. Mi amiga intrigada, le preguntó que porqué y la señora le contestó que la noche anterior, se despertó y vió un monje a los piés de la cama. Mi amiga flipando, pensó que la señora estaba en sueños, pero la señora, jura y perjura que no...
Total, que me recordó cuando dormíamos en el hotel de Bruselas, ese que os conté al principio del hilo. Una de las veces, durmiendo juntas, en mitad de la noche y de forma espontanea, una de las maletas que llevabámos, se cayó del porta maletas al suelo y se cerró. Por lo visto nos despertamos las dos y cuando nos dimos cuenta de la movida, nos pusimos a chillar, histéricas. Yo no me acuerdo para nada, pero si ella lo dice, será. Qué cabeza...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por ferpiano »

Había leído para anormal :shock: Pues sí, que me saliera un nocturno de Chopin a la primera y en lectura a vista :ein?
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por Xinver »

Esto es algo que nunca he llegado a entender.
Hace ya un año o así compré un teclado midi para mis composiciones vía software y lo conecté y todo perfecto.
De repente al cabo de unas semanas al tocarlo suena todo MEDIO TONO ARRIBA y así se ha quedado.
No puedo ni subir ni bajar medio tono porque esas teclitas dejaron, a la vez, de funcionar.
Así que es un lío porque si estoy escribiendo algo en Re mayor, digamos, tengo que tocar en Do sostenido mayor.
También si me da por sacar acordes o melodías de algo que estoy oyendo tengo que tocarlo medio tono más bajo para que suene igual.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por Teclas »

Xinver escribió: Mié Oct 09, 2019 3:28 pm Esto es algo que nunca he llegado a entender.
Hace ya un año o así compré un teclado midi para mis composiciones vía software y lo conecté y todo perfecto.
De repente al cabo de unas semanas al tocarlo suena todo MEDIO TONO ARRIBA y así se ha quedado.
No puedo ni subir ni bajar medio tono porque esas teclitas dejaron, a la vez, de funcionar.
Así que es un lío porque si estoy escribiendo algo en Re mayor, digamos, tengo que tocar en Do sostenido mayor.
También si me da por sacar acordes o melodías de algo que estoy oyendo tengo que tocarlo medio tono más bajo para que suene igual.
lo mismo digo una tonteria como un templo pero ¿no puedes variar ese medio tono en el vst?....Tu tocas bien... y el medio tono lo corrige la librería de turno porque la inmensa mayoría traen esa opcion.... (Una vez este grabado, puesto que se habrá grabado "mal", pues se selecciona todo el tema y lo vuelves a bajar o subir el medio tono, se tarda un segundo, por si quieres sacar la partitura correcta). Es más lioso explicarlo que hacerlo

no se..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Off-topic”