Hilo de propósitos 2020

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Hilo de propósitos 2020

Mensaje por Xinver »

Siempre salen hilos de esto.

Mi propósito: ninguno. Que la vida venga como venga.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Hilo de propósitos 2020

Mensaje por burgmuller »

El año pasado sólo me propuse dejar de fumar. En realidad no fue un propósito de año nuevo, llevaba tiempo con la idea en la cabeza y finalmente el 13 de enero apagué el último cigarrillo. No he vuelto a encender ni uno más. Para este año, el propósito es adelgazar los kilazos que he pillado los últimos meses. Si me encantaba fumar, comer ni te cuento...de momento llevo una semana cambiando un bastante mis hábitos alimenticios y de vida. La cosa es que un régimen estricto ya se que no va a ser eficaz porque no lo voy a seguir ni un día, solo de pensarlo me entran sudores fríos...tengo que hacer un cambio de mentalidad total. Ya os contaré como acaba la cosa...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Hilo de propósitos 2020

Mensaje por aconcagua »

Bueno, es muy idílico eso de hacer propósitos...

Yo prefiero no hacerlos porque después no los cumplo y me siento fatal por no cumplir conmigo misma.

Tal vez yo funciono como con los problemas, los voy resolviendo a medida que van apareciendo. Y los propósitos también aparecen así.
Mejor ser flexible, no?
Mira si aparece en el año un objetivo que no estaba en la lista!!!!!!!!!!!!!! Hay que descartarlo???????

Yo también debería dejar de fumar...
Un aplauso para Burg...

Yo siempre encuentro excusas para seguir fumando... (muy mal, muy mal...)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Hilo de propósitos 2020

Mensaje por Jose L. »

Pues yo tengo que bajar el azúcar y el colesterol...y por supuesto a por el PLANETA y me retiro a una isla paradisíaca a escribir y tocar el piano junto a mi amada (esposa) :lol:

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Hilo de propósitos 2020

Mensaje por reverie »

Jose L. escribió: Mar Dic 31, 2019 5:43 pm Pues yo tengo que bajar el azúcar y el colesterol...
Hombre, otro del club :D

Yo este año, entre otras cosas, me he propuesto terminar de una vez el clair de lune de debussy, que lo tengo a la mitad (más bien 1/3) desde hace mucho tiempo.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Hilo de propósitos 2020

Mensaje por CROWLEY »

Yo me siento un poco atascado en mi "autodidactismo" y voy a apuntarme a una escuela de piano.

El propósito es empezar desde cero :D y a ver si he aprendido algo cuando acaben los locos años veinte. :roll:


Feliz tuentituenti a todos!

Avatar de Usuario
Speedroads
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Mar Mar 06, 2018 2:46 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo de propósitos 2020

Mensaje por Speedroads »

Buen año a tod@s,

Acabar la pieza "Don't Let The Sun Go Down On Me", de Elton John. Me queda solo, una tercera parte. La empecé hará un año, con mucha menos técnica que ahora, pero se me resisten las 2 últimas hojas.
Supongo que a más de un@ le ha pasado con alguna pieza.

Feliz 2020
Roland RD-2000
Roland FP-30
--------------------------------------------------------
Estudiando:
Across the Universe - The Beatles

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Hilo de propósitos 2020

Mensaje por Mincho »

aconcagua escribió: Mar Dic 31, 2019 4:51 pm Bueno, es muy idílico eso de hacer propósitos...
El idílico mio sería jubilarme totalmente pero de momento solo pasaré a jubilación activa en Julio.
CROWLEY escribió: Mié Ene 01, 2020 10:07 am Yo me siento un poco atascado en mi "autodidactismo" y voy a apuntarme a una escuela de piano.
El propósito es empezar desde cero :D y a ver si he aprendido algo cuando acaben los locos años veinte. :roll:
En un año tuve 6 clases( de 2 horas) con el profe; creo que se me va imponiendo el audidactismo por goleada. :P

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Hilo de propósitos 2020

Mensaje por CROWLEY »

Mincho escribió: Mié Ene 01, 2020 5:49 pm
En un año tuve 6 clases( de 2 horas) con el profe; creo que se me va imponiendo el audidactismo por goleada. :P
Bueno, mis espectativas son un poco como cuando me apunte a clases de bajo, aprender teoria y practicar para tener buenos hábitos, aunque luego le daré mayor espacio a mis intereses.
Ya veremos si merece la pena...

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Hilo de propósitos 2020

Mensaje por Moml »

Mincho escribió: Mié Ene 01, 2020 5:49 pm El idílico mio sería jubilarme totalmente pero de momento solo pasaré a jubilación activa en Julio.
Ya no pido que sea idílico...me basta con salir del limbo del prejubilado en el que me encuentro.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Hilo de propósitos 2020

Mensaje por GonzaloZ »

burgmuller escribió: Mar Dic 31, 2019 3:27 pm El año pasado sólo me propuse dejar de fumar. En realidad no fue un propósito de año nuevo, llevaba tiempo con la idea en la cabeza y finalmente el 13 de enero apagué el último cigarrillo. No he vuelto a encender ni uno más. Para este año, el propósito es adelgazar los kilazos que he pillado los últimos meses. Si me encantaba fumar, comer ni te cuento...de momento llevo una semana cambiando un bastante mis hábitos alimenticios y de vida. La cosa es que un régimen estricto ya se que no va a ser eficaz porque no lo voy a seguir ni un día, solo de pensarlo me entran sudores fríos...tengo que hacer un cambio de mentalidad total. Ya os contaré como acaba la cosa...
Enhorabuena Burg, ya sólo por dejar de fumar ha sido un buen año para ti, sin duda.

En cuanto a lo de poner peso, es lo normal al dejar de fumar así que no te agobies. Si ya de por sí disfrutas comiendo, al dejar de fumar que dicen que se potencian mucho más los sabores, ya ni te cuento (No es que se potencien los sabores, sino que cuando se fuma el sentido del gusto se resiente, y al dejar el tabaco se vuelve a la normalidad).

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Hilo de propósitos 2020

Mensaje por araulorn »

Yo como propósito creo que me pondré no seguir acumulando partituras en el cajón de “para cuando sepa”. 🤣

Tiendo a escuchar canciones que me gustan (normalmente de bandas sonoras), busco la parti, y cuando la veo... pienso, “para cuando sepa” y guardo el pdf en su respectiva carpetita. Y más que disminuir el número de pdfs de ahí dentro por llevar al nivel, lo cuál estaría genial tambien por supuestísimo, lo primero que me quiero quitar es la manía de acumular partituras. Supongo que nos pasa un poco a todos, pero es que luego las miras, y piensas, madre mía... pues no me queda nada aún para llegar ahí... 🤣🤣🤣
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Responder

Volver a “Off-topic”