Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cerrado
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14001
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por draku »

bueno, son remedios caseros que puede que ayuden un poquito con los síntomas, aunque desde luegp no son la panacea... creo que lo de los vahos se hace con alguna hierba tipo eucalipto, pero no estoy seguro

Últimamente se habla de la aparición de los llamados "justicieros de balcón", que se dedican a insultar o incluso agredir a los viandantes. En realidad se trata de una extraña especie humana, que sólo sale a la luz cuando ven que tienen ocasión. Son... ¡los cafres!

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por aconcagua »

Yo también me alegro mucho por Evamar y por Xinver!! muchos ánimos.
Y a Molm, que creo que también anda por ahí peleándola contra el virus.

Lo de los vahos es bueno para una tos común, porque humedece las secreciones y ayuda a que la tos sea productiva.

Con esto del virus, supongo que ayudará a estar más cómodo con la tos, pero no que mate al virus por temperatura. El problema es que exhalar ese vapor, si estás contagiado, llena el ambiente de más virus para andar contagiando.
Lo mismo pasa con los fumadores. Inhalar y exhalar...

Si se hacen los vahos esos, no hay que ponerle ni eucaliptus ni nada, sólo agua. Porque esas hierbas irritan mucho las mucosas y es peor el remedio que la enfermedad.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por aconcagua »

JED escribió: Mié Mar 25, 2020 2:55 pm Mucha fuerza para todos uds. hermanos españoles.
De esta vamos a salir entre todos, y ninguno estaremos excentos.
Aqui por Argentina se han tomado medidas con mas tiempo, sin embargo ya son 7 los fallecidos (todos personas mayores).
Pero lo peor parece ser que la gente no entiende, el número de personas detenidas por violar la cuarentena es diez veces mayor a los contagiados.
Hoy se han tenido que cerrar accesos a la ciudad de Buenos Aires.
animo, Jed...
gracias x la info.
Tengo a una hija y nieto allá, en Villa Puyerredón...

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Moml »

Por aquí sigo...pensaba que ya lo había superado. La fiebre remitió (hasta me puse al piano) pero hace unos días ha vuelto, sobre todo por la noche y con algo de tos al final del día, espero que no vaya a más. Una cosa curiosa: he perdido el gusto y el olfato (he leído que es uno de los síntomas). En fin, viendo el panorama no me quejo si puedo seguir en casa y esperemos que Xinver se mejore.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por burgmuller »

Cuídate mucho Moml, vaya mareo de virus. Espero que se te pase pronto
Un abrazo virtual
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1410
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por DanielMirelesJ »

Moml escribió: Mié Mar 25, 2020 5:37 pm Por aquí sigo...pensaba que ya lo había superado. La fiebre remitió (hasta me puse al piano) pero hace unos días ha vuelto, sobre todo por la noche y con algo de tos al final del día, espero que no vaya a más. Una cosa curiosa: he perdido el gusto y el olfato (he leído que es uno de los síntomas). En fin, viendo el panorama no me quejo si puedo seguir en casa y esperemos que Xinver se mejore.
Moml y Xinver:

Cuídense mucho "carnalitos", a reposar y tomar muchos líquidos.

Una pregunta Moml. ¿desde cuando perdiste el sentido del gusto y el olfato? ¿ya con los otros síntomas presentes?

Por aquí yo estoy en "Home-Office" desde el Lunes pasado, afortunadamente me he acoplado bien y mis actividades continúan casi normal, y aunque parezca broma, creo que estoy rindiendo más aquí en casa.

Saludos desde México a todos;

D. Mireles

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Rollos »

Moml escribió: Mié Mar 25, 2020 5:37 pm Por aquí sigo...pensaba que ya lo había superado. La fiebre remitió (hasta me puse al piano) pero hace unos días ha vuelto, sobre todo por la noche y con algo de tos al final del día, espero que no vaya a más. Una cosa curiosa: he perdido el gusto y el olfato (he leído que es uno de los síntomas). En fin, viendo el panorama no me quejo si puedo seguir en casa y esperemos que Xinver se mejore.
Ánimo y a cuidarse. Va para largo, dicen que cosa de 6 semanas para dejarlo atrás del todo si no es grave. Y con neumonía ya una normal puede tardar 4 semanas.

Por aquí ya dicen que en cosa de días estarán disponibles para el público general test para comprobar si hay anticuerpos. Detectarán los recientes, cuando uno todavía lo tiene encima, y también los que ya llevan tiempo, para los que lo han pasado ya. Amazon los envía, y también se venderán en farmacias. Dicen que si se venden serán muy asequibles porque interesa que haya mucha difusión. Ya os contaré.

https://www.theguardian.com/world/2020/ ... ithin-days

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Jpiano »

Moml escribió: Mié Mar 25, 2020 5:37 pm Por aquí sigo...pensaba que ya lo había superado. La fiebre remitió (hasta me puse al piano) pero hace unos días ha vuelto, sobre todo por la noche y con algo de tos al final del día, espero que no vaya a más. Una cosa curiosa: he perdido el gusto y el olfato (he leído que es uno de los síntomas). En fin, viendo el panorama no me quejo si puedo seguir en casa y esperemos que Xinver se mejore.
Yo aun no he recuperado el olfato y el gusto solo un poco. Trato de eliminar el bicho , si es que lo tengo o he tenido, con cerveza y vino pero ni eso me sabe bien. Los sabores amargos se me amplifican, sobre todo el espresso y los demas se difuminan.

Mejorate !

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por aconcagua »

qué bonito lo de los carnalitos, D.Mirelles... muy tierno

Yo también envío ánimos a todos los carnalitos.

Por cierto, qué glamour!! Tu haces Home Office!! Aquí hacen teletrabajo.

No sabía nada de lo tuyo, Jpiano!! Que valiente! lo has pasado y sin contar nada a los carnalitos!!

Animo a todos.
abrazos!!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Moml »

Daniel, el gusto / olfato lo he perdido a los 7 días pero creo que ha sido progresivo, sin darme cuenta. Voy comprobando el olfato con un frasco de pimentón dulce y no huelo nada.

Estaba leyendo a Jpiano decir que "los sabores amargos se amplifican", como el expresso y me he reido yo solo, es lo que encuentro más bueno cuando desayuno porque el resto no sabe a nada, si no te hubiera leído ni me habría dado cuenta.

Venga, a superarlo!!!

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por ferpiano »

Rollos escribió: Mié Mar 25, 2020 4:07 pm Gracias a todos, creo que a partir de ahora iré ya parriba.

Lo de los vahos yo los he hecho porque con la calefacción todo estaba reseco. Mi madre siempre me los ponía de cría cuando tenía complicaciones de pecho, pero no tenemos Vics y los hice sólo con agua hirviendo y una toalla. QUe ayuden o no, no tengo ni idea. A mí al menos me trajeron recuerdos de mi madre, aunque me faltaron los aromas de eucaliptus, claro. No tenía idea de que había una discusión al respecto.
Los de los vapores con hojas de eucalipto es para que, teóricamente, ayuden a abrir los bronquios y se respire mejor. A mí también me los hacían hacer cuando me ponía enfermo :roll:
Piano, pìano, si va lontano...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por ferpiano »

.
Última edición por ferpiano el Lun Abr 20, 2020 11:04 am, editado 1 vez en total.
Piano, pìano, si va lontano...

Cerrado

Volver a “Off-topic”