Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cerrado
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Teclas »

Luizz escribió: Dom Mar 22, 2020 8:18 pm La infusión de menta (o hierbabuena) también está muy bien, no confundir con la ortiga :mrgreen: Aunque soy bastante del picante, pero más de pimientos picantes y hasta de wasabi (ui, en el sushi hago unos desmadres muy fuertes con eso jeje).
de la ortiga también se hacen infusiones, tengo entendido... al menos aquí la gente la coge, no solo para los que crían pajaros, sino para infusiones.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Teclas »

Saludos eva, no había visto el mensaje de la página anterior... :(
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Teclas »

Luizz escribió: Dom Mar 22, 2020 8:28 pm Sí, hay extracto de ortiga (incluso cremas y creo que hasta champús, que yo no me pondría la verdad), y de muchísimas cosas más. Pero la ortiga pica mucho, el otro día toqué una con la mano al sentarme y no veas.
la ortiga si la "acaricias" en sentido de los pelos, no pasa nada, lo malo es hacerlo "a contrapelo" :lol: :lol: :lol: Yo como no soy de campo me gastaron la broma en su día.. y se me puso la mano roja, y con mucho picor, pero bueno tampoco me la tuvieron que cortar... :lol: :lol: :lol: Desde entonces la distingo muy bien.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Bormaninoff »

Que alguien piense en los millonarios, con la cuarentena, sin empleadas domésticas y jardineros, van a tener que limpiar sus baños y cortar el césped por su cuenta!

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por ferpiano »

La ortiga la usan los pajareros para purgar los pájaros (parásitos intestinales), diluida en agua.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Teclas »

ferpiano escribió: Dom Mar 22, 2020 8:41 pm La ortiga la usan los pajareros para purgar los pájaros (parásitos intestinales), diluida en agua.
correcto, es que mi buen amigo antonio (el que me pone el cafe todos los días, bueno me ponía antes de que cerraran bares) es un gran aficionado. No es criador, pero tiene muchos, y es su afición... Así que es tema de conversación a las seis de la mañana muchos días.

Que ganas de un cafe!!!!!.... :_pataleta:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Rachmigueloff »

Rollos escribió: Dom Mar 22, 2020 4:50 pm
Oculto:
Saludos a todos desde Inglaterra.

Soy evamar, pero ya ni recordaba la contraseña, he estado tan liada que no he entrado durante mucho tiempo y la censura tampoco ayudaba. Entré a leeros algunas veces, pero sin participar.

Sigo la situación en España, sé que es horrible.

Aquí al comienzo hablaban de "immunidad del rebaño", para que los amiguitos de las aseguradoras y las grandes compañías siguieran contentos, pero en un par de días se los comió la realidad y el cabreo general, salvo las ovejas idiotas que siguen creyendo a estos memos, que aquí las hay como las hay en España. Por fin están poniendo las medidas que tendrían que haber puesto hace semanas. Han cerrado los pubs, cafés y restaurantes el viernes. Hasta entonces, "se recomendaba" no ir, con lo que no podían cerrar por las aseguradoras sin perder mucho dinero. Por fin siguen la línea internacional. Creo que tarde para la NHS, especialmente porque aquí llevamos 10 años de cortes a servicios básicos para que los ricos se hagan más ricos y por supuesto se comparan con otros países europeos y dicen que sus hospitales están en mejor situación, no se culpan ellos mismos.

Por supuesto, aquí vamos a "derrotar" al "enemigo" en 12 semanas. El PM es confidente en esto, y luego dice que no sabe durante cuánto tiempo seguirán las medidas.
https://news.sky.com/story/coronavirus- ... s-11960443

Aquí hay 8mil respiradores en el país. 8mil. Un país de 65 millones de personas. Están pidiendo a fábricas de otros sectores que se pongan a trabajar haciendo respiradores, y los de la F1 se han apuntado. Pero yo ya os he dado el dato: hay 8mil respiradores. Obviamente, no va a haber para todos los que los necesitarán, así que también aquí habrá que elegir.
https://www.msn.com/en-gb/news/coronavi ... =ACERDHP17

https://news.sky.com/story/coronavirus- ... s-11961559

Los coles por fin cerrados desde el viernes 20, pero siguen abiertos como cuidadores no lectivos para los críos de los trabajadores clave: hospitales, clínicas, profesores, policías, bomberos, ejército y otras fuerzas sociales además de financieros, repartidores y trabajadores en cadenas alimenticias. Son tantos que la mayoría de los colegios siguen abiertos pero con un número reducido de trabajadores, imagino que voluntarios o en rotación. Por supuesto, miran a los críos y dicen que los que la cogen la pillan leve o no tienen síntomas, pero ellos las pasan a otros. Los profes sin protección, no vayamos a asustar a los críos. En mi clase, 5 nanos con familias con síntomas, hasta que decidieron no volver, pero seguro que nos han contagiado a todos. No ha habido desinfecciones profundas ni nada para proteger a otros alumnos y trabajadores, salvo la mantra de lavarse las manos como mínimo 10 veces al día cantando dos veces cumpleaños feliz.

En mi cole, el viernes incluso decían que TODOS los profesores tenían que seguir dando clases como si nada, inclumpliendo la recomendación del BoJo. No sólo eso, sino que por supuesto perderíamos nuestras vacaciones, porque la situación va a continuar en vacaciones y no iban a contratar temporales cuando estábamos nosotros, claro. Como soy asmática, y lo peor es que estoy con ataques y usando transporte público, yo dije que tenía miedo y que no iba a volver la semana que viene, que iba a seguir la recomendación del BoJo y quedarme en casa para protegerme.

Mi marido trabajando desde casa, yo hoy he salido a dar un paseo al parque, éramos 4 gatos y guardando distancia. Parece que la semana que viene dirán que los ancianos y gente con complicaciones tienen que quedarse en casa las 24 horas del día durante 3 meses o hasta nuevo aviso. No hay pruebas, los únicos a los que se las hacen son a los que van al hospital, el resto nada.

Estoy tosiendo y estoy agotada, no tengo otros síntomas pero todos los días estoy usando el inhalador al menos 5 veces y sigo con mi symbicort por la mañana y la noche. Quiero creer que es sólo asma, que en mí es normal en esta época al cambiar estación, pero no lo sé. Imposible que me lo miren en el médico, y lo único que puedo hacer es llamar a urgencias si veo que llega al punto de no poder respirar. Por desgracia sé lo que es eso, así que sé cuando estoy al límite. Veremos cómo está la situación en los hospitales para entonces, pero no pinta bien la cosa. Espero que salga pronto la prometida prueba que permite ver si uno la ha pasado ya, para que los que ya la han tenido y con ello el país pueda volver a una semi normalidad.

En fin, tampoco quiero pensar más en eso. Hoy a descansar, que ayer me tiré más de 10 horas durmiendo, y mañana volveré a tocar un poco, que siempre me calma aunque nadie lo diría con la cantidad de tacos que me dedico al fallar.

Cuidaos mucho, distanciaos de los demás aunque sea difícil. A menor exposición, lógicamente menor contagio y menos números en hospitales. Necesitamos que los trabajadores en hospitales estén sanos, y que haya camas de cuidados intensivos, respiradores y todo el resto. No nos expongamos a lo bobo.

Xinver, Moml, y seguro que otros, ánimo, comed bien aunque no haya ganas. Espero que aunque sea jodida no vaya a más.

Un beso a todos,
Eva
Hola Eva, me alegra mucho leerte de nuevo! Mucho ánimo y que te vaya todo bien. Ya nos contarás!
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por burgmuller »

Hola Evamar, tiempos difíciles para todos. Espero que a BJ le entre la cordura, por el bien de todos. Cuídate
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por ferpiano »

Yo de pájaros entiendo mucho porque me viene de famililia. Antes, en los pueblos, sin entretenimiento, lo de capturar pajarillos y criarlos por su cante era muy habitual. Yo prefiero observalos en libertad. Y, por suerte, ahora hay normativas que los protegen de ser cazados o capturados. Y cada silvestrista (que es así como se denominan) tiene que espabilarse para mantener sanos a sus pajarillos con remedios naturales, aunque la medicina veterinaria ha avanzado mucho y ahora hay muchos medicamentos también para la avicultura menor.
Piano, pìano, si va lontano...

Cantabile88

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Cantabile88 »

Después de una semana en pijama, me voy a vestir.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por CROWLEY »


cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por cuchietti »

A raiz de estos difíciles momento que vivimos estuve escuchando un programa de radio sobre china, y lógicamennte se habló de la epidemia y de su gestión actual. Me quedé sorprendido del nivel tecnológico que tienen tanto médico como en otros ámbitos de la vida.Dicho por gente española residente y corresponsales. Hilo ésto con el tema que nos toca que es la música y concretamente los pianos.
Cuando hablamos de pianos chinos parece que nos sale sarpullido y sinceramente no ceo que todo lo que hagan sea para vender en los bazares que tenemos en nuestras calles.No se si desprestigiamos sus productos por extensión de lo que vemos en esas tiendas, que efectivamente son de baja calidad, pero creo que tienen capacidad para hacer cosas muy buenas. A lo mejor los pianos no es su fuerte, lo digo desde la ignorancia, y de ahí esa fama de la que aquí se habla pero por lo que descubrí en ese programa creo que es un pais muy avanzado. Vamos que si me comprase un piano de origen chino ahora probablemente no me importaría si fuese a mi gusto.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Cerrado

Volver a “Off-topic”