Esto lo tengo que contar y no es una inocentada

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Esto lo tengo que contar y no es una inocentada

Mensaje por Jesus »

Pues pues vuelta a "vida normal" tras las fiestas y sobre todo Feliz 2020 a todos 😀🥂

Pues entre por entrenerme y por poner el hilo un poco al día, aquí vamos: Finalmente estoy ya en el tren camino de Madrid en el que va a ser mi viaje más largo hasta la fecha relacionado con la compra de un piano. 12 hrs desde que dejé mi casa esta mañana hasta que Dios mediante vuelva a ella esta noche

Tras haber obtenido confirmación oficial de que el piano realmente ha sido vendido a su 1er y único propietario hace 3 años exactos y que aún está bajo garantía, y con los videos y fotos que he recibido, realmente estuve a punto de no pegarme este palizon y simplemente mandar el dinero y que me lo trajeran directamente pero finalmente he decidido que seguro que perder un día y un coste extra de unos 150€ bien merecen la pena después de una inversión de estas magnitudes, que opináis?

Si bien es cierto, que salvo que me digáis lo contrario, yo voy en principio sin pensamiento de desmontar el piano ni de lejos. Solo pensaba fijarme en lo siguiente:

1 - que su estado estético exterior e interior sea segun muestra el video y las fotos, osease IMPECABLE

- Que su tono blanco, sea de mi agrado. Me encanta blanco pero vamos estoy casi seguro que será más bien un tipo de blanco roto más bien y hasta ahí sin problemas, pero si que voy a cerciorarme de que no sea crema tirando a amarillo si me explico 😀

- Que funcionan bien todas las teclas y que su tacto es minimamente agradable

- Y que su sonido, sin esperar unos graves potentes que no lo espero, al menos que me agrade

Y realmente nada más, si todo lo de arriba está bien, en un piano con 3 años creo que quedo a salvo asumiendo que todo lo demas debe estarlo también correcto? No creo que tenga/deba ni que sacar el teclado ni que inspeccionar la tabla armónica con microscopio, no?

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Esto lo tengo que contar y no es una inocentada

Mensaje por Jesus »

Pues ya está, trato cerrado. Decir, por decir algo, que las teclas me parecieron raras y pequeñas en relación a mi digital. Sobretodo la parte Blanca por delante de las negras. Tanto así que no había nadie en casa y llamé a cpa para que me dijera sus medidas jajajajaja. Gracias cpa 🤣

El piano precioso, y aparte de un par de picotazos minúsculos y una marchita en el... (terciopelo donde van las partituras, se aprecia en la foto) parece a estrenar y estos defectos imagino/espero que serán fácilmente subsanables

El teclado... no lo se la verdad (se me hacía un poco raro) prefiriendo el de mi CA78 cualquier día de la semana. Espero que el tiempo me haga cambiar el pensamiento

El sonido, no sabría decirlo. Yo diría dulce y bonito. Se que el sonido me va a gustar bastante. Hoy todo eran nervios como cada vez que pruebo uno. Ya está hecho 😀
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Esto lo tengo que contar y no es una inocentada

Mensaje por Jpiano »

Es normal que te guste màs el teclado de tu piano....porque no es un piano !.

Enhorabuena, buena compra . Ahora si te devuelven el dinero del CA , miel sobre hojuelas.
Te queda la impaciente espera del traslado, con dias festivos de por medio y ....a disfrutar

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Esto lo tengo que contar y no es una inocentada

Mensaje por aconcagua »

Y vas a dejar de fumar, con eso del blanco?

(es que yo no puedo...)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Esto lo tengo que contar y no es una inocentada

Mensaje por radjabov »

Estaré esperando el video de estreno!!
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Esto lo tengo que contar y no es una inocentada

Mensaje por august »

aconcagua escribió: Vie Ene 03, 2020 10:00 pm Y vas a dejar de fumar, con eso del blanco?

(es que yo no puedo...)
Siempre puede acotar los espacios de humo. En mi casa se fuma solo en la cocina o el balcón.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Esto lo tengo que contar y no es una inocentada

Mensaje por Jesus »

Gracias a todos otra vez. Aunque por cierto se me olvidó decir, nada de blanqitooooo, es blanco puro :D .... Si solo pienso acotar los espacios de humo a la terraza y no dejarlo 😀, es que a mi me gusta fumar. Ya lo dejé una vez hace tiempo durante 6 meses, pero además hace apenas un par de semanas o 3 me dije: hoy no fumo Pa demostrarme a mi mismo y así fue durante 24 hrs. Yo que ya he probado a dejarlo del todo, digo a diferencia que hubiera dicho siempre que es más fácil racionar que dejar 😀

No el dinero del CA jamás lo devolverían jpiano. Lo más que puedo aspirar ahí es un cambio por uno nuevo exactamente igual (o subir de categoría pagando más)

De todas formas, y a pesar de que lo tengo ya en venta realmente no creo que quiera venderlo porque además yo toco bastante a deshoras, pero lo que menos me puedo creer es que ahora mi digital parece que lleva una temporada sonando más bonito que nunca. Es increíble pero cierto 🤣
Última edición por Jesus el Sab Ene 04, 2020 7:40 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Esto lo tengo que contar y no es una inocentada

Mensaje por Jesus »

Ostias, y acabo de recordar que tengo un audio. No se si los mas "oido-sensitivos" :) sereis capaces de sacar algunas conclusiones de el. Si fuera asi, la que sea, para bien o para mal y con toda la crudeza necesaria porfa :)

Coloque el movil justo en el apoyo izquierdo del piano (segun lo miro yo como pianista) donde esta toda la barra movible del portapartituras y mirando hacia el techo y la tapa del piano estaba abierta. No puedo recordar si mi pulsacion era estable o pareja a lo largo de todo el teclado. Tampoco sabria decir la presion ejercida pero desde luego bien lejos de fortissimo ni de forte ya que alli habia gente comiendo como se puede apreciar en el audio

http://www.torreplaya.es/wp-content/upl ... -kawai.m4a

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Esto lo tengo que contar y no es una inocentada

Mensaje por CROWLEY »

Me gusta el sonido. Me suena muy Jerry Lee Lewis :D

https://youtu.be/0glPYHNQEZY

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Esto lo tengo que contar y no es una inocentada

Mensaje por Jpiano »

CROWLEY escribió: Sab Ene 04, 2020 6:20 am Me gusta el sonido. Me suena muy Jerry Lee Lewis :D
Uff que susto : pensaba que te habias puesto a tocar Great balls of fire con gente comiendo al lado. He pensado : Ahî hay un artista ja ja

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Esto lo tengo que contar y no es una inocentada

Mensaje por CROWLEY »

:lol: Es solo por el timbre de las cuerdas.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Esto lo tengo que contar y no es una inocentada

Mensaje por ferpiano »

Jesus916 escribió: Vie Ene 03, 2020 7:16 pm Pues ya está, trato cerrado. Decir, por decir algo, que las teclas me parecieron raras y pequeñas en relación a mi digital. Sobretodo la parte Blanca por delante de las negras. Tanto así que no había nadie en casa y llamé a cpa para que me dijera sus medidas jajajajaja. Gracias cpa 🤣

El piano precioso, y aparte de un par de picotazos minúsculos y una marchita en el... (terciopelo donde van las partituras, se aprecia en la foto) parece a estrenar y estos defectos imagino/espero que serán fácilmente subsanables

El teclado... no lo se la verdad (se me hacía un poco raro) prefiriendo el de mi CA78 cualquier día de la semana. Espero que el tiempo me haga cambiar el pensamiento

El sonido, no sabría decirlo. Yo diría dulce y bonito. Se que el sonido me va a gustar bastante. Hoy todo eran nervios como cada vez que pruebo uno. Ya está hecho 😀

:shock: Ese es el piano de Richie Clayderman :o


Piano, pìano, si va lontano...

Responder

Volver a “Off-topic”