Dolor de cabeza, por culpa del piano?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Dolor de cabeza, por culpa del piano?

Mensaje por Jesus »

Es la 2a vez, que pasado un rato que sea mas que un rato me salgo del piano con dolor de cabeza. La 1a vez quise achacarselo a que estaba aprendiendo una pieza nueva despues de haber pasao por un dia un poco estresante etc. Logicamente algo de culpa tambien le achacaba seguramente al volumen del piano, quizas su desafinacion... yo que se, cualquier cosa seria

Pero hoy me ha vuelto a pasar. Ya la pieza no es tan nueva, y, si bien es cierto que la pieza no es santo de mi devocion, seguro que no va a ser eso lo que me haya producido el dolor :lol:

Me acorde que el metronomo que recientemente me llego tambien tiene medidor de decibelios y me da, sin tocar para nada fuerte, noventa y muchos decibelios (anteriormente solo por ver la tele me daba cincuenta y pico

Puede ser ese el motivo de mi dolor de cabeza, la falta de costumbre a la potencia del acustico?, quizas sea la propia forma de mi sala y que acusticamente sea un desastre?, quizas sea - y esto es lo que mas me gustaria que fuera - que sea porque el piano este bastante desafinado?

Os pasa a vosotros?, os paso quizas en los primeros dias de haber tenido un acustico?

Gracias

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 655
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Dolor de cabeza, por culpa del piano?

Mensaje por leograf »

Una posibilidad que se me ocurre es que no sea por un tema del sonido, sino por la postura o los movimientos. Yo no soy fisioterapeuta ni nada parecido, pero yo creo que hay veces que temas musculares o posturales pueden dan lugar a dolores de cabeza.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Dolor de cabeza, por culpa del piano?

Mensaje por burgmuller »

Respiras bien?? Haces pequeños descansos cada 25-30 min?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Dolor de cabeza, por culpa del piano?

Mensaje por Daviddyingperez »

Ponte tampones de silicona para tocar. Si mi piano suena la ostia, que es de pared de los más pequeños que hay(110cm de altura), no me quiero imaginar el ruido que hará el tuyo que es un babygrand..

También puede ser que te acostumbrarás con el tiempo, primero a evitar tocar fuerte y segundo al sonido del acústico, ambas cosas están muy relacionadas.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Dolor de cabeza, por culpa del piano?

Mensaje por Jesus »

Si todo normal en mi. Mi salud suele ser de hierro aunque sea poquita cosa (yo 😀)

No tiene nada que ver con malas posturas, es del sonido/ruido casi segurisimo

Si hago descansos de más ese tiempo. De hecho lo de hoy a sido un juego comparado con algunas maratones que me pego de vez en cuando en el digital

Puedo haber tocado digamos que, por decir mucho, 5 o 6 sentadas de 30 minutos como muchisimo a lo largo del día siendo como es un Domingo (digamos entre las 3 de la tarde y digamos las 10 de la noche que fuera la última vez que toqué)

Por cierto, aunque esto ya sea anecdótico, me he ido a oír el tema que he estado tocando a ver como lo llevaba, la del concurso de granados "Dedicatoria" y oírla es como si me hubiera agravado el dolor de cabeza 🤣

Ni de lejos he tocado esa pieza solamente. De hecho hoy he tocado muchas pequeños trocitos de muchos temas diferentes a ver que tal sonaba el piano con segun que diferentes temas. Por cierto, horrible con casi todos, quiero achacarselo a la afinacion o falta de ello

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Dolor de cabeza, por culpa del piano?

Mensaje por Jesus »

Vaya hombre, ahora si parece que me duela tambien un poco el cuello Leograf que antes no lo habia notao, o esto o me has sugestionao :lol: esto me hace tambien entonces echarle un poco de culpa quizas al tema que comentaba el otro dia con Burg de la posicion de las partituras en los colas y seguro que esto haya podido contribuir tambien pero creo que tengo claro que son los niveles de ruido lo que lo ha causao en su gran parte

Tampones en los oidos no se yo David, me gusta estar en control de lo que oigo para asegurarme entre otras cosas que no vaya a molestar a los demas, si me molesta a mi mismo....

Creo que aguantare un poco tocando menos acustico y mas digital hasta que venga el afinador que aun le queda para venir y ya una vez afinado si persiste habra que pensar en alfombras y mantas como opinaban los compañeros

Por cierto mañana vienen a arreglarme el digital, fijate por donde que bien :)

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Dolor de cabeza, por culpa del piano?

Mensaje por Ruba »

Una aspirina, a dormir y mañana será otro día. Yo hoy no he tocado el piano y me duele la cabeza. Hay muchos factores que lo pueden provocar, si te duele siempre que tocas ya es para mirarlo, pero si es 2 de cada 10 o 20 veces....

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Dolor de cabeza, por culpa del piano?

Mensaje por Jesus »

Espero que se te pase a ti también Ruba 😀, a mi ya me va bajando un poco

Solo lleva aquí una semana y lo toco poco por diferentes motivos. 2 de 4 veces van ya pero llevas razón aún no es para preocuparse. En realidad cuando me ha preocupado más es cuando he medido los decibelios y me ha dado casi 100 sin tocar fuerte...

En todos los años con el digital (cualquiera) tan solo una vez creo recordar que me dolió por abusar de los auriculares
Última edición por Jesus el Lun Ene 27, 2020 12:35 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Dolor de cabeza, por culpa del piano?

Mensaje por Daviddyingperez »

Ruba escribió: Lun Ene 27, 2020 12:14 am Una aspirina, a dormir y mañana será otro día.
hahahahahhaHAHAHAHA best answer EVER!

Bromas a parte, lo que dice Ruba, mira ver si es por el piano, o por otra cosa, si es por el piano entonces menuda putada(te lo digo yo que estoy con acúfenos y no puedo tocar el piano sin ponerme tapones en los oídos)..

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Dolor de cabeza, por culpa del piano?

Mensaje por Jesus »

Que son acufenos David? He estao a punto de preguntartelo ya varias veces

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Dolor de cabeza, por culpa del piano?

Mensaje por Daviddyingperez »

Zumbido constante que crees "escuchar" pero en realidad proviene de alguna "malfunción" en el sistema auditivo-cerebro. Llevo como dos semanas ya con el problema y no tiene pinta de que se "vaya a ir". Me pasa por; haber abusado del digital las fechas de navidades, y por otra parte por estrés y ansiedad. Empeora si me veo en un momento de máxima ansiedad y estrés, o si me expongo a sonidos muy agudos o graves, sobretodo provenientes de altavoces y auriculares, o cualquier cosa que sea proveniente de un sonido "artificial", por así decirlo. Con sonidos de ambiente "reales" no me pasa tanto, de ahí a que si pueda usar el piano acústico, eso si, con tapones. Con el piano digital aún usando tapones hace empeorar los zumbidos, de ahí a que ya apenas lo toco salvo si me veo con el mono irremediable de tocar por la noche..

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Dolor de cabeza, por culpa del piano?

Mensaje por Jesus »

Sonaba a algo muy raro nene, me alegro de que solo sea eso 😀, Yo casi me atrevería a llamarlo, es algo más bien "normal" no?

A mi me ha pasao alguna vez, pero solamente tal cual lo que defines en los 2 o 3 primeros renglones de tu escrito. Osea que no es que realmente lo oigas sino que tu crees oírlo, aún sabiendo que no lo oyes, correcto?

Pero además las pocas veces que me haya podido ocurrir se me ha pasao enseguida. As ido al médico?

Responder

Volver a “Off-topic”