50.000 visitas en el blog
50.000 visitas en el blog
Sigo sorprendido que el blog de composición sigue vivo.
Tiene justo 2 años de existencia, 50000 visitas.
Una media de 100-120 diarias.
Aunque no meta entradas nuevas sigue siendo visto.
168 entradas he cubierto muchísimos temas.
A ver por dónde sigo...
Tiene justo 2 años de existencia, 50000 visitas.
Una media de 100-120 diarias.
Aunque no meta entradas nuevas sigue siendo visto.
168 entradas he cubierto muchísimos temas.
A ver por dónde sigo...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: 50.000 visitas en el blog
lo único que le falta al blog son unas pócimas tales que si uno lo visita, sólo por eso se incorpore el aprendizaje.
Siempre pienso en eso cuando "llevo a pasear al libro", pero por más que me abrazo a él... nada. No agrego nada a mi escaso saber...
Siempre pienso en eso cuando "llevo a pasear al libro", pero por más que me abrazo a él... nada. No agrego nada a mi escaso saber...
Re: 50.000 visitas en el blog
El arpa de concierto tiene 7 pedales (uno por cada nota) que cada uno afecta a todas las notas del mismo nombre. Ese pedal tiene tres posiciones bemol, becuadro y sostenido.damadelpiano escribió: ↑Jue Dic 12, 2019 10:10 pm Una cosa que me pareció curiosa sobre el arpa celta es que para tocar en una determinada tonalidad o modo, era suficiente con afinar las cuerdas. Quiero decir, cojo mi arpa, afino las cuerdas de tal modo que la distancia de tonos y semitonos sea... no sé... la propia del modo frigio, o dórico, o eólico... y ya puedo ponerme a tocar sin más en ese modo. ¿El arpa funciona así, de verdad? ¿O lo he interpretado mal? Es que en el piano no podría hacer eso, si quiero tocar en un determinado modo tengo que andar pensando "tecla blanca, tecla negra, tecla negra, tecla blanca"...
A la hora de tocar el arpa con los dos pies se van modificando las posiciones de los pedales durante la pieza (a veces se cambian varios pedales con el mismo pie) de acuerdo a la armonía. Para hacerlo más fácil de leer se usan unas indicaciones en los que de indican las posiciones de los pedales durante los compases.
Podrías poner una posición de pedal para poner todas las notas becuadro (posición intermedia del pedal) excepto el fa que ese lo pones a sostenido (posición abajo) y podrías tocar simplemente deslizar los dedos por las cuerdas desde el do y sonaría la escala do lidio
El arpa celta en cambio los cambios de afinacion de las notas se hacen directamente con los afinadores manuales (imagina los de una guitarra) y se deja la afinación puesta para una cancion. Igual que en la guitarra puedes poner afinación abierta (es decir que rasgueando todas las cuerdas al aire ya suene un acorde) pues aquí se hace algo similar.
Última edición por pdelcampo el Vie Dic 13, 2019 12:03 am, editado 1 vez en total.
Re: 50.000 visitas en el blog
Enhorabuena, yo creo que una de las claves del éxito es que hay poco contenido en español de ciertos temas por ahi y hay mucha gente que no sabe inglés.
Yo por lo que he ojeado esta bastante bien el contenido. Sigue así
Re: 50.000 visitas en el blog
Lo ha explicado perfecto del campo lo de las arpas.
Añadir que en el arpa celta afinas cada una de las cuerdas individualmente. Y esa afinación queda fija, no puedes cambiarla a lo largo de la pieza como en el arpa de concierto. Por eso el arpa celta está pensada para tonadas que no modulan o no cambian de modo, como ocurre en la música tradicional celta.
Añadir que en el arpa celta afinas cada una de las cuerdas individualmente. Y esa afinación queda fija, no puedes cambiarla a lo largo de la pieza como en el arpa de concierto. Por eso el arpa celta está pensada para tonadas que no modulan o no cambian de modo, como ocurre en la música tradicional celta.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: 50.000 visitas en el blog
Ahí se ve bien cómo es un arpa celta en la que hay una clavija para cada cuerda individual. Por eso puedes tener un Do natural en una octava, y en la siguiente ponerlo sostenido. Lo que no está pensada es para ir cambiando las clavijas durante la pieza, que es lo que hace el arpa de concierto.damadelpiano escribió: ↑Vie Dic 13, 2019 11:17 am Gracias pdelcampo! Es que este chico sabe de todo!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
- burgmuller
- Rompeteclas | Moderadora
- Mensajes: 22776
- Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
- Ubicación: San Sebastián
- Chopines:
Re: 50.000 visitas en el blog
Felicidades Xinver!! Mucha gente con ganas de aprender, me alegro mucho!!
Re: 50.000 visitas en el blog
Enhorabuena Xinver, es que el tema es interesante... allende los mares
Re: 50.000 visitas en el blog
Felicitaciones Xinver!!
- draku
- En gira de conciertos
- Mensajes: 13945
- Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
- Ubicación: Zaragoza
Re: 50.000 visitas en el blog
Da gusto ver un blog tan trabajado como ese 50.000 felicidades!!
- Moml
- En gira de conciertos | Moderador
- Mensajes: 6965
- Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
- Ubicación: Barcelona, España
- Chopines:
- Contactar:
Re: 50.000 visitas en el blog
Felicidades, Xinver, yo hace poco me suscribí y recibo la entrada por correo, doy fe que funciona.
Re: 50.000 visitas en el blog
Gracias por decírmelo pues no tengo ni idea ya que suscritos hay cero.
Pero por vía email no sé.
Mientras funcione...
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/