Me molesta molestar a los demás.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cantabile88

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por Cantabile88 »

Jaja, llevo tiempo pensando que Radjabov es el más disciplinado del foro.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por GonzaloZ »

Daviddyingperez escribió: Sab Nov 09, 2019 6:09 pm Aún así, con el digital nunca todo después de las 1 A.M porque me preocupa(atentos a esta tremenda tontería) que el sonido de las pulsaciones de las teclas, las teclas en sí, no lo que salga de los auriculares, pueda molestar a alguien..
Pero eso es normal. Yo tengo un digital bueno en una habitación arriba al lado de los dormitorios, y un digital malo abajo en el salón. Cuando toco de noche mientras duermen siempre con auriculares y en el salón, porque el tac-tac de las pulsaciones de las teclas molesta.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por Daviddyingperez »

Ya, pero cuando vivía en un estudio hace unos meses(que era una ratonera) podía tocar cuando se me antojaba. A veces hasta las 5 de la mañana, otras desde las 5 de la mañana, como se me antojaba, y eso me gustaba mucho porque no me saturaba de estar X horas seguidas sino por intervalos a lo largo del día, que es mi manera de aprender más efectiva. Ahora no puedo hacer esto, primero porque tengo una media de 6 horas para tocar el acústico, pero no llego a pasar de las 3 horas por la razón que escribí al principio, y el digital es que cuanto menos lo toque mejor(me hace daño incluso tocar el digital, no sé cómo explicarlo bien, pero al ser más livianas las teclas, y que el volumen de los auriculares no dan para más, pues a veces toco super fuerte y aún así no llega ni a sonar 3/4 de un Forte de mi piano acústico y me acabo haciendo daño del impacto no "amortiguado" por el casi-nulo contrapeso de las teclas, no sé si me he explicado bien).

El caso es que si, a veces me levanto y no me queda otra que practicar con el digital, pero no tiene nada que ver, tus dedos no tienen que forzarse tanto como con el acústico y hay cosas que son más "fáciles" de hacer sonar bien con el digital en comparación con el acústico y eso me hecha mucho para atrás a la hora de tener en cuenta el digital para practicar..

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por Daviddyingperez »

Bueno, hoy he dado el primer paso; Escuchar Black Metal sin tener que estar usando religiosamente los cascos. Desde que he venido a este piso no había escuchado MI música(sin cascos quiero decir) por respetar a los demás, pero viendo que yo tengo que escuchar los 40 principales de los demás y las baladas del vecino de abajo a tempranas horas de la mañana, pues.. a la mierda. "Es lo que hay", esa es la frase que me voy a recordar cada momento que piense que estoy molestando a los demás con mis cosas.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por radjabov »

Pronto cambias de humor y de opinión
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por Daviddyingperez »

Pronto no, llevo viviendo aquí desde Febrero, y ni una sola vez había puesto mi música sin cascos para no molestar a los demás. He tardado 8 meses en darme cuenta de que realmente estoy haciendo el gilipollas.

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por KOKO »

Hace 5 años cambie de casa y me mudé a una nueva comunidad de vecinos. Al igual que todos, mi mayor temor eran los vecinos pues mi U3 casca de lo lindo...pero tal y como te ha comentado Burgmuller, a los meses de ir tanteando a los vecinos, acabe preguntándoles a ver si les molestaba cuando tocaba el piano. Para mi sorpresa, descubrí que había vecinos que me decían que solían abrir la puerta de casa para escucharme mejor pues les encantaba y algunos otros se habían hecho fans mios. No tuve respuesta negativa alguna. Desde entonces toco feliz prácticamente a diario. Eso sí, en horas permitidas. Mi límite son las 8 de la tarde. A partir de ahí tiro de digital. Y por la mañana no toco antes de las 11.
Igual es que tengo vecinos muy agradecidos...

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por GonzaloZ »

O tocas muy bien. O ambas cosas.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por ferpiano »

Eso lo llaman en psicologìa "distractores internos". Si no logras dominarlos acabarán perjudicándote porque son pensamientos condicionantes negativos. Hay que tener en cuenta que si uno estudia piano no está interpretando obras de concierto todo el rato si no que tiene que practicar escalas y ejercicios y repetirlos, etc. Incluso en el caso de que fueran obras de concierto no a todo el mundo le apetece escuchar ese tipo de música ni en cualquier momento... Si te preocupa tocar el piano acústico porque hace ruido prueba otras soluciones (tocar en una sala de ensayos, mudarte a otro sitio...). Y también hay pianos híbridos en los que la sensación al tocar es prácticamente como la de uno acústico y además de cola. Si además permite una escucha binaural, desde la perspectiva del intérprete, en lugar de un estéreo cualquiera, no tendrás problemas subiendo el volumen porque lo escucharías con cascos como si no los llevaras puesto.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por araulorn »

Yo creo que eso de molestar a los vecinos lo hemos pensado todos en algún momento, como bien decía dama, a mí me pasa cuando repito mucho un compás o una canción porque me equivoco al final o siempre en el mismo sitio...

Por otro lado como ha comentado algún otro compañero, hay quien trabaja a turnos y yo soy una de esas personas por lo que a veces pienso en los que nunca nadie piensa, los que dormimos de día de vez en cuando. Ahora bien, de momento ningún vecino me ha llamado la atención. Así que yo sigo tocando sin auriculares las mañanas/tardes que puedo, y a partir de las 20-21,ya me da yuyu y me pongo auriculares.

Tengo algún conocido que toca y sus vecinos están encantados porque les gusta, pero claro, él tiene 7 años de piano a sus espaldas y yo a penas 5 meses. XDDD
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por ferpiano »

araulorn escribió: Dom Nov 17, 2019 8:15 pm Yo creo que eso de molestar a los vecinos lo hemos pensado todos en algún momento, como bien decía dama, a mí me pasa cuando repito mucho un compás o una canción porque me equivoco al final o siempre en el mismo sitio...
El problema es que ahora España se ha puesto al nivel de los otros países europeos al respecto, no es como hace 30 o 40 años. Ahora hay normativa jurídica sobre el tema más restrictiva y no es cuestión de meterse en pleitos en los juzgados cada dos por tres. Como prueba de eso es que hasta hace prácticamente unos años no había normativa sobre edificación que contemplara ni un mínimo de acondicionamiento acústico en los edificios, en cuanto a viviendas, no locales comerciales. Y tal y como se construía hace 40-50 años, ahorrándose dinero en materiales y con normativa de edificación anticuada, ya ni te digo.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por araulorn »

ferpiano escribió: Mié Nov 20, 2019 11:55 am
araulorn escribió: Dom Nov 17, 2019 8:15 pm Yo creo que eso de molestar a los vecinos lo hemos pensado todos en algún momento, como bien decía dama, a mí me pasa cuando repito mucho un compás o una canción porque me equivoco al final o siempre en el mismo sitio...
El problema es que ahora España se ha puesto al nivel de los otros países europeos al respecto, no es como hace 30 o 40 años. Ahora hay normativa jurídica sobre el tema más restrictiva y no es cuestión de meterse en pleitos en los juzgados cada dos por tres. Como prueba de eso es que hasta hace prácticamente unos años no había normativa sobre edificación que contemplara ni un mínimo de acondicionamiento acústico en los edificios, en cuanto a viviendas, no locales comerciales. Y tal y como se construía hace 40-50 años, ahorrándose dinero en materiales y con normativa de edificación anticuada, ya ni te digo.
Ya, totalmente cierto. Lo de los pleitos si alguien se ha visto en ello debe ser un marrón. No sé si será por el tema de la edificación y eso, pero a mis vecinos en general los oigo poco o nada. Que luego también hay vecinos y vecinos... algunas personas parece que viven con el objetivo de amargar al resto y es que como decía una amiga "las personas felices no j**** a los demás y por el mundo hay mucho infeliz suelto". :lol:
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Responder

Volver a “Off-topic”