Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cerrado
Cantabile88

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Cantabile88 »

burgmuller escribió: Sab Mar 28, 2020 4:40 pm Es que esto no se va a arreglar hasta que no encuentren la vacuna, yo lo veo así. Mientras se hace lo que se puede.
La vacuna, hasta finales de este año, como pronto, nanai de la China. Hasta entonces a ver qué hacemos. A lo mejor permiten salir del confinamiento para ir a trabajar (si es que queda alguien con trabajo después de esto) y dar pequeños paseos individualmente sin juntarnos con nadie. Muy triste.

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Bormaninoff »

Cantabile88 escribió: Sab Mar 28, 2020 5:35 pm A lo mejor permiten salir del confinamiento para ir a trabajar (si es que queda alguien con trabajo después de esto)
Vamos a terminar todos viviendo del estado :mrgreen:

Cantabile88

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Cantabile88 »

Bormaninoff escribió: Sab Mar 28, 2020 5:40 pm
Cantabile88 escribió: Sab Mar 28, 2020 5:35 pm A lo mejor permiten salir del confinamiento para ir a trabajar (si es que queda alguien con trabajo después de esto)
Vamos a terminar todos viviendo del estado :mrgreen:
Viviendo debajo de un puente, si hay suerte y encontramos sitio libre.

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Bormaninoff »

Cantabile88 escribió: Sab Mar 28, 2020 5:56 pm Viviendo debajo de un puente, si hay suerte y encontramos sitio libre.
Ah no no, debajo del puente no, que luego se viene la crecida del agua por cambio climático como les va a pasar a los holandeses en cualquier momento. Mejor algún castillo en la punta de la montaña que tengan por ahí abandonado.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por mabraman »

No hace falta vacuna para revertir el estado de alarma, solo que remita la epidemia. Va bastante extendida (probablemente somos millones y no decenas de miles) así que, desde este punto de vista, mejor. Cuando el sistema de salud recupere un margen de actuación se irá abriendo el encierro, progresivamente para comprobar que los contagios no vuelven a dispararse. Puntualmente podría aislarse algún foco más activo. Pero los millones de personas que ya lo han pasado, con o sin síntomas, ya están inmunizados.

https://youtu.be/3CaYNtZ1Gbg
ImagenImagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por radjabov »

La inmunidad que comentas dicen que puede ser que dura un año o varios meses dependiendo del caso, no necesariamente es infinita.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Jose L. »

Parece que ya paran todo salvo las actividades esenciales

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por ferpiano »

.
Última edición por ferpiano el Lun Abr 20, 2020 11:00 am, editado 1 vez en total.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por burgmuller »

Discutible o no, la gente tiene que comer todos los días. Si el mes que viene tienes ingresos 0, como lo haces si en tu cuenta no hay mas que telarañas?? Una de mis mejores amigas trabaja en turismo, olvídate de viajar minimo hasta el año que viene, no van a venir turistas ni de casualidad y menos para viajar por Europa. Tiene dos hijos estudiando, separada, sin ayuda ninguna, qué hace el mes que viene? Ayer me dijo que le han pasado varias facturas y lo poco que le quedaba en la cc ha desaparecido, ahora qué? Pues como no le suelten algo de pasta, me dirás...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Rollos »

Cantabile88 escribió: Sab Mar 28, 2020 5:35 pm
burgmuller escribió: Sab Mar 28, 2020 4:40 pm Es que esto no se va a arreglar hasta que no encuentren la vacuna, yo lo veo así. Mientras se hace lo que se puede.
La vacuna, hasta finales de este año, como pronto, nanai de la China. Hasta entonces a ver qué hacemos. A lo mejor permiten salir del confinamiento para ir a trabajar (si es que queda alguien con trabajo después de esto) y dar pequeños paseos individualmente sin juntarnos con nadie. Muy triste.


Por aquí están a punto de distribuir pruebas para comprobar si hay anticuerpos, capaces de decir si se tiene activo, o si se ha pasado ya. Con eso la gente podrá tener una vida más normal, volver al curro, saber si tiene que seguir encerrada... Empiezan dentro de nada para el personal de la NHS (sanidad), y luego otros trabajadores clave (imaginos que los profes también la recibiremos) y después se pondrán a la venta para el resto por Amazon, Boots y otras tiendas con buena distribución y farmacias.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por vicrogo »

En cuanto al tiempo de confinamiento, se pueden hacer conjeturas. La verdad es que hay un gran problema: supongamos que la infección ha remitido a niveles bajos, ¿deberíamos terminar con las medidas? Si lo hacemos demasiado pronto corremos el riesgo de un rebrote, pero imaginemos también que ha pasado tanto tiempo que nadie está ya contagiado en España, o los que lo están se encuentran confinados; el problema es que si abrimos las fronteras, puede entrar gente infectada de otros países que aún no lo tengan todo controlado y entonces... vuelta a empezar. La prueba está que en China han salido del encierro y cerrado las fronteras a la vez: tendría que ser con esa condición.

Pero vayamos a lo del tiempo. Se habla del "pico", que si estamos cerca... Lo que ha estado pasando hasta ahora es que cada día el porcentaje de casos era mayor que el del día anterior, eso gráficamente se traduce en que la gráfica en cada tramo "se empina", se pone más vertical. Ahora parece que está pasando lo contrario, que empieza a bajar, vendría a ser que ahora los tramos se inclinan a la derecha, empiezan a intentar ponerse horizontales (aunque siguen apuntando hacia arriba), estaríamos en lo que se llama el punto de inflexión, pero, ¡ojo! seguimos subiendo, aunque con ritmo decreciente, no creciente; y el pico estaría cuando dejamos de crecer, cuando la gráfica se aplana; nuestro punto de inflexión, donde nos encontramos ahora, está más o menos a la mitad del camino, así que nos quedaría otro tanto... lo que apunta a mediados de abril, más o menos para ese pico. En ese momento ni mucho menos podemos salir de casa, sería el punto en que la infección está en su apogeo, el momento peor, pues ahora cada día es peor, mañana estaremos peor que hoy, etc., pero a partir del famoso "pico" cada día estaremos un poco mejor. El pico, entonces, no es la meta, sino solo una señal de que a partir de ahí ya todo irá mejor (porque lo malo de la situación actual es que cada día vamos a peor, el sistema más saturado).

Pongamos entonces que el pico sea el 15 de abril (en Madrid seguramente sí, en otros sitios será posterior tal vez); no creo que sea prudente aflojar antes de un mes... yo diría que sería muy raro y peligroso salir de casa antes del 15 de mayo, y posiblemente antes de fin de mayo, aunque lo mismo se hacen algunas excepciones, porque la economía se va a resentir una barbaridad, y no solo eso, colegios, cosas así... entonces lo mismo hacen alguna excepción, pero serán siempre en contra de la salud, lo mejor sería todos quedarnos en casa.

El tiempo corre siempre a favor en el sentido de que incluso sin tener vacunas irán conociéndose tratamientos eficaces, morirá menos gente, y dentro de muchas semanas, cuando haya los mismos enfermos que ahora, pero ya bajando, sí habremos conseguido tener muchos más respiradores, UCIs y camas hospitalarias que ahora.

Así que lo dicho, a aguantar todo lo posible, esto es una carrera de fondo, en mi casa los ingresos se generan de mayo a octubre, sabemos que no tendremos ingresos, pero eso es secundario.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por vicrogo »

Rollos escribió: Sab Mar 28, 2020 3:05 pm Pues yo soy demasiado independiente como para soportar vivir en un mundo árabe, qué queréis que os diga salvo la verdad. A mí me lapidaban en dos días, y como a mí a la mayoría de vosotros, que enseguida habláis de derechos individuales respetados en la actualidad, para que nos quejemos de nuestra cultura occidental. Y los del norte pues van a la suya, como los piratas británicos y como al final hacemos todos. El que aquí valoremos más a los vejetes es también cultural, en otros sitios estorban y lo dejan claro. Incluso en nuestra sociedad ha habido un cambio hacia la tercera/cuarta edad en la última generación o par de generaciones, particularmente desde que se reconoce el derecho de la mujer a trabajar fuera de casa.
Tampoco a mí me gusta el machismo, ni el fundamentalismo religioso, etc. Pero hacer un mercado en que estén Francia, Italia, España, Grecia... y también Marruecos, Argelia, Túnez... no sería para islamizarnos todos, sino, por el contrario, conseguir una zona de progreso. Y si te parece imposible, si a mí me dicen que en España, hoy por hoy, nadie iba a ir a misa, tendríamos matrimonio gay con todos los derechos, la mayoría de la gente no querría casarse en una iglesia sino por lo civil... no me lo hubiera creido. Las cosas pueden cambiar, y se trata de que lo hagan a mejor. ¿Quieres entrar en la Unión Mediterránea? Te adaptas al laicisimo democrático, si no pues nada, te quedas fuera.

Cerrado

Volver a “Off-topic”