Encuesta sobre el género predominante del foro

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.

¿Cuál es tu género?

Masculino
19
76%
Femenino
4
16%
Intersexual
0
No hay votos
Transgénero
1
4%
Otro (p. e., género no binario, bigénero, género fluido, sin género...)
1
4%
 
Votos totales: 25

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Encuesta sobre el género predominante del foro

Mensaje por vicrogo »

aconcagua escribió: Lun Ene 13, 2020 6:46 pm igual no sirve de nada la encuesta. Todos se creen que soy un chico.
Qué tontería, entonces serías "Aconcaguo" :lol:

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Encuesta sobre el género predominante del foro

Mensaje por Jesus »

Ruba escribió: Lun Ene 13, 2020 5:36 pm Yo hay opciones que no sé ni que significan....
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Encuesta sobre el género predominante del foro

Mensaje por vicrogo »

Ah, ya veo. Bueno, vamos por partes. Para empezar nadie es "transgénero". Se puede ser transexual, eso más o menos sí lo tenemos claro, entonces, yo te puedo decir, mira, este es Pepe, o esta es María, los cuales si son transexuales habrán nacido con genitales diferentes a los que el género de su nombre indica, pero Pepe es un chico y María una chica, yo, ni nadie, te diría, "te presento a Pepe, que es transexual"; Pepe es un chico y punto final, María una chica y lo mismo, no necesitan casillas extra.

Una vez aclarado eso, ¿qué es entonces lo de "transgénero"? Pues, para empezar, es una forma de hablar. Una vez abierta la "caja de Pandora", y visto que además de hombres y mujeres puede haber "otras cosas", a fin de tener un modo de hablar se empleó esa palabra. Pero no hay una definición exacta, aunque la más habitual es considerar que cuando se habla de eso se habla del sexo no dual (hombre/mujer), del género fluido, intergénero, etc., y también de los transexuales. Pero, los transexuales, a diferencia de otras casuísticas, sí suelen tener claro "qué son", de modo que si les preguntas te dirán "soy un hombre" o "soy una mujer". Por esto digo que para qué complicar la cosa... dado que solo queremos saber cuántos hombres y mujeres hay, respetando que pueda haber también quien necesite otra opción, basta con poner las opciones hombre/mujer/otro. Entiendo que los transexuales, igual que los que no lo somos, marcarán su casilla sin dudar, ¡no tienen dudas con eso! Y no, un transexual no es quien ha realizado una operación quirúrgica, (aunque eso es lo que pone Wikipedia, por ejemplo), creo que de ahí viene tu confusión, consideras "transgénero" a quien tiene conflictos entre su sexo psicológico y el físico, y "transexual" al que era transgénero y se ha operado. Pues no, lo que pasa es que es un asunto que va despacio en difundirse y entenderse, en España por ejemplo es totalmente legal la reasignación de género en el DNI y demás documentos sin que se haya producido ninguna operación. Así, que, para simplificar....

Transexual... se considere transexual a la persona que simplemente encuentra una disconformidad entre su sexo psicológico y algunos o todos los demás caracteres sexuales. Da igual si se han hecho, se harán o se dejarán de hacer una intervención quirúrgica de reasignación.

Transgénero... Todo lo que no sea género binario hombre/mujer (independientemente de si es homo u heterosexual), ni transexual.
Última edición por vicrogo el Lun Ene 13, 2020 8:20 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Encuesta sobre el género predominante del foro

Mensaje por Jesus »

Teclas escribió: Lun Ene 13, 2020 5:54 pm puff poner los géneros que queráis, pero por favor que no salga a relucir "les gallines" :uf :uf :uf :uf
a ver, yo me he tomao un par de pelotazos en casa de lo contento que estoy volver a tener piano, pero, creo que os han afectao mas a vosotros que a mi :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Encuesta sobre el género predominante del foro

Mensaje por Xinver »

vicrogo escribió: Lun Ene 13, 2020 8:18 pm Ah, ya veo. Bueno, vamos por partes. Para empezar nadie es "transgénero". Se puede ser transexual, eso más o menos sí lo tenemos claro, entonces, yo te puedo decir, mira, este es Pepe, o esta es María, los cuales si son transexuales habrán nacido con genitales diferentes a los que el género de su nombre indica, pero Pepe es un chico y María una chica, yo, ni nadie, te diría, "te presento a Pepe, que es transexual"; Pepe es un chico y punto final, María una chica y lo mismo, no necesitan casillas extra.

Una vez aclarado eso, ¿qué es entonces lo de "transgénero"? Pues, para empezar, es una forma de hablar. Una vez abierta la "caja de Pandora", y visto que además de hombres y mujeres puede haber "otras cosas", a fin de tener un modo de hablar se empleó esa palabra. Pero no hay una definición exacta, aunque la más habitual es considerar que cuando se habla de eso se habla del sexo no dual (hombre/mujer), del género fluido, intergénero, etc., y también de los transexuales. Pero, los transexuales, a diferencia de otras casuísticas, sí suelen tener claro "qué son", de modo que si les preguntas te dirán "soy un hombre" o "soy una mujer". Por esto digo que para qué complicar la cosa... dado que solo queremos saber cuántos hombres y mujeres hay, respetando que pueda haber también quien necesite otra opción, basta con poner las opciones hombre/mujer/otro. Entiendo que los transexuales, igual que los que no lo somos, marcarán su casilla sin dudar, ¡no tienen dudas con eso! Y no, un transexual no es quien ha realizado una operación quirúrgica, (aunque eso es lo que pone Wikipedia, por ejemplo), creo que de ahí viene tu confusión, consideras "transgénero" a quien tiene conflictos entre su sexo psicológico y el físico, y "transexual" al que era transgénero y se ha operado. Pues no, lo que pasa es que es un asunto que va despacio en difundirse y entenderse, en España por ejemplo es totalmente legal la reasignación de género en el DNI y demás documentos sin que se haya producido ninguna operación. Así, que, para simplificar....

Transexual... se considere transexual a la persona que simplemente encuentra una disconformidad entre su sexo psicológico y algunos o todos los demás caracteres sexuales. Da igual si se han hecho, se harán o se dejarán de hacer una intervención quirúrgica de reasignación.

Transgénero... Todo lo que no sea género binario hombre/mujer (independientemente de si es homo u heterosexual), ni transexual.


Creo que no tienes claros los conceptos.

Acudamos a la RAE:

TRANSGENERO
#RAEconsultas Se aplica el término «transgénero» a las personas cuya identidad de género no se corresponde con la del sexo asignado al nacer.

TRANSEXUAL
1. adj. Perteneciente o relativo al cambio de sexo. Cirugía transexual.

2. adj. Dicho de una persona: Que se siente del sexo contrario, y adopta sus atuendos y comportamientos. U. t. c. s.

3. adj. Dicho de una persona: Que mediante tratamiento hormonal e intervención quirúrgica adquiere los caracteres sexuales del sexo opuesto.
-----------------------------

Según esto se desprende que en la persona transexual hay algún cambio (voluntario) hacia el otro polo binario (hombre a mujer o viceversa). Ese cambio puede ser hormonal, psicológico, quirúrgico.

El transgénero sin embargo no tiene por qué someterse a esos cambios. Una persona que se define transgénero es Antoni (de los Johnsons). Él no se define como opuesto a su sexo biológico, pero tampoco ha hecho cambios hacia ser mujer (hormonales, quirúrgicos). Otra cosa es la estética que lleva...

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Encuesta sobre el género predominante del foro

Mensaje por Xinver »

Yo me siento más perro y gato que persona. Como estoy todo el día con ellos...

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Encuesta sobre el género predominante del foro

Mensaje por Jesus »

aconcagua escribió: Lun Ene 13, 2020 6:46 pm igual no sirve de nada la encuesta. Todos se creen que soy un chico.
:lol: :lol: :lol: :lol:

Este hilo es muy gracioso :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Encuesta sobre el género predominante del foro

Mensaje por Jesus »

Xinver escribió: Lun Ene 13, 2020 8:36 pm Yo me siento más perro y gato que persona....
:lol: :lol: :lol: :lol: yo creo que a lo mejor parte de lo tan gracioso de este hilo son los varios pelotazos que me he tomao ya no? :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Encuesta sobre el género predominante del foro

Mensaje por burgmuller »

Me encanta Antony, le he escuchado dos veces en directo, es fantástico!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Encuesta sobre el género predominante del foro

Mensaje por vicrogo »

Renuncio a crear una polémica totalmente indeseable, pero hacer optar a alguien entre ser hombre o mujer y ser trans me parece equivocado y una crueldad, porque lleva implícita la afirmación de que un transgénero no es hombre ni mujer, algo que puede ser cierto en algunos casos, pero no en todos. Es verdad que la medicina legal considera transexual al quien al menos está en tratamiento para reasignación de género, lo mismo la RAE, etc., pero en fin, este no es foro para ello. De todos modos peor habría sido este mismo caso hace 20 años, no digamos de 50... lo que sí os puedo asegurar es que dentro de no mucho esas definiciones, por suerte, habrán cambiado para adecuarse a la realidad.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Encuesta sobre el género predominante del foro

Mensaje por Jesus »

Esperate Vicrogo - y l@s demas, yo me estaba partiendo de risa, pero ahora conforme te leo parece que estais teniendo algun tipo de debate serio que yo se ve que no he alcanzado a comprender...

Ya no ni tu, ni yo, ni l@s demas que estamos opinando por aqui, me estais diciendo que el "genero" de alguien esta creando una controversia en un foro de piano, ni tan siquiera en la vida misma.... me estoy liando o voy a tener que dejar de beber igual que he dejado de fumar, en el salon :)

Creo que voy a tener que releer todo el post, algo no cuadra

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Encuesta sobre el género predominante del foro

Mensaje por burgmuller »

damadelpiano escribió: Lun Ene 13, 2020 10:21 pm A todo esto, vamos perdiendo, muchachas :(
Ya te lo he dicho hace unos posts... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Off-topic”