Me molesta molestar a los demás.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por Daviddyingperez »

Pues yo soy un infeliz y no voy jodiendo a los demás..


Dato curioso del día; Me he dado cuenta que cada vez que toco "October" de Tchaikovsky, mi vecino de arriba, abre y vuelve a cerrar la ventana de una forma demasiado exagerada. Tengo la paranoica impresión de que; o no le gusta dicha pieza o siempre que la toco le da por recoger una bocanada de aire fresco con mucho brío (teniendo en cuenta que ahora mismo hace frío en Barcelona es algo bastante extraño, como mínimo). La ironía es que no es una pieza que haya tocado mucho si la comparamos con otras que he estado estudiando o estoy estudiando..

En cualquiera de los casos me parece todo muy raro teniendo en cuenta que justo el que vive al lado del vecino de la ventana es un chaval que tiene 3 perros que ladran cada dos por tres y además es el que siempre la lía en el edificio con peleas, gritos, portazos y hasta puñetazos al ascensor.. (Lo último ha sido ver como amenazaba al padre de mi compañera de piso justo delante de nuestra puerta, para flipar la situación, incluso me amenazó a mí con partirme la cara solo por estar ahí delante viendo todo el jaleo que estaba montando el pavo).

Debe ser que el piano molesta pero gente gritando y amenazando por el edificio no son tan molestos, yo lo flipo, de verdad.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por araulorn »

Jamás entenderé las personas que hacen cosas como la de la ventana esperando que alguien pueda darse por aludido, como si la vida de los demás girase en torno a interpretar las señales que mandan. Con lo fácil que es decir las cosas con respeto y educación... Desde luego que si algún vecino mío obra así conmigo lo lleva claro xD porque no es que no pille indirectas cuando me las mandan, sino que si estoy concentrado haciendo algo (como tocar el piano), las antenas sensoriales no las tengo orientadas hacia el exterior.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Dodepecho
Estudiante principiante
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 19, 2019 3:28 pm

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por Dodepecho »

Daviddyingperez escribió: Sab Nov 09, 2019 1:59 pm Me levanto por las mañana (o por las tardes, según que tipo de noche he tenido) y lo primero que pienso, y me apetece hacer es tocar el piano (también es lo único que me motiva para levantarme de la cama), y no puedo.. ¿Por qué? Porque "molestaría" a mis vecinos y a mis compañeros de piso.

Pese a que por regla general se permite hacer ruido de 10:00 a 22:00 en cualquier bloque de viviendas, comunidad o barrio, yo no me permito el lujo de "hacer ruido" todas esas horas, no, solo las pocas horas en las que mi paranoia me deja creer que es seguro hacer "un poco de ruido" sin molestar demasiado el entorno a mi alrededor.

La ecuación perfecta sería; La total ausencia de mis compañeros de piso + los 30 minutos de patio (con el consiguiente barullo de niños gritando) y ruido provenientes de una escuela que está situado justo en el patio que está enfrente del bloque de pisos donde convivo + determinadas horas en las que yo creo que mis vecinos están más predispuestos a oírme practicando escalas y otros ejercicios necesarios para mi avance. Solo así puedo relajarme y tocar, y aún así no consigo obtener toda la tranquilidad que mi puta paranoia me exige. No es vergüenza o miedo escénico lo que me afecta, no se trata de eso, he tocado delante de personas y no me he desmayado en el intento. Cuando practico con el piano, aun estando solo en la casa, me invaden pensamientos intrusivos la mayor parte del tiempo y nunca tengo la claridad para pensar ni tocar en paz, y menos conmigo mismo cuando lo único que me viene a la cabeza son constantes advertencias, bombardeos, descarados mensajes subliminales propagandísticos, iluminados en luces de neones y vociferando al máximo volumen que mi enfermiza mente puede producir, cuestiones que no me dejan disfrutar el momento, quejas imaginarias que siempre son las mismas; ¿Estoy repitiendo demasiado este compás? ¿Estará molestando esto a mi vecino? ¿Estoy tocando demasiado fuerte? ¿Estoy.. ? ¿Les molestará.. ? ¿¿Les molestará?? ¡¿Les estará molestando?!

La incomodidad, de eso se trata todo, el pilar que han fundamentado mi existencia. Es la eterna pesadumbre que siempre me ha acompañado a lo largo de mi jodida trayectoria, y que ahora, corroe mi única pasión (y lo que consigue a duras penas que me mantenga todavía apegado a esta mierda de experiencia que definen como; Vida).

El problema es mi retorcida exigencia interna de que "no debo molestar" a los demás, con mi simple presencia, porque eso es lo que siempre he creído que soy, una molestia en el mundo, otra causa más de toda esta mierda que gira sin parar. No importa lo maravilloso que pudiera algún día tocar dicho instrumento, no importa porque para mis adentros simplemente estoy molestando de una forma, quizás, más sutil, pero en el fondo seguiré sintiendo ese vértigo al "ruido" producido por mis actos y mi persona, y que ha hecho que el silencio siempre haya sido mi único refugio y también mi propio verdugo.

Pasar desapercibido ha sido, y siempre será mi forma de vivir, pero ahora resulta que lo único que mantiene mi esperanzas para con la vida es el ruido de la música. ¿Cómo voy a poder vivir así, en esta contradicción sin volverme loco del todo?




PD; Lo siento si esto no va en este topic, simplemente tenía que soltar esta mierda y expresarlo de alguna manera, aunque sean con palabras digitalizadas que realmente no importan un comino.
Yo tengo TOC y te entiendo perfectamente cuando hablas de pensamientos intrusivos.

No sé si actualmente vas a consulta, pero por experiencia propia te puedo asegurar que de esta mierda se sale con medicación. Lo que tú comentas sólo puede entenderlo quien lo padece, es algo totalmente irracional, pero ese tipo de pensamientos te condiciona hasta la más mínima cosa que hagas. Yo tiré diez años de mi juventud, ni siquiera podía salir de casa y hacer lo que estoy haciendo ahora mismo, escribir un simple mensaje, era una auténtica odisea. Podría estar horas hablando del tema, sólo decirte que mi último mes no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Según dice mi psiquiatra, ese último mes estuve en estado de pánico. Hasta un día que no pude más.

Han pasado 8 años de eso y actualmente soy padre de un niño de dos años y medio, con pareja, trabajo. Volver a salir a la calle. Etc... Te digo todo esto para que veas que aún estado en la más absoluta mierda, nunca se debe perder la esperanza.

Disculpar los demás compañer@s.

Por cierto, vivo en un piso de 65 m2 cuadrados y sólo puedo tocar el piano cuando es de noche y el niño duerme. Durante un tiempo deje de tocar por miedo a despertarlo, pero es que el tío duerme como un bendito. Suerte que he tenido. :lol:

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Me molesta molestar a los demás. (Desmotivación nada más empezar el año)

Mensaje por Daviddyingperez »

Empiezo a sentirme muy desmotivado con respecto a tocar el piano acústico, la cosa cada vez está más tensa entre yo y las demás personas a mi alrededor;

Hoy por poner un ejemplo, me he despertado a las 8 de la mañana porque mi vecino de arriba se ha dedicado a pegar ventanazos(a propósito), sabiendo que mi habitación da justo por debajo de su balcón, además, las últimas 3 semanas ha estado haciendo obras los domingos durante todo el día. Yo por mi parte no me he quejado de nada, sin embargo, hoy al yo estar tocando el piano (llevaba una hora como mucho) el tío (el vecino de arriba) ha hecho lo de siempre; pegar ventanazos, pero más exagerado aún y con más violencia que de costumbre, me temo que la cosa va a llegar a algo serio si no halo con él, el problema es que no se me da bien hablar con la gente, sobretodo porque acabo sucumbiendo ante cualquiera, aunque no tengan ellos la razón, soy así de débil.

A estás alturas yo por mi parte he hecho todo lo posible para no molestar a los demás, con la tontería me he gastado ya unos 200 euros en cosas para bajar al máximo el volumen del piano y evitar que se oiga más allá del salón donde está situado; primero le hicieron una entonación, recientemente me he comprado 3 alfombras(si 3, puestas una encima de otra y el piano encima) y a parte un material que he puesto detrás del piano para bajar el eco/reverberación que salga de detrás del piano. Aún con todo esto, el gilipollas de arriba (lo siento, pero estoy bastante harto de sus maneras) se empeña en pegar ventanazos y caminar a pasos exagerados (su salón es está situado encima del piano) pretendiendo que yo deje de tocar el piano con estas indirectas.

Además, todas las vacaciones de Navidad no he tocado ni un solo día el acústico por respeto a las personas que estuvieran de vacaciones(eso y que además el piano estaba desafinado y sonaba más alto y chillón que de costumbre), y he estado cada uno de esos días practicando con el digital y con los cascos puestos. Pues bien, al final he salido yo perjudicado por preocuparme en los demás; ahora mismo tengo problemas de acúfenos, tengo un zumbido constante, ininterrumpido, durante todo el día(ya llevo así unos días). No es algo exagerado, ni molesto del todo, pero lo noto cuando hay silencio en el ambiente. Esto ha sido provocado precisamente por haber usado tanto el digital con los cascos, y aquí estamos, yo con acúfenos y el vecino de arriba más molesto que nunca porque haya vuelto a practicar con el piano acústico. Como he dicho al principio, todo esto me está desmotivando para siquiera ponerme a practicar piezas antiguas, por eso de repetirme con piezas durante un largo periodo de tiempo tiempo(cosa que a mí no me molesta, por poner un ejemplo podría tocar todos los días el Nocturno Op.9 No.2, pero no lo hago por los vecinos..), luego tampoco me motiva grabarme tocando el acústico por la razón de que he de repetir tomas y tocar varias veces una pieza, y eso en mi "preocupación por los demás", quiere decir que probablemente se van a sentir molestos, los vecinos, por escuchar una y otra vez una pieza el mismo día.

Así está la cosa, quiero tocar el piano, pero la gente no quiere que toque el piano y yo, que soy muy influenciable y sumiso, me estoy quedando sin fuerzas ni ilusión para ello.


PD; Ahora mismo el vecino de arriba se ha puesto a hacer obras.. un martes, a las 19:40, que cosa más rara..

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por ferpiano »

Eso suena a guerra psicológica... :roll: Pero si oyes los pasos exagerados del de arriba imagina cómo debe él escuchar tu piano. Es un piso tipico del país, con constructores teniendo sólo en mente el beneficio económico y nunca teniendo en cuenta ni un mínimo de aislamiento sonoro en los acabados.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por Ruba »

Tú toca el piano tranquilamente siempre que no sea a horas críticas. Si le molesta al de arriba que se compre unos cascos él o se ponga tapones. También puede ser que como estás un poco "rallado" con el asunto te pienses que todas esas señales son porque estás tocando, y quizás es que tú vecino es de cerrar las ventanas fuerte y caminar como si fuera un elefante... si tiene algún problema ya bajará el a hablar contigo. Yo tocaría tranquilamente...

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por Daviddyingperez »

Me ha quedado bastante claro que esos ventanazos los hace para llamar la atención, porque en todos estos días de Navidad, apenas escuché alguna vez ventanazos a las 16:00-18:00 de la tarde (mi horario de practica) y menos de la forma que lo hace cuando casualmente estoy tocando el piano. Lo de hoy era ya un claro intento de hacer una indirecta lo más directo posible, no un ventanazo, sino dos, seguidos y muy fuertes, para acto seguido poner el volumen del televisor(supongo) a toda ostia.

A mi todo esto no me molesta, ni que me despierten a ventanazos(tengo peores problemas con los que lidiar con respecto al sueño, mucho peores que el simple ruido de fondo que alguien pueda hacer), ni las obras, me pongo unos tapones de silicona y listo. Lo que me repatea es la hipocresía de la gente, que pretenden que te tragues sus ruidos, pero luego se molestan si tu haces ruido..

Si por mí fuera usaría el digital(si tuviera uno más fiel a un acústico) y todo solucionado, pero visto lo que me ha pasado recientemente, pues tampoco es una solución viable a la larga, mis oídos se verían afectados por ello. Así que no me queda otra que buscar una manera de aislarme de distracciones y tonterías, como por ejemplo usar unos tapones de silicona cuando toco, y así solo escucharme a mí mismo con el piano. Mañana haré esta prueba a ver, no sé si podría funcionar o no, pero si funciona entonces la cosa para mi está solucionada, el vecino de arriba tendrá que apañárselas para buscar otra forma de "llamarme la atención".

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por cernest »

que mala suerte dar con este tipo de vecinos, que además se refugian en ventanazos en lugar de conversar... yo toco en casa de mis padres cuando voy de vez en cuando, digamos 3-4 veces al año, no más, y toco aproximadamente media hora. El tipo que vive debajo no para de quejarse y de hecho la última vez llamó a la policía municipal porque toqué media hora; un sábado a las 18:30; Satie y Debussy, no es que fuera la Hammerklavier...

Creo que mientras puedas controlar tus pensamientos nocivos respecto a molestar, que le... - imagine cada uno lo más apropiado - a tu vecino. Este tipo de hechos no pueden terminar con nuestra motivación. RESISTENCIA!!

PD: Por cierto, la policía municipal de Madrid me dijo que lo tenía difícil si denunciaba, porque necesitan recoger grabaciones de un volumen determinado pero durante una duración determinada, y los picos de volumen bajos no ayudan a que tenga esa duración.

Avatar de Usuario
Dodepecho
Estudiante principiante
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 19, 2019 3:28 pm

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por Dodepecho »

Y has pensando en cambiar de piso y buscar algo más aislado?

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por CROWLEY »

Daviddyingperez escribió: Sab Nov 09, 2019 1:59 pm Pasar desapercibido ha sido, y siempre será mi forma de vivir, pero ahora resulta que lo único que mantiene mi esperanzas para con la vida es el ruido de la música. ¿Cómo voy a poder vivir así, en esta contradicción sin volverme loco del todo?
Con 16 años mis colegas y yo pensábamos muy parecido... pero no molestabamos demasiado, solo teníamos un par de guitarras españolas y un banco en el parque que también servía de "batería".
Luego llegaron los Marshall y los distorsionadores, y la solucion era invertir en un local de ensayo, muchas veces en polígonos perdidos en mitad del campo donde solo llegaban los gitanillos con sus coches robados :lol:

Pero es evidente que andar moviendo un piano no es viable :roll:


Tu primer paso, el más difícil, es darte cuenta de que no les molestas tu, ellos te molestan a ti, y la sombra que proyectan en tu universo debe ser eliminada con tu propia luz.

Ya llegará todo lo demás, hoy 30 años después ninguna sombra nos perturba, y aún estando a cientos de km seguimos adelante. Nuestro local de ensayo es una buhardilla y nuestro estudio de grabación es el cubase y el mega, pero claro, somos decentes heavy metaleros medio punkarras con potenciómetros de volumen.

Lo de tocar a Chopin en un acústico es bastante más antisocial, y es más difícil ponerle fin a lucha contra las sombras.

En cualquier caso la Vida eres tu tío, no esos ruidosos reflejos del infierno en el que se retuercen.

Huye de su mierda y que les den :lol:

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por Jotamax »

Es muy triste toda esta situación. Que difícil es la convivencia. Con lo fácil sería tolerar las pequeñas molestias que producen otros vecinos y no estar enfrentados y con malestar continuo. Un piano puede ser molesto, sí, pero cuando te acostumbras a él por oirlo todos los días se convierte un elemento sonoro más del ambiente y, si es una rutina, a las mismas "prudenciales" horas, las personas deberíamos asumirlo sin darle mayor importancia, como asumimos el ruido de los motores de los vehículos, las sirenas de las ambulancias..... y tantos otros sonidos urbanos. El problema es que algunas personas no están preparadas para la convivencia y les molestará un piano, unos tacones, que muevan unos muebles y hasta la lavadora.

Recuerdo con cierta hilaridad, que mi anterior vecino del piso de abajo, ya fallecido el pobre, padecía de insomnio y un día me dijo que ya sabía a que hora me levantaba porque oía los golpecillos que hacía con la maquinilla de afeitar al sacudirla contra el lavabo para aclararla a las ¡¡¡seis de la mañana!!!, :lol:

Me lo dijo en buen tono coloquial y capté la indirecta, procurando evitar ese pequeño sonido a esas horas. Eso es buena convivencia y los que procuramos adaptarnos a la misma tratamos de no molestar haciendo pequeñas cesiones que contribuyen a mejorar la vida de los que nos rodean.

Pero en tu caso se ve que tienes un intransigente que pretende que los demás se adapten a sus gustos y costumbres. Ese es un hecho que altera gravemente la convivencia y difícil de solucionar.

Yo creo que, si no tocas fuera de las horas que suelen estar fijadas en las ordenanzas municipales, no deberías prestarle más atención y seguir con tu pasión por el piano. Incluso, ya en tono jocoso, cuando se ponga a dar ventanazos intenta seguir la frecuencia de los mismos con alguna respuesta musical que encaje con su ritmo y, a lo mejor, podéis llegar a realizar alguna composición musical :lol: :lol:

Suerte David. La vida de los músicos nunca ha sido fácil. No te cortes y piensa que ese sujeto acabará desistiendo por aburrimiento.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por CROWLEY »

Jotamax escribió: Mié Ene 15, 2020 8:48 am Pero en tu caso se ve que tienes un intransigente que pretende que los demás se adapten a sus gustos y costumbres. Ese es un hecho que altera gravemente la convivencia y difícil de solucionar.

Yo creo que, si no tocas fuera de las horas que suelen estar fijadas en las ordenanzas municipales, no deberías prestarle más atención y seguir con tu pasión por el piano.
Ahí vamos. Acabo de medir que mi tos a 80 cm del sonómetro da 75 dB, lo mismo que si tocará forte mi piano.

No se acatarre, no fo**e, no ronque, no respire!
Gracias.

Responder

Volver a “Off-topic”