¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por CROWLEY »

draku escribió: Dom Sep 15, 2019 11:50 pm
CROWLEY escribió: Dom Sep 15, 2019 10:21 am En la mili, en el cuartel en Ceuta, viví bastantes y además en grupo, pero es largo de relatar (suicidio, ouijas, y más, mucho más).
caray suena interesante :roll: no cuentes la historia si no quieres, pero dirías que fue sólo rollo psicológico o que pudo haber algo paranormal también?
mabraman escribió: Dom Sep 15, 2019 10:34 pm Demasiado polen.
Bueno, yo soy muy escéptico, pienso que, tras un fallecimiento, no hay nada más allá de la muerte que la destrucción de las neuronas, es decir que no hay alma sino mente, la cual desaparece con la muerte.

Sin embargo... no soy Albert Einstein, no puedo ser tajante con esto, de la misma manera que no puedo negar totalmente la existencia de un dios o ser superior, por muy ateazo que sea...
Por ponerte un ejemplo, en la compañía teníamos unos servicios sin ventanas con una puerta sin pestillo que no se podía cerrar. Todas las noches y toda la noche se la pasaba dando portazos, al principio la atrancabamos con una cuña, pero era inútil, te volvías a la litera y a los cinco minutos ya estába liada otra vez. Yo llegue a sentarme en una silla delante de ella, con la cuña puesta se cerraba unos cm suficientes para librarse de ellá, se abría de nuevo y se cerraba violentamente. Luego se volvía a abrir despacito con el crujido y cuando se abría del todo se volvía a cerrar violentamente, sin ninguna corriente de aire. Esto pasaba entre 20 y 30 veces cada noche a la hora de conciliar el sueño.

Tiene poco de psicológico, y nada que ver con el rico polen :lol:
Y si alguien se queda más tranquilo puede llamarme cuentista si quiere, por eso no suelo contar todo lo que sucedía allí.

Cantabile88

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por Cantabile88 »

Un inciso off topic: los argentinos escriben como hablan (podés, tenés) o es solo cosa de Borma? Si Aconcagua escribe correctamente, es que ha perdido su acento de allí? :lol: Dudas que me asaltan cuando no puedo dormir.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por CROWLEY »

draku escribió: Dom Sep 15, 2019 11:50 pm
Bueno, yo soy muy escéptico, pienso que, tras un fallecimiento, no hay nada más allá de la muerte que la destrucción de las neuronas, es decir que no hay alma sino mente, la cual desaparece con la muerte.
La kabbalah y el árbol de la vida es esclarecedora de todos estos aspectos, aunque estudiarla a fondo lleva muchos años (yo llevo 25).
Los cuatro sephirot inferiores (triángulo invertido) representan la parte mortal del ser, y los seis superiores (círculo) la parte eterna.

Sin enrollarme mucho, el sephirot inferior es el cuerpo físico y material, que es el primero en morir, el morado es el cuerpo astral, el naranja el intelectual y el verde el emocional (estos dos últimos conforman la mente).
Todos estos aspectos del ser mueren, en ese orden. El cuerpo físico no tiene forma de aferrarse a si mismo, pero los otros pueden ser bastante persistentes, más cuanto más identificada estuviera la persona en ellos.

A partir de esto es fácil imaginar lo que son los "fantasmas", de los que el alma (círculo superior) puede despojarse completamente y aún así alguno o varios de ellos se resistan a "disolverse".
Ni que decir tiene que innumerable cantidad de gente "vive" solo en su triángulo inferior, ignorando la existencia del Ser Eterno.


Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por burgmuller »

Vaya por delante que no creo en lo paranormal, pero como dice Aconcagua: meigas, haberlas, hailas...
Mi abuela, siempre contaba entre risas que una de las chicas que le ayudaban en casa, Laura, la quería mucho y siempre le decia: Ay, Doña Pura, cuando yo muera voy a venir a decirle como se está en el más allá...mi abuela, le respondía que le agradecía la intención pero que mejor no...Todo esto pasaba en Lugo, y ya sabemos que en Galicia con esas cosas no se juega. El caso es que Laura murió antes que mi abuela. Ya no tenían relación, mi abuela para entonces vivía en Sanse, a 650 km,
AL día siguiente del fallecimiento, cuando se despertaron, mi abuela le dijo a mi tía: Hija, he tenido un sueño más raro...he soñado que alguien vestido de negro se ponía a los pies de la cama y me decia que todo estaba bien...ufff, se me ponen los pelos de punta...Mi tía no le dió importancia, le dijo algo así como: mamá no te preocupes, sería un mal sueño. Esa mañana, llamaron a mi tía para contarle que había muerto la famosa Laura. Os podeis imaginar mi tía...eso que es, una casualidad? la energía que no se destruye y anda por ahí??
Mi padre, que era ingeniero, lo menos esotérico que podáis imaginar, siempre contaba que una vez en la casa de mis abuelos, en Galicia, había visto a una niña una noche que se había levantado al baño...nadie sabe quién podía ser la tal niña...
Y no cuento más que estoy sola en casa y me está entrando un cague...que no me atrevo ni a moverme del sitio... :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por KOKO »

Yo efectos paranormales no, pero OVNIS he visto 2. Uno de ellos rojo, el otro blanco, los dos parecían estrellas muy luminosas que se movían de formas poco comunes.
Estoy completamente seguro de que no eran objetos tecnológicos de los que conocemos el 99,9% de los humanos.

Igual es tecnología militar, o igual son marcianos de los de toda la vida, pero dicha respuesta no se puede dar hasta que quien lo sabe no nos lo cuente. Lo que si puedo decir es que raro era un rato.

Os relato mis dos contactos:
El OVNI blanco por ejemplo, lo vi hace ya unos 20 años y lo tengo grabado a fuego. Antes de nada decir que soy un gran fan de la astronomía, por lo que si miro al cielo, tengo cierto conocimiento de lo que estoy viendo.
Soy una persona racional y no creo en muchas tonterías. Pero eso si, al cielo miro mucho.

Sentado en la terraza de mi casa, creo recordar que eran las 22,30, una noche con luna llena y cielo estrellado mi atención se centro en una estrella muy muy luminosa que se encontraba estática muy cerca de la luna.
Para todo el que no lo sepa, la estrella mas brillante que se puede ver desde la tierra es Sirio, pero la luz que desprendía este "objeto" podría definirlo como el doble de luminoso que Sirio.
Por este motivo me quedé perplejo mirándola y divagando que podría ser tan brillante y tan cerca de la luna.

Calculo que el objeto se mantuvo en esa posición estática alrededor de 2 minutos, quieto como una tumba. Yo, no sabía muy bien lo que estaba viendo...pensaba para mis adentros, -¿Que coño de estrella es esa?
Mi sorpresa vino cuando de repente, dicha "estrella" estática comenzó a moverse de forma vertical en dirección hacia la tierra.
El objeto comenzó a bajar a gran velocidad hasta pocos centímetros del horizonte que yo veía desde mi perspectiva.
Entonces se volvió a para. Se mantuvo en esa posición alrededor de 5 segundos y de repente su luz se disipó gradualmente, como cuando se apaga una luz con un potenciometro hasta apagarse por completo.
Este caso en particular lo vi con mi madre que se encontraba en la cocina de dicha terraza, a la que le dije que saliera apresuradamente a ver lo que estaban viendo mis ojos nada mas empezó a descender el objeto.
Por lo que tengo testigos y puedo confirmar que no estoy loco. (a no ser que lo estemos los dos)

El OVNI rojo lo he visto este mismo verano de camping. Serían casi las 12 de la noche, yo solo. Al igual que el blanco, muy luminoso, pero con la característica de que era rojo. Muy rojo. Por dicho motivo el rabillo de mi ojo me alertó de que algo raro había ahí arriba.
Este caso fue mucho mas corto, ya que cuando miré al cielo el objeto estaba en movimiento lineal. A los pocos segundos cambió su rumbo hacia la derecha con velocidad constante y se disipó en movimiento de la misma manera que el blanco. Este no se paró.

El Rojo se disipó en lo alto de mi cabeza. A veces ocurre que cuando pasa una nube por delante de una estrella produce un efecto similar. No era el caso. El cielo estaba bien despejado por lo que desapareció en la nada.
Este lo intenté grabar, bueno y lo tengo grabado, pero como era de noche el maldito objetivo de la cámara del móvil no conseguía estabilizarse, por lo que solo se ve un borrón, a si que no tengo una prueba válida presentable.

Sin mas, os recomiendo mirar al cielo de vez en cuando. Puede que algún día os llevéis una sorpresa.

Ah, y no, no fumo ni me drogo.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por vicrogo »

Cantabile88 escribió: Lun Sep 16, 2019 6:40 am Un inciso off topic: los argentinos escriben como hablan (podés, tenés) o es solo cosa de Borma? Si Aconcagua escribe correctamente, es que ha perdido su acento de allí? :lol: Dudas que me asaltan cuando no puedo dormir.
Hace ya tiempo que las academias de la lengua de los diferentes países que hablan español (incluidas la de EEUU y Filipinas), tratan de unificar criterios. El "podés", el "tenés", etc, de los argentinos es reminiscencia del "vos" para la segunda persona, hace siglos se decía "vos tenéis", "vos sabéis", etc., (actualmente en España el vos se usa únicamente para hablar con el rey o con dios, pero los argentinos lo siguen empleando para la segunda persona del singular, cosa que a nosotros nos parece totalmente arcaico y literario, mientras que a ellos el "vosotros" les produce el mismo efecto); el caso es que millones de hablantes conjugan así los verbos, y sería absurdo decirles que eso está mal.

En conclusión, si miras un diccionario actual de la RAE, dice que la conjugación de tener, por ejemplo, en presente es...

Yo tengo
Tú tienes/ vos tenés
él tiene
nosotros tenemos
vosotros tenéis/ustedes tienen
ellos tienen

Así que tan correcto es "vos tenés" como "tú tienes", y me parece genial que así sea.

Cantabile88

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por Cantabile88 »

vicrogo escribió: Lun Sep 16, 2019 2:08 pm
Cantabile88 escribió: Lun Sep 16, 2019 6:40 am Un inciso off topic: los argentinos escriben como hablan (podés, tenés) o es solo cosa de Borma? Si Aconcagua escribe correctamente, es que ha perdido su acento de allí? :lol: Dudas que me asaltan cuando no puedo dormir.
Hace ya tiempo que las academias de la lengua de los diferentes países que hablan español (incluidas la de EEUU y Filipinas), tratan de unificar criterios. El "podés", el "tenés", etc, de los argentinos es reminiscencia del "vos" para la segunda persona, hace siglos se decía "vos tenéis", "vos sabéis", etc., (actualmente en España el vos se usa únicamente para hablar con el rey o con dios, pero los argentinos lo siguen empleando para la segunda persona del singular, cosa que a nosotros nos parece totalmente arcaico y literario, mientras que a ellos el "vosotros" les produce el mismo efecto); el caso es que millones de hablantes conjugan así los verbos, y sería absurdo decirles que eso está mal.

En conclusión, si miras un diccionario actual de la RAE, dice que la conjugación de tener, por ejemplo, en presente es...

Yo tengo
Tú tienes/ vos tenés
él tiene
nosotros tenemos
vosotros tenéis/ustedes tienen
ellos tienen

Así que tan correcto es "vos tenés" como "tú tienes", y me parece genial que así sea.
Ahhh, pues sí. Pensaba que era incorrecto, como por ejemplo si aquí escribiéramos el seseo o el ceceo, pero he visto que, efectivamente, la RAE contempla “podés, hacés, etc”.

Cantabile88

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por Cantabile88 »

Volviendo a los sucesos paranormales, espero no vivir nunca uno porque me muero del susto.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por GonzaloZ »

Como decía Carl Sagan: "Afirmaciones extraordinarias requieren de evidencias extraordinarias".

También dijo que ante un fenómeno al que no encontramos explicación siempre hay que empezar por hipótesis simples en lugar de las más extraordinarias. Y funciona.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por CROWLEY »

GonzaloZ escribió: Lun Sep 16, 2019 3:12 pm Como decía Carl Salgan: "Afirmaciones extraordinarias requieren de evidencias extraordinarias".

También dijo que ante un fenómeno al que no le encontramos explicación siempre hay que empezar por hipótesis simples en lugar de las más extraordinarias. Y funciona.
En aquel cuatel también teníamos una salita de estar al fondo de la compañía, está también sin ventanas (el servicio que comentaba tenía ventanales que.no se abrían, está ni eso). Allí los más veteranos nos tenían a los nuevos haciendo capulladas hasta las 3:00 am, y luego dos de los nuevos teníamos que quedarnos limpiando las cáscaras de pipas del suelo empedregado agrietado y lleno de recovecos, podíamos estar otra media hora limpiandolo. Un día me tocó limpiarlo y antes de empezar, estábamos sentados los dos con la puerta cerrada, y durante un laaargo minuto comenzó a girar con fuerza el aire en el centro de la habitación, arrastrando las cáscaras y algunos papeles de un lado a otro.

A ninguno de los dos se nos ocurrió ninguna "hipótesis simple".
Última edición por CROWLEY el Lun Sep 16, 2019 3:28 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por Bormaninoff »

Cantabile88 escribió: Lun Sep 16, 2019 2:38 pm Ahhh, pues sí. Pensaba que era incorrecto, como por ejemplo si aquí escribiéramos el seseo o el ceceo, pero he visto que, efectivamente, la RAE contempla “podés, hacés, etc”.
Es que tenés que leerlo también con acento argentino :mrgreen: , sino debe sonar como algo mutante si lo transformás al acento español. Yo en mi cabeza cuando leo a alguien español intento imitar el sonido español, y queda perfecto.

Cantabile88

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por Cantabile88 »

Bormaninoff escribió: Lun Sep 16, 2019 3:28 pm
Cantabile88 escribió: Lun Sep 16, 2019 2:38 pm Ahhh, pues sí. Pensaba que era incorrecto, como por ejemplo si aquí escribiéramos el seseo o el ceceo, pero he visto que, efectivamente, la RAE contempla “podés, hacés, etc”.
Es que tenés que leerlo también con acento argentino :mrgreen: , sino debe sonar como algo mutante si lo transformás al acento español. Yo en mi cabeza cuando leo a alguien español intento imitar el sonido español, y queda perfecto.
Si si, te leo con súper acento argentino, con el sho (yo) incluido.

Responder

Volver a “Off-topic”