Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cerrado
Cantabile88

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por Cantabile88 »

7A05013D-7949-4863-9629-0F03FA073814.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por supertorpe »

Pero en esos casos no usan el desdoblamiento, no por tiempo, sino porque son sustantivos con connotaciones negativas. Nunca escucharéis "los terroristas y las terroristas", "los asesinos y las asesinas".... Y para la policía del lenguaje inclusivo, el femenino nunca puede ir ligado a connotaciones negativas.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por Moml »

Vamos a reir, ya sé dónde se gastan los rollos de papel de váter.

Oculto:


caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por caracol »

La facilidad y docilidad con la que la mayoría de la población se ha dejado convencer de vivir recluidos sin la más mínima critica me hace temer que las pocas apariencias de democracia que aun quedaban no tardarán mucho en perderse.

Esto no es una pandemia. Es una tomadura de pelo. O como decía la gente en 2011, una estafa. Aquella vez tardaron 4 años en darse cuenta. A ver cuanto tardan esta vez.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por Xinver »

caracol escribió: Mié Mar 18, 2020 11:08 pm La facilidad y docilidad con la que la mayoría de la población se ha dejado convencer de vivir recluidos sin la más mínima critica me hace temer que las pocas apariencias de democracia que aun quedaban no tardarán mucho en perderse.

Esto no es una pandemia. Es una tomadura de pelo. O como decía la gente en 2011, una estafa. Aquella vez tardaron 4 años en darse cuenta. A ver cuanto tardan esta vez.
Pues yo lo veo de otra manera.
Las medidas tomadas son blandas y sin eficacia.
Además de a veces incongruentes y variables.
La población somos idiotas. Y los que están dictando las medidas menos.
Solo los países que han tomado medidas en serio y poniendo todos los recursos han salido del atolladero. Tanto en países democráticos como no tanto.
Y en este plan tenemos coronavirus para meses.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por aconcagua »

Bueno, amigos, yo he sacado algunas conclusiones que son un poco salvajes, pero a mí me sirven para entender un poco más de que va esto:

1- Este virus es muy parecido a una gripe pero con complicaciones respiratorias severas o graves o mortales. Se puede necesitar de respiración asistida para superar la crisis y salvar el pellejo.

2- La característica más importante de este virus es su facilidad para expandirse.

3- El virus es nuevo, y por lo tanto, no tenemos inmunidad frente a él.
Hay que crear esa inmunidad, ya sea mediante una vacuna (que no hay) o padeciendo la enfermedad.

4- Todos nos vamos a enfermar en algún momento.

5- Si nos enfermamos todos al mismo tiempo, no alcanzarán los medios sanitarios para asistirnos a todos, y muchos podríamos morir por eso.

6- Si nos aislamos, nos vamos a enfermar igual pero de a poquito, escalonados. Y habrán más medios para ayudarnos a respirar hasta que nos curemos.

7- El virus ha llegado y se va a quedar (seguramente). Si el año que viene provoca menos casos, será simplemente porque ya mucha gente pasó la enfermedad y está inmunizada.


En fin, hasta aquí llegó mi neurona. Que el Dr. Xinver me corrija, si dije algo errado, pero creo que no estoy mal encaminada.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por Xinver »

aconcagua escribió: Jue Mar 19, 2020 1:23 am Bueno, amigos, yo he sacado algunas conclusiones que son un poco salvajes, pero a mí me sirven para entender un poco más de que va esto:

1- Este virus es muy parecido a una gripe pero con complicaciones respiratorias severas o graves o mortales. Se puede necesitar de respiración asistida para superar la crisis y salvar el pellejo.

2- La característica más importante de este virus es su facilidad para expandirse.

3- El virus es nuevo, y por lo tanto, no tenemos inmunidad frente a él.
Hay que crear esa inmunidad, ya sea mediante una vacuna (que no hay) o padeciendo la enfermedad.

4- Todos nos vamos a enfermar en algún momento.

5- Si nos enfermamos todos al mismo tiempo, no alcanzarán los medios sanitarios para asistirnos a todos, y muchos podríamos morir por eso.

6- Si nos aislamos, nos vamos a enfermar igual pero de a poquito, escalonados. Y habrán más medios para ayudarnos a respirar hasta que nos curemos.

7- El virus ha llegado y se va a quedar (seguramente). Si el año que viene provoca menos casos, será simplemente porque ya mucha gente pasó la enfermedad y está inmunizada.


En fin, hasta aquí llegó mi neurona. Que el Dr. Xinver me corrija, si dije algo errado, pero creo que no estoy mal encaminada.
1- las complicaciones severas se dan en la gripe con más frecuencia que en el covid19, pero la incidencia de las gripes es menor debido a las vacunas.
3- no se crea inmunidad natural por padecerla, tampoco en las gripes, si no te vacunas estacionalmente, la padecerás de nuevo
4- se calcula un 70-80% de población
7- lo dicho en 3

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por mabraman »

Hoy llevo mal el encierro. Lo único que me molesta estos días es el constante ruido de los vecinos, ya que en mi edificio el aislamiento acústico es muy deficiente.
Hay cosas que son de educación elemental, como ponerse los tacones al salir de casa, no una hora antes. O decirle a tu hijo que no corra de punta a punta de la casa. Que no toque el tambor durante una hora.
Mucha gente está haciendo tablas de ejercicios y lo aplaudo, pero deberíamos evitar los saltos. A las 9 de la mañana yo ya he tenido una ración de una hora de todo lo anterior, y estoy un poco jodido.
Ayer se puso un comunicado del administrador llamando sutilmente al orden.
Yo estoy por poner uno menos sutil, tipo " os recuerdo que tengo un piano". Coño, si es que ni estudiar puedo, es imposible concentrarse.
Un día de estos se me van a cruzar los cables y voy a darles una sesión de acordes aleatorios fff en la octava grave. A ver si así lo pillan.
ImagenImagen

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por ferpiano »

mabraman escribió: Jue Mar 19, 2020 9:41 am Hoy llevo mal el encierro. Lo único que me molesta estos días es el constante ruido de los vecinos, ya que en mi edificio el aislamiento acústico es muy deficiente.
Hay cosas que son de educación elemental, como ponerse los tacones al salir de casa, no una hora antes. O decirle a tu hijo que no corra de punta a punta de la casa. Que no toque el tambor durante una hora.
Mucha gente está haciendo tablas de ejercicios y lo aplaudo, pero deberíamos evitar los saltos. A las 9 de la mañana yo ya he tenido una ración de una hora de todo lo anterior, y estoy un poco jodido.
Ayer se puso un comunicado del administrador llamando sutilmente al orden.
Yo estoy por poner uno menos sutil, tipo " os recuerdo que tengo un piano". Coño, si es que ni estudiar puedo, es imposible concentrarse.
Un día de estos se me van a cruzar los cables y voy a darles una sesión de acordes aleatorios fff en la octava grave. A ver si así lo pillan.
Es un buen momento para empezar a aprender a tocar un instrumento tipo trompeta o trombón y estudiar en el balcón, para entretener a los vecinos. :twisted:


Última edición por ferpiano el Jue Mar 19, 2020 10:50 am, editado 3 veces en total.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por cernest »

Xinver escribió: Jue Mar 19, 2020 4:34 am
3- no se crea inmunidad natural por padecerla, tampoco en las gripes, si no te vacunas estacionalmente, la padecerás de nuevo
Esto es todavía un supuesto en realidad, con fundamento, pero hipótesis al fin y al cabo. Realmente sí se crea inmunidad frente a la gripe, y probablemente también al Cv, el asunto es que esa inmunidad se va perdiendo con el tiempo, y por otra parte, la rápida mutación de los virus inhabilita esa inmunidad adquirida. La vacuna de la gripe funciona precisamente por la mezcla de cepas que contiene, multiplica las probabilidades de que una nueva mutación no sea reconocida, dando lugar a una probabilidad de contagio muy baja.

Respecto al Cv, me resulta muy difícil creer los casos de reinfecciones casi inmediatas, me inclino más a pensar en falsos negativos (mataría por poder evaluar personalmente esas pruebas). Otro tema sería una reinfección el año que viene. Tendremos que evaluar la tasa de mutación de el virus y eso no se sabrá hasta dentro de bastante tiempo, aunque como buen virus RNA, pues es deducible que será bastante alta en principio. En China (...) se supone que han hecho experimentos con monos rhesus y parece ser que no se han reinfectado con la misma cepa tras 14 días de la primera inoculación.

EDITO: quizá podemos contagiarnos de las dos cepas que ya hay descritas de forma independiente, y lo que estamos viendo en esos casos son los primeros que han pillado las 2.
Última edición por cernest el Jue Mar 19, 2020 10:58 am, editado 1 vez en total.

Cantabile88

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por Cantabile88 »

Si os tomáis la revancha vais a molestar a otros vecinos inocentes; y si a su vez éstos se toman la revancha, esto puede acabar en guerra civil.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por ferpiano »

caracol escribió: Mié Mar 18, 2020 11:08 pm La facilidad y docilidad con la que la mayoría de la población se ha dejado convencer de vivir recluidos sin la más mínima critica me hace temer que las pocas apariencias de democracia que aun quedaban no tardarán mucho en perderse.

Esto no es una pandemia. Es una tomadura de pelo. O como decía la gente en 2011, una estafa. Aquella vez tardaron 4 años en darse cuenta. A ver cuanto tardan esta vez.
Lo de ese virus es un cuento chino... Los que van a urgencias es porque tienen la gripe estacional que varía cada año... Ya nos pusieron a prueba hace años con la gripe aviar y la porcina... Y vieron los resultados. Ahora esto, pero un paso más hacia adelante... No es por casualidad.
Piano, pìano, si va lontano...

Cerrado

Volver a “Off-topic”